viernes, 18 de abril de 2008

Hebe le pegó duro a ministros y productores rurales

Ocurrió en la histórica ronda de las Madres en Plaza de Mayo de los días jueves. Allí Hebe de Bonafini criticó duramente la explotación que se hace en el campo de niños de entre cinco y diez años. Es sabido que la mujer del pañuelo blanco desde que mantiene una excelente relación con la administración K, es la única que tiene línea directa con la presidenta, Kirchner y cualquiera de los ministros. Sin embargo esta vez a la mujer no la atendieron y así habló en su discurso:
-“Este jueves, no se si habrán llegado los compañeros de la Embajada boliviana, pero más quiero hablar a la gente que gobierna, a los ministros, al Ministro de Trabajo, al Ministro de Justicia, al Ministro del Interior. Porque no puede ser que todos estén tan ciegos que no vean lo que está pasando en los campos argentinos. No puede ser que tanto ministro, tanto secretario, tanto ayudante, tanto asesor, para nada. Porque lo importante, los niños, los pobres, los sojuzgados, los explotados, parece que no entran ahí adentro. No les va a gustar lo que digo, yo lo sé. A algunos los llamé, a Tomada lo llamé y estaba ocupado, así que Tomada, bancátela ahora, no te quejes de lo que voy a decir".


En otro segmento imperdible, Bonafini se la agarró con productores rurales que tienen chicos trabajando en sus camposs, como leerán no los trató con mucho cariño:

-Los hacen trabajar desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche, casi sin comida, entre los excrementos de los pollos, entre las moscas y los gusanos... ¡Por Dios, no queremos este país! ¿Para qué nuestros hijos dieron la sangre, para que hoy, a esta altura, este tipo hijo de mil putas empresario Carlos Luaces? ¡Te vamos a cagar la vida, te vamos a perseguir a vos y a tu cría, no te vamos a dejar, tenés que estar en cana hasta el día de tu muerte! Y la que contrataba, Viviana Vallejos, ¡hija de mil putas! Ella contrataba a los niños para hacerlos esclavos. No lo podemos permitir compañeros, tenemos que trabajar mucho para que esto no siga pasando. Este empresario, que tiene más de 20 empresas, con más de no se cuántos campos, haciendo trabajar así a la gente, alguien tiene que hacer algo. Y tienen que intervenir todos los ministros, no sólo los de la provincia porque está en Pilar. Son gobierno y ministros de la Nación. Les pertenece al de Justicia, al del Interior y al del Trabajo sobre todo, ellos tres son responsables.
Si quieren leer todo el discurso entren acá

1 comentario:

Claude dijo...

¿No estaba ocupada haciendo casas?