lunes, 31 de mayo de 2010

Clarín quiere evitar más frentes de conflicto otorgando un misero 23 por ciento de aumento


Así lo cuenta el blog de los colegas de La Naranja de Prensa:

La patronal de Clarín, donde los trabajadores de prensa no cuentan con comisión interna desde hace 10 años, decidió curarse en salud y avisó que otorgará un aumento del 23% en dos cuotas y $500 en agosto por única vez. El aumento, que está lejos de cubrir el deterioro real de los salarios por la inflación, expresa, sin embargo, la preocupación del pulpo ante la posibilidad de que se despierte el gigante dormido, y empiece a andar el proceso por el que ese diario retome su tradición de lucha, momentáneamente interrumpida por una política de represión y persecución a la organización sindical como en pocas empresas se conoce. Pero, como la patronal (y los trabajadores) lo saben, no hay mal que dure 100 años y algunos indicios han sido tomados en cuenta por los Noble – Magnetto para prevenir antes que curar. La señal más importante ocurre en el gremio de prensa. La movilización en solidaridad con la huelga y ocupación del diario Crítica derriba barreras subjetivas de amplias capas de trabajadores hacia los métodos más drásticos de la clase obrera para luchar por sus reivindicaciones. El aviso vino de Rosario, cuando los paros, movilizaciones y ocupación de los medios del Grupo 1, en lucha contra una treintena de despidos, trascendieron las fronteras provinciales y amenazaron con recalar en Buenos Aires. El panorama de alerta rojo también tiene registro en Télam, otro gigante que se despierta tras la imponente movilización que supuso la histórica participación de trabajadores en las elecciones para renovar comisión interna, donde además ganó un Frente que levantó un programa de independencia y reivindica los métodos de la asamblea y la democracia de los trabajadores para pelear por el 30% de aumento y otras reivindicaciones. A su vez, el pulpo Clarín es perfectamente consciente de que ha fracasado en encolumnar a sus propios trabajadores en torno a su disputa contra el Gobierno por la ley de medios. Sus intentos para hacer firmar una solicitada de apoyo a la patronal fracasaron numéricamente y debieron ser archivados. Clarín también tomó nota de la situación que recorre a los trabajadores argentinos en general, que se han colado sin aviso en el proceso de discusión paritaria nacional, lo que obligó a las patronales, la burocracia y el Gobierno ha dejar de lado sus techos salariales y acuerdos a libro cerrado para aceptar aumentos por arriba del 30% y encima tener que bajar a explicarlos a las asambleas. La patronal de Clarín quedó bastante sensible con lo sucedido en Arcor, con cuyo dueño comparte una posición de primer orden en la Asociación Empresaria Argentina (AEA): las huelgas en las plantas cordobesas de la alimenticia pusieron contra las cuerdas a Pagani y a la burocracia de Daer y compañía, con el resultado de un 35% de aumento y la imposición de un nuevo piso para las discusiones salariales en el país. El aumento para los trabajadores de Clarín, sin paritarias e unilateral, desnuda la traición de las burocracias nacionales y populares, como la de los docentes, que dejaron pasar el 23%, o las que se coaligaron en Radio Nacional, para aceptar el 21% sin oponer ninguna resistencia. El desbloqueo salarial de Clarín preanuncia su desbloqueo organizativo

domingo, 30 de mayo de 2010

Diario Crítica: Carta a Cristina y el lunes movilización a Trabajo

Mañana, lunes 31 de mayo, a las 13 hs. los colegas de Crítica convocan a una movilización en la sede del Ministerio de Trabajo (Av. N. Além 630). Es para pedirle una vez más a Carlos Tomada que se efectivice el compromiso del gobierno de pagar el dinero adeudado en publicidad oficial. Que raro!...con toda la que tiraron para "celebrarnos" ¿no pueden solucionar ésto?. Es muy obvio muchachos... no nos tomen por boludos de manera tan despiadada y pongan la guita. Les sumamos la carta que la semana pasada los trabajadores le enviaron a la Presidenta de la Nación:

De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con objeto de solicitarle una reunión urgente para ponerla en conocimiento de la angustiante situación que estamos viviendo los 190 trabajadores de prensa del diario Crítica de la Argentina, que mañana cumple un mes sin salir a la calle.
La empresa editora del matutino es Papel 2.0 S. A., cuyo accionista mayoritario es el español Antonio Mata —ex titular de Aerolíneas Argentinas— y el minoritario, Marcelo Figueiras, dueño de Laboratorios Richmond. El 12 de mayo, la asamblea de accionistas resolvió pedir el concurso de acreedores y expresó en un comunicado que «no pondrán más dinero en la sociedad». Culmina así un proceso que lleva siete meses, durante los cuales los trabajadores hemos cobrado nuestros sueldos con ostensibles demoras y en cuotas. Al día de la fecha, la empresa adeuda la mayor parte de los salarios del mes de abril y a los colaboradores no les abona desde octubre de 2009.
Esta política de vaciamiento empresarial ha generado gran incertidumbre por el futuro de este medio de comunicación, paradójicamente en pleno debate nacional sobre el rol del periodismo y la sanción de la ley de medios. Con la intención de resguardar los escasos activos de la empresa y la propia fuente laboral, los trabajadores permanecemos pacíficamente durante las veinticuatro horas en nuestro lugar de trabajo desde hace dos semanas. Medida que se sumó a la huelga que iniciamos cuando los accionistas avisaron que no aportarían más capital a la compañía.
En la búsqueda de una solución que contemple el cobro inmediato de los salarios adeudados por la empresa, la preservación de los puestos de trabajo y la continuidad del diario, ya hemos sido recibidos por las autoridades máximas del Ministerio de Trabajo: su titular, Carlos Tomada, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial.
El lunes 17 de mayo, el ministro Tomada se comprometió a gestionar ante la Jefatura de Gabinete de Ministros el pronto pago de la deuda que tiene el gobierno nacional con la empresa por publicidad, con la condición de que ese dinero fuera destinado sólo al pago de nuestros haberes. Además, la cartera laboral había ofrecido abonar directamente a los trabajadores el 28 de mayo una suma de dinero en el marco de los subsidios Repro. Ninguno de estos paliativos se efectivizó a la fecha; más aún, el plazo para el cobro de dicha ayuda se corrió para el 17 de junio, lo cual ha aumentado la desesperación entre los trabajadores.
Las deudas impagas por publicidades no son sólo del Estado nacional. También las hay de pautas publicadas por orden de los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Ante ellos ya hemos iniciado las respectivas gestiones para que atiendan nuestra situación.
La crisis del diario y su posible desaparición despertaron una solidaridad inédita entre periodistas, lectores y organizaciones sociales, políticas y gremiales, quienes nos acompañaron en nuestras movilizaciones y se congregarán masivamente en la puerta de nuestra redacción el próximo 7 de junio, Día del Periodista. En honor al legado de Mariano Moreno y en medio de los festejos de un Bicentenario que nos encuentra sin poder llevar el sustento a nuestras familias, nos vemos en la obligación de pedirle respetuosamente su intervención personal.
Tras el quebranto multimillonario que generó para el Estado la gestión de Antonio Mata al frente de Aerolíneas Argentinas y las penurias que atravesaron sus casi 10 mil trabajadores, los empleados de Crítica de la Argentina procuramos evitar que la historia se repita, esta vez como farsa de aquella tragedia. Para ello estamos dispuestos a colaborar con quienes se ofrezcan a poner en funcionamiento nuevamente este medio de comunicación, con las garantías del caso para la continuidad laboral del personal y el respeto de nuestros derechos consagrados en el Estatuto del Periodista y el Convenio de Prensa Escrita 301/75.
A la espera de una respuesta positiva, aprovechamos esta oportunidad para saludarla muy atentamente.
COMISIÓN INTERNA Y TRABAJADORES DEL
DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

sábado, 29 de mayo de 2010

Dos caras de una misma paritaria en Radio Nacional.

Como todo en los últimos tiempos en la Argentina, los acuerdos salariales cerrados en la radio pública también tienen dos versiones. Para unos, en este caso la UTPBA y otros gremios que cerraron con la patronal un acuerdo por el 21 por ciento de incremento salarial, la cifra mereció ser celebrada. Para ellos, sumando algunas otras prerrogativas, el monto sería superior (39 %) en las diversas categorías. Sin embargo para los otros, el nuevo gremio que se conformó en Maipú 555 (ATRANA), la cosa es absolutamente diferente, por eso salieron a desmentir todo esto y a decir que esta paritaria fue la peor del Estado Nacional y que se hizo a espaldas de los trabajadores. Aducen que esa suma va a perdida con el pago de las cargas sociales de parte de los empleados sobre una cifra que se les venía pagando en negro. Desde esa perspectiva los laburantes nucleados en la flamante central sindical plantean que el aumento está por debajo del 23 por ciento que el Grupo Clarín acordó con sus asalariados. La verdad, nosotros desde afuera no sabemos quien tiene o no razón, lo que si podemos agregar es que todos las negociaciones apuntaron a alcanzar el 35 por ciento que acordó el sector de alimentos. Lo grave de todo esto es que más allá de esta discusión; 21, 35, 39, 40 o 100 por ciento, en los tiempos que corren, todas estas paritarias terminan siendo devoradas por la inflación en cuestión de semanas, quien diga los contrario vive en el país de las maravillas...

viernes, 28 de mayo de 2010

Pierri echó al director de su Canal 26

Si el General lo tuviera cerca lo escupiría...
Da la "casualidad" que casi todos los dueños de medios en la Argentina tienen pasados y presentes nefastos. Magnetto y Ernestina, Hadad, los Mitre, los Saguier, Monetta, Szpolski, Manzano, Vila, etc. Cuando uno tira estos nombres podría colar tranquilamente los de Al Capone o Frank Nitti que pasarían desapercibidos. Obviamente no escapa a esta lógica el legendario Alberto Pierri (alias El Muñeco). Quien tuvo excelentes relaciones con Massera (lean ésto) para transformarse luego en el titular de la cámara de diputados menemista y más tarde en férreo duhaldista capomafia de la siniestra Liga Federal en el conurbano. La Papelera Tucumán, de su propiedad, hace que Botnia parezca un templo budista. De hecho, el grado de contaminación que produce en la provincia homónima es gravísimo. Esa información se oculta en los grandes medios nacionales desde hace años. Hasta hay procesos judiciales que nunca salieron a la luz de la gran opinión pública. ¿Se quieren cagar de risa y llorar a la vez? pasen y lean acá. La cosa es que Magnetto y Pierri son quienes controlan y fijan el precio del papel en el mercado. Miren la banca que tiene este sujeto que los Kirchner jamás se animaron a tocarle un pelo.
Después de arrancar con una radio que transmitía desde la sede de su papelera en San Justo (La Matanza) el hombre materializó su sueño de convertirse en empresario de medios. Llegó su propio Canal 48, luego transformado en el 26, locutorios por todo el país y más tarde una cablera del mismo nombre (Telecentro) que nos desayunó con la avanzada del Triple Play.
Con el tiempo, y como no podía ser de otra manera, su señal televisiva se convirtió en un nido de fachos y mercenarios.
El viernes pasado Pierri convocó a sus oficinas al detestado Marcelo Cazeres, quien estaba a cargo de la dirección de la emisora hace unos 15 años y le informó que prescindía de sus servicios. Según se supo, el Muñeco no se quejó por mediciones ni nada parecido. La cosa vino por el lado del desgaste. Cientos de kiosquitos por debajo de la mesa que el papelero dejó pasar pero que ya lo saturaron, permanentes conflictos y malos tratos con los empleados que terminaron en su mayoría en juicios muy costosos. Además sumaron en la decisión varios conflictos gremiales que concluyeron en que después de mucho tiempo los laburantes de Canal 26 pudieran elegir a sus delegados y estar bajo los convenios colectivos de trabajo. Se dice que podría tomar el cargo Carlos Pauluc, un ex productor de Endemol que se desempeña como director artístico en la emisora del oeste. Ampliaremos.

jueves, 27 de mayo de 2010

Un Bicentenario a pedir de Néstor y en detrimento de Magnetto

Es increíble! pero el kirchnerismo logró con unos cuantos millones de palos y una gran convocatoria, que en 24 horas pase a ser políticamente incorrecto quejarse de nada. Ni el gorilaje de Telenoche pudo salirse del libreto. La verdad es que Néstor y Cristina se están superando a sí mismos. Insistimos, el kirchnerismo es lo más lúcido que ha dado la derecha en los últimos 50 años. Tenemos que reconocer que es una maquinaria de propaganda imparable y una administración astuta que sabe mantener el statu quo sin que las riendas se le salgan de las manos, al menos por ahora.
Volviendo a Clarín, ni los propios periodistas del multimedio podían creer cuando escucharon bajar la orden de Carlos D'Elía: "el miércoles... festejos del Bicentenario a full!!!". Así fue que salieron al aire las chicas que hicieron de Patria, de Madres de Plaza de Mayo, Fito Paéz y hasta las imágenes emocionadas del organizador de todo, un tal Grossman.
Juan Micelli desde CN23 y Canal 7 se debe haber cagado tanto de risa que no lo deben haber podido parar. Obvio!... Magnetto no es boludo y sabe que no puede exponer más a su grupo. En este caso no podía dar la orden de ponerse a criticar una movilización popular semejante, además de lo de las pautas que ya comentamos. El Corleone argento no pudo desoír "el mensaje" del pueblo en las calles. Según la lectura del gobierno ese mensaje es un claro clamor: "Néstor 2011".
La estrategia oficial de cooptar medios, operadores, periodistas, aparatos, piqueteros, organizaciones sociales, punteros, sindicalistas, estructuras, artistas y repartir algunas migajas entre los que nunca recibieron nada (o muy poquito), está arrasando con los salames de la oposición. Mediocres que además de inoperantes e inescrúpulosos son ignorantes y muy poco creativos. Si el oligarcón de Macri tuviera media neurona funcionando, hubiese hecho la fiesta del Colón otro día, en la calle, con artistas de todas las vertientes y de todo el país, etc, etc. Igual, mejor preferimos que no se avive nunca. Por ahora sólo nos resta esperar que este pseudo gobierno popular permita el surgimiento de alguna instancia superadora que de verdad defienda los intereses del pueblo, que redistribuya en serio y no para la tribuna. Eso aguardan muchas de las organizaciones del campo nacional y popular que hoy se encuentran entre las filas del oficialismo con la nariz pinzada y la boca cerrada. Ocurre que en esos casos la cooptación les permite operar en favor de sus auténticos intereses, con De Narváez o Mauricio no podrían hacer nada más que marchas (y hasta ahí nomas).
Ah! por las dudas... si nos dejan elegir, en esta coyuntura de lucha entre mafias por el poder y la guita, nos gustaría que primero se caiga Clarín, después votamos y vemos que pasa...

miércoles, 26 de mayo de 2010

Clarín utiliza el drama de Crítica para hacer su "Juego Limpio" y a su vez el gobierno declama pero no resuelve nada

Es increíble como mientras un grupo de trabajadores se queda en la calle, los ahora contrincantes coyunturales por el poder y la gloria, hablamos del Gobierno y Clarín, aprovechan la bolada para llevar agüita hacia sus molinos. Siempre viene bien que se difunda y se haga circular una información que tiene que ver con reclamos o crisis laborales en cualquier ámbito, el tema es que el desamparo y la impotencia de los laburantes empieza a ser siempre aprovechada por las aguilas de turno. Es así como la administración kirchnerista hace declamaciones desde el Ministerio de Trabajo con respecto a la solución del conflicto pero tiene bien en claro que pretende que ese diario opositor no vuelva a circular más. Por lo menos, bajo esa misma línea editorial. Por el otro lado está Magnetto y sus asalariados más conspicuos. En este caso vean y escuchen como el señor Nelson Castro deja que los delegados se explayen sobre la situación para luego terminar cerrando él con una bajada de línea directa al tema de la poca pauta oficial que se le asignaba al matutino, más, los aprietes a las empresas para que no apoyaran publicitariamente a Crítica de la Argentina. Obvio que todo esto es cierto, pero también es cierto que al gran grupo argentino y a Don Héctor les importa un bledo la crisis que están atravesando nuestros colegas. Todo esto a su vez genera divisiones internas que es en definitiva lo que esperan y generan las empresas y sus accionistas para tomar el timón de los clásicos vaciamientos como este. A no dividirse ni rendirse compañeros, esto va para largo pero va a terminar bien su se mantienen firmes y unidos.

Claro es que el transparente Nelson da lugar en su programaa a los conflictos ajenos al multimedios para el que trabaja. ¿Cuando va a invitar a expresarse a las comisiones internas de delegados despedidas de Canal 13 y TN por querer defender sus derechos?.

martes, 25 de mayo de 2010

Mariano Moreno: el periodista partícipe de la Revolución de mayo que no fue, los porqué

Gracias a los amigos que se sumaron con buen tino y no tanto, a las críticas del posteo anterior. Ya saben que salvo las puteadas fuera de lugar, dejamos todo, hasta los palos más duros. A algunos les cayó muy mal el cierre, pero bueh!..si se tiene sangre en las venas a veces pasa...Acá no estamos para ser políticamente correctos con nadie, sólo cuidamos las formas. Para eso, escribiríamos en un medio de tirada nacional, quedarímos bien con Dios y María Santísima, y obtendríamos jugosas pautas publicitarias. La cuestión es que acá no las necesitamos. Estamos de acuerdo con el comentarista que afirma que el gasto de estos festejos (y otra juerguitas más) no hacen a la cuestión macroeconómica, es cierto. Justamente lo que le criticamos a los gerenciadores de turno en La Rosada es que no distribuyen la renta extraodinaria de la patria sojera como predican. Tampoco cobran impuestos a la renta financiera, ni a los bancos, ni a los propietarios, etc, etc. En breves síntesis, impera el mismo estado de injusticia de siempre. Y ojo amigo, esto no tiene nada que ver con la moral agustiniana ni mucho menos. El tema es que no necesariamente hacer reflexiónes políticas permite alcanzar objetivos loables dentro de un sistema que tiene como puntal la desigualdad. A los que nos quisieron endilgar la verba de Altamira y Maradona (que mezcla soez), o nos putearon descaradamente, les pedimos que se tomen unos días de descanso y hagan Ommmmm..... No nos fuercen a tener que dar de baja el sistema de comentarios. La mayoría de las veces escribe gente que por ahí no concuerda con nosotros pero que es inteligente y además aporta mucho para el desarrollo de nuestra tarea.

Fuera de estas elucubraciones que vamos a empezar a obviar, queremos reflexionar con el lector que catalogó de "simplificación" eso que puntualizamos como "pasar del yugo español al inglés". El amigo además agregó "que si no fuera tan maniquea" la aseveración sería "cómica". Ok, a veces resumimos así porque esto es un blog de posteos, no Cien años de Soledad, pero ya que su reclamo les puede venir bien a muchos (nos incluimos) decidimos subir este material de Filosofía Aquí y Ahora del Canal Encuentro. Que es una de las pocas cosas que no le criticamos al kirchnerato. En este capítulo el escritor, que nos es precisamente de raigambre opositora, da detalles importantísimos con respecto al proceso de mayo que celebramos exageradamente en este bicentenario.

En él, José Pablo Feinmann ( y olviden los chistes y agravios baratos) se hace la pregunta del millón ¿fue una revolución lo que pasó en mayo de 1810?. Bien...en términos del iluminismo que admiraba un colega nuestro, Mariano Moreno y su compañero Juan José Castelli, brazos políticos de la primera junta, se podría decir que no. ¿Por qué?...porque la Revolución Francesa contó con una burguesía revolucionaria que estaba dispuesta a reemplazar el poder de la monarquía, y lo hizo con el apoyo del pueblo, al que luego relegó pero que participó en la contienda. Aquí los intelectuales revolucionarios argentinos creían en el concepto de vanguardia. Tres gatos locos, una elite, que sabe hacia donde va el devenir político e histórico para sí llevar a la masa hacia ese destino. Esto, sumado a la idea de salir de lo que ellos consideraban el arcaico poder español para poder ingresar en el occidente moderno de la economía inglesa y la cultura francesa, nos llevó irremediablemente a un cambio de globalización que en términos de emancipación dejó mucho que desear. Si el 25 de mayo el pueblo se preguntaba qué pasaba en las puertas del cabildo era precisamente porque no participaba de la cosa. De esa "gesta" ciudadana sólo quedaron como símbolos los paraguas y no los fusiles o la toma de alguna Bastilla. George Canning había adelantado a sus compatriotas ingleses: "si queremos ingresar en el Río de la Plata tenemos que hacerlo como comerciantes y no como guerreros". Así fue, y vinieron los sajones con sus manufacturas y sus empréstitos. La nuestra fue una revolución, si se la puede llamar así, política pero no económica. Por ejemplo, nunca se hizo una reforma agraria ni nada que favoreciera los intereses de los más desprotegidos. A 200 años de este mal entendido, el gobierno nacional y popular tiene que crear un vergonzoso Fondo del Bicentenario para seguir pagando deudas al sistema financiero mundial. Es para que el occidente financiero nos abra las puertas y volvamos a ser lo que nunca dejamos de ser, deudores eternos del primer mundo. Les recomendamos este capítulo del programa para que lo escuchen con especial atención. No sean necios y hagan caso. Tal vez no sea la verdad, pero es una de las posibles verdades. Es nuestra obligación conocerla. Así que relajensé, mediten y gocen sin crisparse.

lunes, 24 de mayo de 2010

Medios y periodistas hacen causa común para silenciar el Despilfarro del Bicentenario

Aunque todos participemos de la perversa legitimación de este delirio mayúsculo que se desarrolla en el aniversario de la Revolución de Mayo, donde vamos como zombis a la 9 de Julio a festejar el traspaso del yugo español al inglés, la mayor reprobación debe caer en el periodismo y en las empresas para las que trabajan.
Ha sido tal la repartija de guita en publicidad oficial que hasta los medios opositores se hicieron los boludos y se dedicaron a hacer simples coberturas de la exagerada demostración de patriotismo del "gobierno popular" más extraño de la historia universal. Si observan la grilla de artistas nacionales e internacionales que se contrataron, más toda la infraestructura requerida, darán cuenta de que hacer tamaña joda durante cinco días en un país con índices de miseria e indigencia que rozan el quinto mundo, es criminal y hasta perverso.
Si salimos por un momento de la Matrix nos daremos cuenta de que mientras cantamos las canciones con contenido social de León Gieco y Víctor Heredia, el 10 por ciento más pobre de la Argentina gana 28,24 veces menos que los poquísimos ricos que habitan nuestro suelo. Entre ellos, la señora presidenta, su consorte, Macri, y sus primeras líneas de gobierno. Lo mismo con los gobernadores y sus administraciones provinciales.
La Ciudad de Buenos Aires asiste en estos "cinco días locos que vamos a vivir" a un festival de gastos surrealistas (Colón incluido) que comparte escenario con centenares de menores y adultos mendigando, habitando en las calles y en barrios de emergencia, tipo la Villa 31, entre otros. En el país del menemismo con Derechos Humanos, el 31,2 por ciento de la población es pobre y el 11,2 por ciento es indigente.
En esta hipocresía generalizada, lo de los artistas populares argentos no nos sorprende para nada ¿se acuerdan de ésto?...y de ésto otro...!!!mamita!!!...con esos contratos millonarios y semejante nivel de vida nosotros también le cantamos a la revolución socialista e indígena.
Naturalizar esta siniestra ostentación desde los medios es macabro, pero obviamente un muy buen negocio, y ese es el tema. Lamentablemente también tenemos que agregar que no faltará el burgués de clase media porteña (especialmente) que saldrá a decir con el cerebro formateado por la Matrix clarinetista (que apoyó golpes, menematos, kirchneratos, etc) que somos troskos, tirabombas, apologistas de la izquierda "loca" o que le hacemos el juego a la derecha. A esos necios de la mentira y el autoengaño permanente los invitamos a que nos chupen bien los huevos.

domingo, 23 de mayo de 2010

Los echaron del Diario Crónica por estar en el staff del nuevo Tiempo Argentino

Resulta que dos fotógrafos de Crónica fueron despedidos hace unos días porque aparecieron entre el equipo de profesionales del flamante matutino oficialista que gerencia Sergio Szpolski. El tema es que los muchachos buscaron laburo en otro lado porque su situación contractual era de lo más negra que se puedan imaginar. Esta situación provocó que la Comisión Interna hiciera el reclamo pertinente y la empresa tuviera que reincorporar a los trabajadores en Planta Permanente y bajo el compromiso de exclusividad. Esperemos que ese compromiso sea reconocido en materia salarial, porque ocurre que muchas empresas, como por ejemplo el Grupo Clarín en cualquiera de sus medios, reclama esa condición pero no la contrapresta en efectivo.

sábado, 22 de mayo de 2010

Néstor aprieta a Hadad

El inefable Kirchner jamás deja que nada se le pase por alto, por algo casi le revienta la carótida hace unos meses atrás. Alerta siempre, hace tiempo que viene tomando nota de las posiciones díscolas que toma día a día el Magnate de Floresta. En un comienzo, cuando se realizaron los primeros acuerdos entre la logia gubernamental y el ex carapintada menemista, el "estatuto implícito" establecía que el Grupo Infobae recibiría apoyo político y económico a cambio de buena prensa a la gestión de gobierno. Hadad aclaró que lo único que no podía negociar era su dura posición hacia Cuba y Venezuela, esos eran acuerdos preesxistentes con la Embajada de EE.UU. y el Departemento de Estado Norteaméricano. Bajo esa norma el kirchnerismo sólo requirió mesura verbal. En vez de "Dictador Cubano" el líder de la isla caribeña volvería a ser Fidel Castro y Hugo Chávez Frías, el Presidente de Venezuela. En esos días, el dueño de Radio 10 se mostraba servicial ya que se le había prometido el apoyo para que tuviera en poco tiempo más su propio canal de noticias, y además, en un sitio privilegiado en la grilla del cable. Así fue que el propio Canal 7 le "cedió" el espacio a la nueva señal denominada C5N.
Uno de los primeros pedidos que hizo el pingüino mayor desde Olivos tuvo que ver con la salida del gorila mayor del "periodismo" argentino: Mariano Grondona. El "Hermano Daniel" accedió al reclamo y ajustó las clavijas para que todo pareciera del color K que más se pudiera.
El único que quedó haciendo las veces de crítico fue el tristemente célebre Marcelo Longobardi. Quien hasta se tuteaba amistosamente con el gobernador Scioli dandolé los pies pertinentes para que el ex motonauta hiciera su libreto sin mayores problemas. En la radio a la mañana actuaba de "independiente" pero se quejaba de las clásicas pelotudeces de siempre: piquetes, paros, marchas, escraches, etc.
De a poquito y muy lentamente el grupo facho de Hadad fue retomando su impronta ultraneoliberal y proyanqui. Fidel volvió a ser el Dictador y Chávez "El Caudillo Bolivariano". Para colmo de males, Néstor se enteró de esas reuniones privadas entre Hugo Moyano y Daniel Maldad, siempre bien custodiado por su fiel ladero Sandro. Un mono que le hace las veces de chofer, guardaespaldas y secretario. El gremialista y el "periodista empresario" tienen mucha afinidad y algunos negocios juntos. Néstor odia que le den tanto aire sin su consentimiento.
Ahí fue cuando el "Primer Caballero" coló a los Werthein como principales accionistas y hasta intentó cerrar la propiedad del paquete con los muchachos de Electroingeniería, a quienes también propuso para comprar la emisora de Uriarte y Nicaragua. Eso dio pie a ciertos desboques controlados de Longobardi que molestaron un poquito pero no tanto como las flores y los "chivitos" de 12 lucas que el Negro filonazi Gonzalez Oro le tira al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en las mañanitas de la 10. (leer acá)
El que para rematar se fué al carajo, fue Doman hace unos días cuando comparó irónicamente la pobre agenda de Cristina en España con la del "nuevo Nelson Mandela" de América Latina, Inacio Lula Da Silva. Eso fue una patada en los huevos que el pingüinaje fundamentalista no soportó. El tipo ya venía rompiendo las bolas con la prohibición de productos desde Brasil; el Corcho Scoccimarro se lo había advertido pero bueh...Los gritos desde Olivos hicieron que el "Fabi" dejara el canal esa misma mañana y que D.H. retrocediera ante la encerrona para repensar su estrategia.
El Magnate de Floresta ya estuvo armando algún ensayo para victimizarse, por las dudas ¿se acuerdan?. Tiene muy en claro que hay que estar preparado para cualquier cosa, trata con gente de su misma condición. La Kofradía es terrible y perversa. Piensen esto, si recibieron tantos apoyos yendo contra un ex socio como Magnetto (otro infame), cuanto más respaldo tendrían flagelando a semejante garca. Ya imaginamos a Morales Sólá con las ruedas de la chata aflojadas y diciendo a los cuatro vientos: "ahora sí se viene el muertito". La verdad que los "perseguidos" del kirchnerismo dan lástima". Un atentado contra Mónica Gutierrez sería como tocarle una nalga a Zulma Lobato, pegarle al anti indígenas Fernando Bravo sería como escrachar a Piñon Fijo por entretener a los chicos con cancioncitas castrenses (Chu chu ua...). No jodan...los Kirchner son diabólicos pero no comen vidrio.
Lástima que el líder del gobierno más progresista de la historia jamás le recriminara a Hadad por los cientos y cientos de despidos, situaciones de abuso, precariedad laboral, presión e indignidad a las que están sometidos todos los trabajadores del grupo. ¿No te parece una buena idea Néstor?

viernes, 21 de mayo de 2010

¿Qué diferencias hay entre el levantamiento de Reynaldo Sietecase a manos de De Narváez y el de Jorge Rulli impulsado por María Seoane en Nacional?



Ayer todos los medios oficialistas difundieron en reiteradas oportunidades lo expuesto por el actual periodista de Radio del Plata, Reynaldo Sietecase en la Comisión de Libertad de Expresión. Eso estuvo muy bien, porque el conductor radial y televisivo contó el siniestro levantamiento que sufrieron los tres ciclos en los que participaba dentro del grupo Vila-De Narváez-Manzano. Se trata de Tres Poderes (América TV), Lado Salvaje (AN 24) y una columna en LT8 de Rosario que salieron del aire luego de aquella famosa entrevista al Colorado Nefasto en la que no quedó muy bien parado. Obvio que de esto no se dijo nada en los medios opositores.
Hasta acá todo parece lindo y razonable. Sin embargo hay un grave detalle que tanto grupos privados, estatales y paraestatales pasaron por alto. Se trata del otro periodista que expuso ante los senadores. Nos referimos a Jorge Rulli, ¿se acuerdan del caso?. El comunicador y su grupo de trabajo sufrieron el levantamiento del ciclo Horizonte Sur que se emitía por Radio Nacional. Claro, el programa tenía (y tiene porque sigue en otra radio y en un blog) como prioridad proteger el medio ambiente y todos los temas ecológicos. Desde allí se criticaba muchísimo (como corresponde) la desastrosa política ambiental del gobierno (Minería a cielo abierto, Glaciares, Desmonte, etc) que es cómplice de intereses como los de la Barrick Gold (leer el agregado a la nota vinculada). Como los muchachos no aceptan críticas de ninguna índole, así vinieran del General Perón desde su exilio en el más allá, optaron por sacar del aire uno de los programas más notables que tenía la radio pública y lo hicieron de la manera más arbitraria y repugnante que se puedan imaginar. Fue mediante un llamado telefónico revulsivo que le mandaron a hacer a un ex sicario del Grupo Clarín y ahora kirchnerista "de la primera hora", Don Vicente Muleiro, el segundo de otra férrea clarinetista, María Seoane, quien debido a su doble juego nos recuerda mucho a Miriam Lewin (lean esto) .
De ahí en más empezaron las denuncias, que también hay que decirlo, son utilizadas por la liga de legisladores opositores que integran el cónclave dedicado a la comunicación para quemar al gobierno. La presencia de Sietecase y Rulli pareció equilibrar un poquitito las iniquidades de la comisión, pero lamentablemente luego la prensa adicta y la antika olvidó mencionar olímpicamente el asunto. (acá tienen los dichos de J. R a la Comisión)
Algo queda claro de todo esto, los temas que toquen los intereses de las todopoderosas empresas mineras internacionales, pools sojeros, etc, son dejados de lado por la prensa en general ¿por qué será? ¿no?...

jueves, 20 de mayo de 2010

"Que Dios nos perdone señora, pero un facho menos en la Tele"

La frase que titula es una adaptación libre de aquella que en los inicios de Radio 10 decía el prometedor "comunicador" Daniel Hadad, cada vez que un delincuente común encontraba la muerte a manos de la policía. Después la copió, hasta con la misma gesticulación, el discípulo más leal y disciplinado del Magnate de Floresta, Eduardo Feinmann, más conocido como el Rudolf Hess de Palermo. Nosotros, sin irnos al delirio de la idea de exterminio macabro que tienen estos tipos en la cabeza, nos alegramos simplemente con la novedad de que el terrorista mediático, Fabián Doman, ya no tenga más aire en televisión. Nooo!!, no es un ataque a la libertad de prensa y expresión, ni mucho menos, es solamente defensa propia.
Además de ser un facho consumado, este personaje siniestro tuvo siempre mala leche con los reclamos laborales y toda reivindicación social. Se acuerdan aquella vez que un grupo de laburantes lo quemó frente a las cámaras por su pasado de ucedeista y gorilón.
Después de chupar calcetines por donde pudo, este sujeto terminó lamiento los calzones usados de Hadad y hasta los de su lacayo en C5N, el perverso Marcelo Salomóne, un sádico que echa gente y después la llama para felicitarla por haber conseguido un nuevo trabajo. Notarán que el grado de locura de esta mafia berreta es significativa. Muchos recuerdan a personajes nefastos como el Tigre Acosta o el Turco Julián, quienes gozaban con el Síndrome de Estocolmo que generaban en sus víctimas.
Bueh!, así fue como Domitan pasó a ocupar la primera mañana de la señal y una franja importante en la tarde de Radio 10. Debido a querer hacerse el independiente hace horas le patearon el culo unos muchachos que son más locos que todos ellos juntos...sí!!...los de Olivos, que dicho sea de paso, no se andan con vueltas. La crónica de Urgente24 dice que el factótum de Enciclomedios tuvo como último acto en C5 una ironía hacia Cristina y su viaje a España. La nota hace hincapié en lo extraño de la medida ya que queda demostrada su buena relación con D. H. debido a que el "periodista" continúa en la emisora de Uriarte y Nicaragua y también su cercanía a los Werthein, a quienes les hace de lobbista en el tema Telecom.
La pregunta del portal va a dirigida entonces a la verdadera pertenencia del canal de noticias...a confesión de parte, relevo de pruebas. La respuesta la dan quienes tomaron la decisión desde Villate 1000.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Noteroderadio:: Pastores explotadores en Radio Bs As, alegría en Ciudad por el traspié de Macri, los fachos de FM Identidad y la tragedia de Rivadavia

Radio Buenos Aires: Fue Ricardo Cis, en representación de la Iglesia Universal del Reino de Dios fundada por el multimillonario Edir Macedo, quien hace unos años puso 15 millones de dólares para quedarse con la AM 1350. Con el dinero fresco la emisora mantuvo su personal de planta e infraestutura pero se dedicó unicamente a emitir el mensaje de "Deus". Los brasucas tienen más de 30 radios, dos diarios, la cadena TV Récord en su país (entre otra cosas) y acá, ya saben: cines, teatros y grandes segmentos televisivos en TV abierta, cable y vastas radios. Parece que ahora los muchachos se revelaron ante el "Seor" y su prédica hacia los más humildes. De buenas a primeras empezaron a hacer una limpieza "Padre". Parece que quieren achicar "gastos". En la cadena de despidos no tienen piedad ni por los delegados. Esperamos que el Comfer, el Ministerio de Trabajo o quien sea, tome cartas en el asunto.

Radio Ciudad: Seguramente debido a la seguidilla de injusticias, bajos salarios, abusos, traslados, malas liquidaciones, etc, etc. Los muchachos de las emisoras del Gobierno de La Ciudad festejaron emocionados el procesamiento del "contratista" Mauricio Macri. Vamos a ver si Oyarbide hace algo decente por una vez (no tenemos nada con él por lo de Epartacus) y mete en cana al jefe de la banda facha que se cree dueña de nuestra Buenos Aires. No estaría mal que también haga los mismo con Jaime y su padrino Néstor.
FM Identidad: Días atrás escuchamos, gracias a las buena artes del Blog de Contenidos, este derecho a réplica de Pepe Eliaschev en el programa de Hugo Presman y Gerardo Yomal, El Tren de Radio Cooperativa (oficialistas pero de los recomendables). Allí el pobre "periodista perseguido" se defendió de una editorial en que se lo nombró, y aprovechó para intensificar su papel de "exiliado mediático" por culpa del gobierno fachista de Néstor y Cristina. No vamos a entrar en detalles sobre la vida de este señor pero si aclararemos que no está trabajando precisamente en una emisora muy progre que digamos. La 92,1, propiedad de un tal Jorge Alberto Cassino (escuchenló en este audio, además creemos que es uno de estos) tiene una grilla de muchachones bastante fascitoides al aire. Por nombrar algunos: Jorge García (fundador de Infobae), Jorge Jacobson (ya lo conocen), Carlos Kikuchi (nieto del Duce y sobrino del Führer) y hasta el mismísimo Juan Pablo Baylac ¿se acuerdan?... sí, el vocero del Titanic De La Rúa.
Radio Rivadavia: Sin agregar palabra les reproducimos un comentario que pinta de cuerpo entero la situación que pareciera eterna en la histórica radio desde que cayó en las manos de Luis Cetrá y su jefe Nosiglia:

"Te cuento la ultima de Rivadavia. Hace dos semanas falleció el querido gordo Oliva operador de la madrugada. El día 13 de mayo se presentó la hermana para ver si se podía hacer del sueldo que no le habían depositado... la dejaron esperando en la puerta y no la atendieron. Estos tipos no tienen escrúpulo siguen haciendo lo que quieren porque los sindicatos son cómplices, porque el gobierno es cómplice, porque el Ministerio es cómplice, porque la justicia es cómplice, porque los medios de comunicación son cómplices y algunos empleados son cómplices. La impunidad no existiría si cada uno cumpliese el rol que le corresponde pero lamentablemente el entretejido mafioso que existe en el país hace que esto sea como es y se pelen solamente para ver quien se lleva el pedazo de torta mas grande.

martes, 18 de mayo de 2010

Carta de un mercenario a otro...

Estimado Ernesto:

Soy el autor de Somos boludos, la cancioncita que por estos días te indigna y que escribí inspirado sobre todo en vos cuando te escuché (después escuché lo mismo de otros periodistas y políticos, en los casos en que esas categorías vayan separadas) que el Gobierno se había apropiado de los derechos humanos, y que por eso este año no ibas a ir a la marcha del 24 de marzo.
Me pareció que utilizar el verbo apropiar estaba allí ubicando al Gobierno hacia un delito excepcional: robarse la causa y la razón de los derechos humanos. Sumando así otra iniquidad a las tantas que se le han sumado.
En aquel momento sentí que la satisfacción de Madres, Abuelas y ciudadanos por la posibilidad de poder juzgar a represores no debía quedar teñida de esa mugre de la “apropiación”. Así que tomé un concepto sencillo de Sandra Russo: piensan que somos boludos porque al abrazar la búsqueda de justicia lo que hacemos es abrazar a un gobierno infame.
Por eso la cancioncita dice -cuando meten preso a un viejo torturador, lo hacen para que a Cristina le vaya mejor.
Bien, en caso de que así fuera, si un cacho de justicia favorece la acción o la imagen de un gobierno, ¡Ojalá hubiésemos tenido más gobiernos autoglorificados por la consecución de justicia!
Ahora bien, la infamia del Gobierno sería auto adjudicarse con exclusividad la defensa de los DD.HH. Y ahí sí que hay una falta de justicia. Kirchner –que como informás no hizo nada antes por los DD.HH.– se envalentona.
¿Pero por qué se envalentona?
Sencillamente porque –y esta es una acusación que le hace Patricia Walsh– lo único que hizo por los DD.HH. fue juntar los diputados suficientes para levantar la mano para poder derogar las leyes que protegían a los represores.
¿Y qué más tenía que hacer?
¿Volver a los ’70 como un Terminéstor para en lugar de hacer plata en el sur ponerse a defender a los perseguidos?
Observación: hacer plata en este caso es señal de falta de moral.
Kirchner no es un militante de DD.HH., es un político que tomó una decisión política (decisión que no le trae mayores ventajas en las franjas altas ni en la bajas, apenas en las capas medias que seguimos siendo progres, ¡Ay!).
Y como político, cuando hace algo más o menos bien, lo magnifica para capitalizarlo.
Por lo tanto, mi cancioncita no acusa a nadie de oponerse a los juicios, acusa a los que como vos nos acusan de boludos que somos comprados en nuestras conciencias boludas, y no somos capaces de ver que cuando apoyamos a la Justicia apoyamos a estos impostores que la hicieron posible.
Porque vos y los que nombro, creen que los Kirchner no se merecen apoyo ninguno porque no tienen méritos.
Porque ustedes quieren gente virtuosa gobernando, no gente –cualquier gente– que tome decisiones que favorezcan la marcha del país.
Es por estas cosas que la cancioncita para vos es Propaganda Oficial, cuando en realidad representa a miles de personas que piensan como yo y no como vos.
No pensar como vos, en este punto, es ser un propagandista.
Hay una realidad, la izquierda, la de verdad (no la que pudo haber sido la tuya o la mía) se enoja con el kirchnerismo porque siente que les robó su bandera.
Y puede ser cierto, la bandera de los DD.HH. Kichner se las robó y la clavó donde debía estar.
Zamora se enoja porque él quería otra cosa, mejor, más pura, menos peronista, una cosa imposible pero de verdad virtuosa. Y Zamora se enojó conmigo porque lo puse en la misma lista que Morales Solá. Y es que los dos dijeron lo mismo: apropiación. Por derecha y por izquierda ambos disconformes con esta costumbre de los Kirchner de ser impuros, impuros con la izquierda para lastimar a la derecha. Por lo tanto Ernesto, no miento en mi cancioncita. La escuchaste mal, o mentís vos. Pongámosles nombres a las cosas: yo, que soy Barragán, estuve ahí en 6,7,8 cuando Magdalena le hace una pregunta a Videla.
-Sólo eso decís vos, Ernesto.
Y Magdalena no le hace sólo eso, le tira un bombón de dulce de leche a Videla, le pregunta a Videla por la forma distorsionada en que se presenta en el exterior nuestra realidad y si tiene planeado viajar por el mundo para aclarar esa mentira.
Defendí a esa Magdalena recortada en el tiempo, diciendo que en aquel momento ni a mí (que tenía 13, 14 o 15 años) ni a mis padres, ni a las organizaciones de izquierda, ni a la sociedad en general nos seducía la idea de una democracia.
Y creo haber dicho también que en ese momento decir la verdad significaba la muerte. No sé si dije algo más, pero sí sé lo que pienso.
Que estamos revisando nuestra historia, que Magdalena no es aquella Magdalena, que concuerdo con vos en eso de su posterior defensa de las víctimas, y pensé también que la postura de Pablo Llonto (que los periodistas tienen una responsabilidad mayor que el ciudadano común y que sin su neutralidad o apoyo la dictadura no hubiera sido posible) me pareció demasiado exigente, pura, y de improbable justicia mirando las cosas desde tan lejos.
También pensé y dije que el Tribunal de las Madres me parecía algo pueril, más digno de estudiantes universitarios que de una organización seria, y que Madres tiene los medios para comunicar lo que quieran sin teatralizar una cosa tan católica y de estética inquisidora como un juicio en una plaza.
Magdalena es un ejemplo fallido (por eso lo tomás) en esa lógica que creés injusta de malos ahora-malos antes.
Pero es difícil de negar la trama de periodistas, empresarios, operadores, economistas y demás que mamaron de la teta de la dictadura y se hicieron grandes en una democracia que sólo imputó a los que estaban manchados con sangre y no con tinta de billetes verdes.
Magdalena sí sirve como ejemplo en tu visión virtuosista de la política. Sospecho que ella también detesta que sean los impuros Kirchner quienes terminaron clavando la bandera de los DD.HH. con los juicios.
Y también percibo como más noble su actitud al leer una carta que pedía por un desaparecido en 1978. Más noble que conseguir un montón de diputados peronistas para que levanten la mano.
Entonces, Ernesto, ¿qué es para vos cuidar la memoria histórica? ¿No mostrar a Magdalena haciéndole una pregunta que efectivamente armonizaba con la abierta propaganda oficial de la dictadura? 6,7,8 no se hace en un Ministerio. Se hace en una productora de televisión. Lo piensan productores de televisión, y en el piso cada uno dice lo que quiere según sus convicciones.
Las del momento claro, porque somos sujetos de la historia. Yo creo que llevás la marca más comprada en los ’90.
Ya no podés no pensar que la política es una actividad repudiable por definición, por ende la defensa de una política sólo puede ser una acción de propaganda.
Y cuando decís que -los gobiernos son demasiado poderosos para defenderse solitos, estás pensando en Menem, no en Illia o en Allende.
Pero claro, los K no son virtuosos como ellos, son gente muchas veces injusta, con un pasado que no es inmaculado, y con actitudes intemperantes.
Son la gente que tenemos para oponernos a los que quieren una nación más chiquita para negocios más grandes. Y yo no hago propaganda. Escribo canciones en las que canto lo que pienso. ¿Lo pagaré muy caro? Ya lo estoy pagando.
Te pregunto ¿No estás pagando muy caro al forzarte a defender la causa de aparentes colegas tuyos que informan y opinan/operan histórica y consecuentemente con intereses empresariales? Creo que sí.
Lo estás pagando cuando escribís una columna que podría haber firmado Ricardo Kirschbaum.

Con sincera estima,

Firma: Carlos Barragán (panelista de 678).

lunes, 17 de mayo de 2010

Salió Tiempo Argentino mientras continúa el plan de lucha para que vuelva Crítica

Y como se venía anunciando en las últimas semanas, el nuevo diario regenteado por Szpolski y solventado por el gobierno con nuestros dinerillos estuvo en los puestos de diarios bien tempranito. Con formato, tamaño y diagramación muy similares a Clarín al primer vistazo, el matutino empezó a agotarse muy rápido. La curiosidad y el precio estuvieron a la orden del día. El tema central en tapa fue obviamente la estúpida declaración del senador radical Ernesto Sanz sobre la Asignación Universal por Hijo. Parece que al hombre lo está asesorando directamente Néstor Kirchner. La verdad... no se puede ser tan boludo!. El jefe de la UCR le armó la nota central al director periodístico Roberto Caballero para lanzar la nueva herramienta proselitista del kirchnerismo de cara al 2011. Lo único de actualidad política que acompañó el desquicio de Sanz fue el Macrigate (otro nabo que aporta letra permanentemente) y la llegada de Cristina a España.
En la portada, siguiendo la lógica de publicación burgopopular, no faltó el título deportivo sobre la goleada sufrida por River y de yapita adelantos sobre notas generales tipo: el embarazo de Soledad Pastorutti, un reportaje interesante al Pepe Mujica, informes sobre el estrés y la depresión en la Clase Media, también, entre otros, se sumó el inefable Verbitsky con otro informe sobre la justicia argentina. El resto del material que completó el primer envío no estuvo nada mal, aunque hay perlas negras. Data sobre la Marcha Indígena (a la que apoyamos desde este blog y no por eso somos kirchneristas ¡ojo!), una investigación sobre el cumplimiento de las famosas Probation, Brienza metió una nota sobre el Plan de Operaciones de Mariano Moreno, que viene muy bien. A nivel internacional un trabajo dedicado a la pobreza en México, lástima que los muchachos se asustan con esas cifras pero no con las de acá. En materia económica se lo ve sonriente al titular de la AFIP esbozando a los cuatro vientos "La evasión no está concentrada en La Salada, sino en las grandes firmas". La pregunta es: ¿y cuando les van a cobrar algo?...hace siete años que están con la misma sanata gente!!
Interesante lo de meter a Eduardo Galeano en el suplemento deportivo hablando de fútbol, aunque no concordemos en todo lo que dijo, siempre merece nuestro respeto y admiración. Bien encarada la nota sobre el ajuste de Zapatero y la cobertura sobre el conflicto de Crítica de la Argentina. El problema es que esperamos que no sea simple demagogia y declamación. Ustedes saben que con una orden desde Olivos el diario vuelve a salir mañana como ayer lo hicieron ustedes. Hablando de eso los colegas del matutino que va para el mes de no salida estarán mañana a las 12 del mediodía otra vez en el Ministerio de Trabajo para presionar en el recupero de sus fuentes de trabajo. Increíblemente hasta los insensibles de ADEPA (la asociación que representa a los medios privados) demostraron un leve apoyo.
Cerrando el tema del nuevo medio gráfico, aunque sea una puesta en escena, es buena la incorporación de una tira como la de El Eternauta, le pone un poco de heroísmo a la "resistencia kirchnerista" contra el capital financiero ¿no?... bueh! al menos hagamos como que nos la creemos che!...
La revista, siguiendo la impronta de la dominical Viva rescata a los héroes de nuestra burguesía porteña y del interior. Esos que son exitosos pero tienen un condimento picarezco, popular y hasta social si se quiere, caso Ricardo Darín (en tapa). No se da completa esta lógica en el caso de Gabriela Sabattini y menos en la de Gillote Cóppola, pero bueno era lo que había. No faltó la nota de contenido netamente solidaria. Fue con gente del extranjero que realiza actividades benéficas en las zonas mas pobres del gran Buenos Aires, ahí donde Néstor y Cristina sólo llegan en helicóptero en épocas electorales para dejar algunos planes, asignaciones y subsidios...trabajo genuino nunca!
Bien, cerramos acá. Podemos decir que no somos necios y que reconocemos que el producto, por lo menos este domingo, fue mucho más sugestivo que leer Clarín, La Nación o cualquier otra cosa. Veremos como viene la mano en la semana. De todos modos, el tema que nos preocupa no es la forma, o los buenos o malos contenidos que tenga Tiempo Argentino. Confiamos en las buenas intenciones y necesidades de nuestros colegas de prensa (en nadie más, de ahí para arriba), lo que no nos termina de cerrar es ese trasfondo de testaferros, publicidad oficial, operadores amigos, operaciones a favor de algunos trabajadores y de otros no, etc... y principalmente los clásicos vaciamientos de este señor Sergio Szpolski, miren lo que pasó con Infosic o el desastre de Radio América, entre otros. Esperemos no tener que terminar movilizandonos para apoyar a los laburantes de este nuevo emprendimiento gubernamental. Un dato curioso, la empresa fantasma que supuestamente es la responsable inscripta que edita el diario se llama Ultrakem. Nos hizo acordar la manía de S.S. por inventar nombres alegóricos para esas firmas de fantasía. Tuvo una que se llamaba Arteche SA (lean acá), en homenaje al especulador que cagaba a Federico Luppi en Plata Dulce y que recibía una puteada antológica que pasó a la historia como la mejor del Cine Nacional.
Otro dato "de color"...pero negro. El matutino se imprime como El Cronista Comercial y otros tantos en la Editorial Perfil. Esto indica que Jorgito Fontevecchia a la hora de hacer negocios se olvida hasta de la madre

domingo, 16 de mayo de 2010

Olviden el "Fútbol para boludizarnos a todos" y vivamos un domingo digno


El mismo Estado progresista que le otorgó, entre otros, 70 millones de dólares a General Motors para que saque un auto nuevo (un delirio), que banca cientos de medios oficialistas como el diario nuevo que sale hoy, que pone fortunas para el principal opio de los pueblos latinoamericanos (el Fútbol), hoy hace voluntarismo pero no resuelve la grave crisis que atraviesa el Diario Crítica. No lo hace porque considera que esos periodistas fueron críticos hacia "la revolución social" que el Comandante Néstor lleva a cabo en nuestra patria. "Ahora que se caguen", se escuchó espetar en los jardines de Olivos, esa es la consigna de la administración de Cristina. Justo cuando tienen la posibilidad de demostrar que de verdad están a favor del trabajo, del salario, de la justicia social, se duermen en los laureles. Que tipos raros estos que nos gobiernan...¿no?...

sábado, 15 de mayo de 2010

El debate más jugoso en 678 fue con Pablo Alabarces

Gracias a la pertinente presencia del sociólogo Pablo Alabarces hace una semanas atrás, al menos una vez, el proselitismo del ciclo de Gvirtz quedó de lado por un rato para dar lugar a un interesante intercambio de ideas. Obvio que de todos modos se dieron pasajes en los que la dupla Russo-Barone, cual mastines enardecidos, intentaron chicanear al invitado para hacerlo quedar como un "infiltrado" en las líneas del "progresismo kirchnerista". De todos modos, el hombre se la bancó estoico y pudo expresar el sentir de muchos, que como nosotros, detestan a Macri, Carrió, De Narváez, Duhalde, Cobos, Magnetto, Fontevecchia, etc, y sin embargo no se casan con el dispositivo kirchnerista del discurso progre bajo una economía de derecha. El licenciado en filosofía aclaró su posición con respecto a la deuda externa, y expresó que no se puede decir que Solanas, Libres del Sur, Sabatella, etc, hayan tenido la misma posición que la tristemente célebre gente que nombramos anteriormente. Desde algunos de estos sectores se planteó el modelo ecuatoriano de auditar la deuda con suspensiones de pago.

Ante los baldasos kash de Barone sobre las políticas del gobierno popular que lleva siete años en el poder ( citó la asignación universal por hijo, la entrega de Neetbook, la no represión y la política económico) Alabarces supo plantarse como un tipo de convicciones. Refirió que lo de la Asignación es un argumento muy pequeño. Con respecto a la economía destacó que "no hay distribución real de la riqueza, la política sigue siendo profundamente regresiva (caso IVA), se sigue pagando la deuda, los subsidios están mal direccionados y tengo muchas dudas en educación y cultura".

Para rematar, el también Licenciado en Letras tiró una lista de nombres cuando se lo signaba (al igual que a Caparrós y a Pino) como colados en la progresía nacional. Dijo muy sereno y ácido: "claro, como Redrado, Prat Gay. Es muy "divertida" la secuencia. Ahora la pegó. La presidenta del Central merece todo mi afecto; mi reconocimiento, pero antes estuvo Redrado; nombrado por el kirchnerismo, Prat Gay; nombrado por el peronismo, y ahora el Ministro de Economía, un cuadro de la UCD, hasta donde yo recuerde...". El panel se llamó al silencio porque claro, estos argumentos son irrefutables. Igual disfruten el material que tiene unos pequeños problemas técnicos de imagen pero se escucha a la perfección.

viernes, 14 de mayo de 2010

Mientras Artemio se la lleva toda Crítica va al tacho. Además la insólita historia del ¿hijo de Ernestina?



Así son las desigualdades del mundo capitalista, diría un liberal pragmático. Lo cierto es que el abogado Ricardo Monner Sans denunció al Gobierno Nacional por la contratación sin licitaciones de la consultora Equis, del encuestador y colega bloguero Artemio López. Es por un monto total de 2.427.000 pesos. Todos sabemos que el hombre no sólo vende los números sino también la operación mediática, por ahí es barato y Néstor en realidad está ahorrando en campaña... un sabio! dirían lo pibes de La Cámpora. De todos modos, al hombre no le fue bien en la última elección en la que Kirchner perdió con el Colorado Nefasto, se acuerdan de esto. Entre tanto "despilfarro", diría el gorilón de Macri, los colegas de Crítica persisten en la lucha para evitar quedar en la calle. Ayer manifestaron a la tarde noche en Corrientes y Maipú y hoy se darán cita en las puertas del Ministerio de Trabajo (Alem 650) a partir de las 12 hs. Están convocados todos los trabajadores de prensa, agrupaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles a un gran acto de apoyo.
En otro ámbito de la información, ¿se acuerdan del supuesto hijo del pingüino?, bueno como si eso fuera poco, ahora se suma otro vastago no reconocido. En este caso se trata del de la Viuda de Noble ¿ qué tal?. Se trata de un tal Mariano Puig, hijo de otro tal Ernesto Puig ¡ojo!!...nada que ver con Arturo, quien habría sido un amor juvenil de "La Señora". No nos vamos a explayar en el tema. El escritor menemista Jorge Asís cuenta mejor la historia con su particular pluma. Además asegura que aunque no suene real, parece verosímil. Pasen y lean.

jueves, 13 de mayo de 2010

Los colegas de Crítica siguen la lucha, Moyano afuera. La UTPBA pierde en Télam y se viene Tiempo Argentino a precio popular



Ante lo que adelantamos ayer, el pedido por parte de los accionistas del concurso preventivo de acreedores y el procedimiento de empresa en crisis ante el Ministerio de Trabajo. Los compañeros de Crítica decidieron en asamblea y por unanimidad, la permanencia en sus lugares de trabajo durante las 24 horas en defensa de sus puestos laborales. Medida que continuará hasta tanto la empresa brinde garantías sobre la continuidad del matutino que ya lleva medios mes sin salir a la calle. Aquí tienen más ampliada la información, además hay una nueva convocatoria de apoyo para el viernes 14 a las 12 hs en la sede del Ministerio de Trabajo, en Alem 650.
Como era de esperar, Moyano salió a desmentir la supuesta compra del diario. En referencia al tema, el delegado Luis María Herr expresó: “Se han dicho muchísimas cosas como la operación esa de Moyano; hoy el diario La Nación dio por cerrado al diario”. Además agregó a P&M que son “operaciones de las cuales a nosotros no nos llega nada creíble. Se están guardando mucho las cartas entre ellos, deben estar varios operadores políticos”.
Cambiando el ángulo, tenemos una buena noticia para darles, resulta que los burócratas de la UTPBA fueron derrotados en las elecciones internas de la agencia estatal Télam. El nuevo cuerpo de delegados estará representado por una alianza de las listas Naranja, Negra y Blanca. Según expresa el blog de La Naranja de Prensa, "el triunfo del Frente Lista Naranja, Negra y Blanca también sienta las bases para que los trabajadores de Télam se sumen con todo al proceso de reagrupamiento y recomposición gremial que hoy despunta en el gremio de prensa, para terminar de una vez por todas con la parálisis a la que nos ha sometido la actual directiva de la Utpba."
Por último nos referiremos a la salida del nuevo diario oficialista que regentea el avezado Sergio Szpolski. Como ya saben el nuevo matutino estará en la calle a partir de este domingo 16 y con un interesante valor "promocional" para el mercado de diarios. La publicación tendrá un valor de sólo $ 4,50. Por esa módica suma obtendrán para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, el cuerpo habitual compuesto de informaciones varias: suplemento económico, de política, espetáculos y deportes, la revista dominical (muy completita y se llama .dom) y un material en formato digital (DVD) protagonizado por Pacho O'Donnell ¿qué tull??... lo que puede la pauta oficial ¿no?...ahora...Néstor, con tanta recaudación ¿no hay un salvataje para un diario "un poquito" más crítico como Crítica...?...valga la redundancia... Por otro lado, ¿qué pensará de todo esto el rapiñero mayor del periodismo gráfico y otras yerbas, Don Héctor Magnetto. Su Clarín ya perdió la venta de 100 mil ejemplares diarios. Esas personas ya no lo compran ni para prender el fuego los domingo....

miércoles, 12 de mayo de 2010

Gvirtz ignora a Lanata, el futuro de Crítica, la llegada de Tiempo Argentino y las mentiras de la UTPBA



Finalmente 678 pasó por alto los palos de Jorge Lanata que les subimos en el posteo anterior y la producción del ciclo sólo le dio lugar a las críticas de "Magda". El titular de PPT prefiere mantener el foco de atención en el núcleo duro del periodismo gorilón y "ultraopositor" (el término va dedicado al comentarista F. Fabián S. que dice que nunca lo usamos). Al fin y al cabo, y más allá de todo, el Gordo es más difícil de capitalizar como "enemigo". En referencia a la cocina del ciclo, su ex conductora, María Julia Oliván, le contó al volátil Víctor Hugo algunas intimidades sobre su salida. Por si no pueden escucharlas o no tienen tiempo, les hacemos una muy breve síntesis: no quería quedar tan pegada al kirchnerato...era más que obvio Mari, pero igual gracias por hacerlo publico de una vez...
Algunos hicieron correr la bola de que hoy en la asamblea de accionistas de Papel 2.0 se le entregaba la llave de la redacción de Crítica de la Argentina a Hugo Moyano. En el país de Cristina y Néstor todo puede ocurrir, pero no creemos que de manera tan estúpida. A la pareja presidencial y al mismo titular de la CGT les sobran testaferros, o para no ser tan crudos, "empresarios amigos" para comprar lo que quieran. Lo más probable es que por ahora apenas se resuelva un concurso de acreedores.
El que no pierde el tiempo es el Rupert Murdoch argento, nos referimos a Sergio Szpolski quien el próximo domingo 16 lanza "su" Tiempo Argentino. Como dijo Hernán Brienza en 678, "un proyecto político y periodístico". Ahí van prendidos todos los muchachos del multimedio paraestatal como él. De todos modos, lamentamos decirles a la gente de Clarín, La Nación y Perfil, que al menos por este fin de semana y quizás por un efecto curiosidad, verán caer una vez más sus ventas. Igual creemos que si el diario fuera dirigido por Diego Gvirtz, en vez de Roberto Caballero, arrasaría en ventas en los próximos meses. A estas altura ¿alguno lo pone en duda?...
Para cerrar el posteo, queremos cagarnos de risa junto a ustedes compartiendo este compendio de sarasa que hacen los burócratas de la UTPBA para intentar cubrir su traición. Un poco más y van a buscar conflictos en los que tuvieron alguna tenue participacón en la Revolución de Mayo. Dejensé de joder muchachos!!! ¿qué hicieron para evitar los despidos y los abusos de colegas en La Red, Grupo Clarín (Diario, Canal 13, TN, Mitre, etc), Canal 9, C5N, América TV, Radio América, Radio Rivadavia, La Nación, etc, etc, etc???????
Sobre La Nelly, Anibal, Langer, el Cabo Sosa y el Principal Carbone, nos llamamos al silencio...la verdad, nos supera...es demasiado!

martes, 11 de mayo de 2010

Jorge Lanata recargado: "678 le sale al Estado 600 lucas y son cuatro boludos en un escritorio". De yapa, las alabanzas de Tenembaum a "Magda"

Sin eufemismos, el hombre que huyó del hoy fundido Crítica de la Argentina salió con los tapones de punta a pegarle al programa más ultraoficialista de la televisión nacional. Por las dudas les aclaramos (a los mal pensados de siempre) que no por eso pasa a ser santo de nuestra devoción, se acuerdan de esto, de hecho, cambiando el ángulo de la información y más allá de si coincidimos o no con lo que defiende, nos encantó como la Pechocha desenmascaró al timorato de Tenembaum. El tipo salió a defender al impresentable bussista de Joaquín Morales Solá y a tirar flores a la ya inimputable Magdalena Ruiz Guiñazú. En un acto de cinismo sin precedentes, y ante la crítica de Florencia Peña porque "Magda" dijo que hacerse el ADN es una decisión de los hijos "adoptivos" de Ernestina, el ahora operador de Clarín espetó un impune y oscuro: "es una opinión". La actriz le respondió con un lógico y desesperado "es un delito!!!"

...¿Es una opinión Tenembaum?... ¿una opinión de qué?...entonces, con ese concepto, mañana sale cualquiera a decir que no hay que cumplir más con ninguna ley y lo justificamos bajo el "manto sagrado" de la opinión. La verdad, después de este posteo entendemos porqué estos muchachos trabajaron juntos tanto tiempo y después terminaron garcándose el uno al otro, porque no tiene escrúpulos...ojo!!!...los caraduras de 678...tampoco!. Ya que está, les agregamos la polémica por el programa del 7 entre el Ministro del Interior Florencio Randazzo y "Magda". Y también la desmentida "implacable" de Anibal a Jorge Lanata.

IMPORTANTE: Citando al inefable Santo Biasatti, "otro tema"... Luego del siniestro y lamentable veto de Cristina a la Ley de Glaciares que protegía el agua dulce de nuestro territorio de la minería depredadora, se dio media sanción en el Senado a un proyecto gatopardista que presentó el ex amigo de Grosso, Daniel Filmus. El mismo, al igual que el veto de la Presidenta, tienen que ver con defender los intereses de la Barrick Gold, la extractora de oro más grande del mundo. En este audio del programa de Víctor Hugo, donde polemizaron al respecto el diputado Bonasso y el viejo zorro de Filmus, el periodista cuenta como la ex Secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, le confesó que el veto de la jefa de Estado fue a pedido de un proveedor directo de la Barrick, nada más y nada menos que del gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja. Algo aberrante como lo que venimos denunciando desde este blog en los casos de la Dra Beatriz Krom (asesora legal de las mineras y a su vez titular de la cátedra de Régimen Jurídico de los Recursos Naturales de la UBA. Leer nuestros informes aquí y acá.

En razón de esto, hoy a partir de la 16 hs en el Anexo del Congreso Nacional se vuelve a discutir este tema. Se harán presentes allí organizaciones ambientalistas y la asamblea contra la megaminería. Esto será partir de las 15 hs.

lunes, 10 de mayo de 2010

Lo que faltaba en Radio Rivadavia, el escándalo Viale-Mathineitz

Así lo cuentan los amigos de Lechuzeros:

La gente en la calle estaba azorada. No podía creer lo que estaba viendo. Corrían las 11 de la mañana del viernes último. Mauro se disponía a salir de la emisora como lo hace todas las mañanas para preparar su programa de TV. Circulaba por el pasillo de planta baja de Radio Rivadavia rumbo a la puerta de salida; de repente frente a su vista aparece Hugo Guerrero Marthineitz, 85 años, enfermo y casi en situación de indigente (sabido es que el locutor había sido desalojado de su casa por deudas económicas). Según compañeros que presenciaron en "directo" el episodio, la discusión fué así:
GM: "Pagáme las 7 lucas que me debés!!!"- gritaba enfático el peruano.
MV: "Qué siete lucasss??? Tomatelás de acá! Yo no te debo nada!
GM: Pagáme ya lo que me prometiste!!!- Subía el tono el locutor.
MV: Yo no te debo nada ni te prometí nada!!
Mauro, salió rápidamente de la emisora por Arenales rumbo a Larrea. Detrás, Guerrero Marthineitz con insultos y gritos repitiéndole al gerente de noticias de la emisora que pague lo que debe. En medio del escándalo, decenas de automovilistas y transeúntes que no podían creer la escena. Parece que el peruano en medio de un ataque de nervios, llegó a pecharlo volviendo a repetirle el "Pagáme lo que me debés HDP"!!! Mauro se dió vuelta y le pegó un fuerte empujón y le gritó : " Cortála, tomatelás, yo no te debo nada la p... que te P...!!! Marthineitz cayó pesadamente al piso (repetimos, tiene 85 años y está enfermo) se desmayó. Un vecino llamó rápidamente al SAME y a la comisaría 19. Un patrullero y una ambulancia llegaron al lugar. Mauro se fugó rápidamente, y se escondió en la radio para evitar más escandalo (repetimos es el Gerente de noticias de la emisora). Martineiz fué asistido por los facultativos y trasladado en ambulancia al Hospital Fernández donde fué internado. Hay muchos testigos del hecho que relataron a Lechuzeros, principalmente los empleados de la casa de Pastas, la carnicería y el diariero. Seguramente serán los testigos del locutor Peruano para su futuro juicio. Dicen que los directivos de la radio no pueden creer el hecho, están impactados, y evalúan pedirle la renuncia a Mauro por el escándalo que salpicó a la Radio. Sumado a que el informativo es un desastre y que es el primer año desde hace casi una década que no es nominado a los Martín Fierro. Mauro por ahora desea mantener su proyecto: Posicionar a su desconocido hijo Jonhatan en los medios.

domingo, 9 de mayo de 2010

Triunfo de los trabajadores de LV2 Córdoba, un verdadero ejemplo a seguir

La felicidad de dos colegas después de cinco meses de angustia ante la posibilidad de quedarse en la calle.
Después de cinco meses de lucha, que incluyó 74 días de ocupación de la emisora AM 970, los amigos y compañeros cordobeses lograron empezar a cobrar sus salarios adeudados desde diciembre pasado. El viernes se hizo cargo de la radio el empresario Omar Luis Bastos, apoderado de Radiodifusora Mediterránea, el grupo vinculado por medios opositores y también por la Diputada Victoria Donda de Libres del Sur al protegido socio de Néstor, Ricardo Jaime.
Los trabajadores negociaron el pago de esos sueldos y no permitieron el avance de una "flexibilización laboral", eufemismo clásico de rajes directos, despidos encubiertos, y abusos de todo tipo. La empresa debió reconocer el encuadramiento de todos los laburantes de LV2 en el CCT 364/75 (para trabajadores de Prensa, Radio y Televisión) y el Convenio Colectivo de Empresa suscripto ante la Secretaría de Trabajo.
Además, en el artículo quinto del acta, la empresa aceptó “que no adoptará medidas disciplinarias contra los trabajadores con motivo de los hechos acaecidos durante el periodo de conflicto”. ¿Qué tal?. Eso es tener huevos muchachos!, se merecen todo nuestro reconocimiento. Este es otro ejemplo de como el multimedios paraestatal kirchnerista quiere avanzar sobre los medios privados cometiendo las mismas tropelías e injusticias que sus antecesores monopolistas.