martes, 22 de abril de 2008

La Castellsización de Luís D'elía




Definitivamente en el último mes uno de los hombres más nombrados por los medios de comunicación es el señor D'elía. Muchos lo llaman El Piquetero a secas, sin embargo pocos conocen su historia anterior. Rescaté este laburito viejo de Página 12 que les va a dar un pantallazo interesante sobre el ex subsecretario de tierras que trabaja para los K, no se lo pierdan, yo sé lo que les digo.
Lo cierto es que hoy asistimos a una nueva faceta del dirigente que hace las veces de vocero (paladar negro) del ex presidente Kirchner. Porque es así, su jefe directo es Néstor, vía el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, que es el tipo que mantiene línea directa con Pérsico, De Petri y el mismo D'elía. Como cronista me ha tocado ser testigo de esos llamados que no escatiman en directivas varias, todo mientras yo ponía mi mejor cara de boludo, cosa que no cuesta mucho, debo decir.
Hay que reconocer que desde aquellos piquetes de la Ruta 3 en el 2001, el personaje, Luís D'elía, fue estigmatizado como algo surrealista, pero cabe también asumir que desde esa posición pública en que especialmente lo pusieron los medios, supo acumular poder. En aquellos piquetes el hombre demostró que tiene detrás cientos de personas que lo siguen a muerte porque gracias a su actividad política hoy tienen un terreno, una casa; por ejemplo en el Barrio El Tambo, donde él mismo vive. Aclaro, que esto no es ninguna apología del líder de la FTV, simplemente es parte de la realidad objetiva, guste o no, si eso está bien o mal, no es el tema que queremos tratar aquí.
Es obvio que luego de salir a declarar a viva voz el pensamiento de su cofrade Néstor, el tipo se ha convertido en blanco fundamental de varios medios que lo están Castellsizando (que Peña, que Sofía Gala, que TVR, etc), pero que sin embargo, buscan ansiosos sus declaraciones porque saben que provienen del mismísimo riñón kirchnerista (Lo de riñón lo detesto, pero viene al dedillo, perdón).
Ahora el hombre habla de un golpe contra el gobierno y todos saben que Lúpo (que no es Tom) es el que opera en esa dirección desde su bunker en Puerto Madero.

No hay comentarios: