viernes, 25 de abril de 2008

Buzzi, Kirchner y Magnetto

El trío más mentado

Como el tango "Tres amigos"que tan bien cantara el Tano Alberto Marino junto a la orquesta de Anibal Troilo, estas tres caras son las que marcaron el compás de las últimas horas. Pasado el mediodía, Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina dijo por radio América, y sin ningún pelo en la lengua, "si tocan a algún dirigente agropecuario va a haber lío en este país". y agregó "el gobierno está mostrando todas sus armas y eso se ve en la judicialización que se quiere hacer del conflicto".
Por su lado Clarín bregó durante todo el día por darle prensa al conflicto con el campo, las subas de precios y los incendios.

Para rematar el día se esperaba con ansiedad el discurso del flamante Presidente del Justicialismo, Néstor Kirchner, que como siempre no defraudó a su audiencia y dijo entre otras cosas:

1) "Aparecieron los de siempre, los del '55, los del '76, es una lástima que argentinos con tanta rentabilidad le den la espalda al resto".

2) "Yo no sé por qué nos desabastecen, yo no se por quénos prenden fuego los campos y nos hacen subir los precios, quieren vender todo afuera, no les importa el bolsillo ni el estómago de los argentinos".

3) "Este piguino no les tiene miedo si tiene que ponerse al frente de miles de argentinos para defender a nuestra presidenta".

4) "Les pedimos humildemente que no nos quemen los campos, que no nos tiren el humo. Murieron diez argentinos, no corten más las rutas, no nos desabastezcan, no encarezcan los precios".

5) "Que no nos hablen de enfriar la economía economistas que generaron el Plan Bonex, hiperinflaciones y crisis financieras y sociales, hay que terminar con los especuladores".

6) "El diez del justicialismo no voy a ser yo sino Diego Maradona, gracias Diego y bienvenido al partido ahora que te afiliaste, vos sos pueblo, te queremos, gracias por apoyar este proyecto y a la Presidenta".

7) "Cuando alquien tiene que andar armado no tiene razón, nosotros estamos armados de sueños, de fé, de amor y de Dios".

Que tal? todo un showman el hombre. Lo que si hay que decir es que su discurso cae más simpático que el de su esposa. Por otro lado fue surrealista ver al Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados eufórico y emocionado mostrando un cuadro con la foto de El Padrino Lorenzo Miguel. Sólo faltaba un ataúd con el nombre de Alfredo de Angeli y estabamos todos. En la mesa: Emilio Pérsico, Huguito Moyano, Kirchner y Scioli, sonreían orgasmicamente, que delantera papá!

Lo más loco fue la escena del Gobernador de la provincia de Buenos Aires entonando, casi en estado de éxtasis, aunque dubitativo en un principio, la marcha peronista junto a Néstor, un lujo que solo nos podemos dar en estos tiempos beligerantes y de confusión absoluta donde se juega a todo o nada.

Ya en horas de la tarde, mientras la Presidenta daba un discurso en Misiones y la mayoría de los canales de noticias lo cubría, TN (Grupo Clarín) pasaba cualquier cosa. Más tarde, mientras en Ezeiza asumía K, Guillermo Lobo, con su mejor cara de tragedia y de boludo por supuesto, decía "cada vez está peor la situación de la quema de pastizales", mientras tanto en el graf se leía: Incendio en Victoria sigue fuera de control. Terminada la absoluta indiferencia hacia el ex socio k, en Telenoche se dijo tibiamente algo sobre el tema y nada más. Así están las cosas muchachos, que sea lo que Dios quiera.

No hay comentarios: