martes, 15 de abril de 2008

José Ignacio López, el biógrafo de Magnetto


Antes que nada ¿quién es José Ignacio López?. Según reza su currícula trabajó en La Nación, La Opinión y Clarín. Fue gerente de noticias de Radio América y de Del Plata, y si mal no recuerdo, estaba en Canal 13 en épocas del siniestro Sergio Villarroel, de Roberto Maidana, Edgardo Mesa, Rodolfo Pousá, Cesar Masetti, Julio Bazán y otros tantos que participaban de "Buenas Noches Argentina" en épocas de los milicos. Desde la llegada de la democracia el hombre supo encaramarse, borrando su pasado de relaciones castrenses con mucho talento, en las filas del alfonsinismo y hasta llegó a ser el vocero del viejo Raúl Ricardo. López tuvo siempre excelentes relaciones con la iglesia y de hecho escribe sus columnas en La Nación dedicadas exclusivamente al mundillo eclesiástico. Según lo que expresó en algunos reportajes con respecto a la salida de su biografía autorizada de Héctor Magnetto, dijo que llegó en el momento justo en que el poderoso CEO de Clarín, aquejado por una grave enfermedad, tenía intenciones de contar su "verdadera historia", ya que por años, su poder desde las sombras, dio tela para varios tomos.


Otro dato que me sorprendió es que allá por el 2003 uno de sus hijos fue vinculado al asesinato de Jimena Hernández, la chiquita hija de quien hoy por hoy, es el director de el otro diario Crítica, Jorge Hernández. A la menor la mataron luego de haber sido violada.


El libro de 500 páginas que está por salir a la venta en las próximas horas no promete nada revelador. Se generó cierta espectativa debido a la puja entre el Grupo Clarín y el gobierno, pero es de esperarse que de un tipo tan vinculado al poder durante toda su vida, solo nos llegue un cuento de héroes y hadas.

No hay comentarios: