miércoles, 5 de mayo de 2010

Más noticias de radio y TV







*Radio Nacional: Hoy a las 12:30 los trabajadores de la radio pública nucleados en ATRANA se harán presentes en las puertas del Ministerio de Trabajo, Além 650. Los colegas aprovecharán la visita de una misión de la Organización Internacional del trabajo (OIT) que viene a seguir bregando por que se respete la libertad sindical. Los muchachos se marcharán hasta allí para reclamar que se reconozca la inscripción de su nueva organización gremial. Los de UTPBA rezan para que no se las den. El compañerismo y la solidaridad a la orden del día en los medios estatales. Más data aquí.

*Radio AM 750: Y se entró nomas en la cuenta regresiva para poner la emisora del SUTERH al aire el 25 de mayo. Su Director Ejecutivo, Francisco "Pancho" Meritello está dando los últimos ajustes a la programación y a las cuestiones técnicas. En este blog dimos algunas precisiones al respecto. Agregamos que parte del personal que se incorporará provendrá de la escuela propiedad del Señor Aliverti. Hablamos de ETER y sus habituales convenios de pasantías.

*Radio Ciudad: Después de la asunción de un hombre que responde directamente a Macri allá por enero, hablamos de Daniel Vecchiarelli, la cosa se puso más difícil de lo que estaba en la emisoras de la ciudad. Tanto la AM 1110, como la 2x4 se mantienen al aire pero en un estado deplorable. La amplitud modulada casi no llega a la esquina pero así y todo tiene algunos personajes al aire muy bien remunerados. Entre ellos el expulsado responsable de C5N y del informativo de Radio 10, Gustavo Mura. Quien según se sabe está levantando 11 luquitas por mes sin hacer demasiados esfuerzos. Mientras tanto la radio está en medio de un caos en materia de infraestructura y de situación laboral de los trabajadores; sueldos de miseria, contratos basura, despidos encubiertos y contantes amenazas que rondan los pasillos. Ampliaremos.


Pasamos a la Televisión

*Canal 9: En las puertas del Hotel Hilton donde se entregaron los patéticos Martín Fierro, además de los trabajadores de Crítica de la Argentina, también se repartieron panfletos con un texto "irónico" firmado por el SAT, que decía: : “Padre Nuestro baja del Cielo. Santifica la pantalla de Canal 9. Venga a nosotros el trabajo. Hágase la producción nacional. Que un mexicano no destruya sus 50 años de historia. Danos el orgullo de una Licencia argentina. Perdona las ofensas de la extranjerización. Así como nosotros perdonamos a quienes marginan nuestra profesión. Dejanos caer en la tentación de pedir que se cumpla la Ley de Servicios Audiovisuales y Líbranos del Vaciamiento de Este Canal.".
Muy "ingenioso" pero por qué mejor el SAT no actúa directamente con las herramientas que le asigna la ley, su capacidad de movilización y no repartiendo volantitos. Además muchachos, pasaron por alto la golpiza de un compañero en C5N... entre tantas cosas... imperdonable.
Mientras tanto en el canal de González, además del desembarque de Gvirtz y su parafernalia oficialista, llega ahora Gerardo Sofovich. Pobres colegas...pobres colegas!!

CN23: Siguen los desaguisados en el nuevo canal paraestatal que dirige Sergio Szpolski y que no termina de consolidarse. Allí no sólo se sigue tomando gente bajo regímenes laborales dignos de biafra, sino que entre renuncias y más despidos, ni las vedetongas que le iban a dar un estilo popular a la señal, se salvan. La que iba a ser conductora del noticiero, Victoria Vanucci fue invitada a no regresar, cosa por la que la modelo no se hizo muchos problemas. Basta con ver los vídeos que se suben del canal a la web para entenderla

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena data chango!

Anónimo dijo...

lo de los acuerdos de pasantías de la escuela de Aliverti es lamentable. Encima que los mata con la cuota mensual después los entrega de esclavos ¡inaudito!