miércoles, 21 de abril de 2010

La AM 750 del SUTERH una vez más intentará estar al aire el 25 de mayo

La tercera tendría que ser la vencida, al menos esta vez la condiciones parecen estar dadas como para que la emisora del SUTERH esté en el aire el día del bicentenario. La verdad, es que en este proyecto se tejieron cientos de historias, conflictos judiciales y políticos que fueron dilatando cada vez más la cosa. En las épocas de buena relación entre Víctor Santa Maria, Alberto Fernández y Albistur, allá por septiembre de 2008, la cosa marchaba de para bienes pero no se dio. Luego en marzo de 2009 se hablaba de ese próximo 25 de mayo para hacer el gran lanzamiento pero no pasó nada. Después, en junio vinieron las cuestiones judiciales y para rematarla, llegó una casa de brujas desde Olivos por aquel acercamiento del Secretario General de los porteros con Francisco De Narváez. De ahí en más se inició un nuevo trabajo de seducción desde el gremio para que el gobierno asistiera con pauta oficial la puesta en aire de la AM 750. Santa María prometió, entre otras cosas, una definida línea editorial dirigida a defender los intereses del kirchnerismo. Así es que entonces apareció el líquido para montar los estudios que ya están casi terminados en el segundo piso del Centro Cultural Caras y Caretas, que dirige la también directora de Radio Nacional, María Seoane. La dirección exacta es Venezuela 370. Nadie sabe porque en un primer momento se habló de una supuesta instalación de la emisora entre las calles Perón y Callao. El transmisor y antena de la señal están ubicados en la Universidad de Lomas de Zamora y el mismo ya está tirando señal en baja potencia que alcanza la zona perimetral como para ir ampliando el espectro de alcance a medida que transcurran los días. El lugar geográfico elegido habla a las claras del apoyo político y material que brinda el titular del COMFER, Gabriel Mariotto.
Los equipos artísticos se mantienen dentro de los lineamientos que se habían esbozado desde el principio. Eduardo Aliverti se encargaría de la programación y la Seoane de los contenidos periodísticos. Entre las personalidades más reconocidas se podría llegar a escuchar a Lalo Mir, Tom Luppo, Ernestina Pais, Adriana Varela, Bobby Flores, Omar Quiroga, Felipe Pigna, José Pablo Feinmann, Carlos Ulanovsky, y otros tantos más.
El segmento de noticias tendrá informativos cada hora, con movileros que ya estarían elegidos y obviamente, las coberturas especiales que requiera el multimedios paraestatal central, hablamos de RTA.
En cuanto a las contrataciones, lo de siempre muchachos, las figuritas se llevarán sueldos que no bajan de los 10 mil pesos, los pocos que estén en blanco percibirán sueldos fuera de los convenios establecidos y el resto facturará. Así es la precariedad laboral en estas flamantes señales que se encaminan a dar el mayor apoyo posible a la candidatura del que está "volviendo"...sí ése...

13 comentarios:

Sergio Uribelarrea dijo...

¡Es un campeonato olímpico del aburrimiento! A ver: ¿con quién te dormís primero: con Felipe Pigna, con José Pablo Feinmann o con Carlos Ulanovsky?
Pero disculpen si los mantengo despiertos con una pregunta: la gorda Seoane, ¿no está impedida de manejar una radio privada mientras sea directora de una radio estatal? Y no digo impedida éticamente, porque de ética la gorda nunca supo un pito, desde los tiempos en que, como leí en este blog, entregaba compañeros a la tortura, sino impedida por la ley vigente.

Sergio Uribelarrea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Le aclaro Sergio que desde este blog se criticó la relación de María Seoane con el Gupo Clarín y su actual gestión en Radio Nacional, alguna vez se habló algo de su pasado en el ERP pero jamás se la acusó de entregar a nadie. No nos adjudique cosas que no escribimos. EL NOTERO

Anónimo dijo...

En cualquier momento Néstor compra Radio Mitre...eso sí, con la nuestra...

Anónimo dijo...

MÁS DE LO MISMO!. FEINMANN, ULANOVSKY Y PIGNA SON ABONADOS VITALICIOS DEL KIRCHNERATO VIEJO! BARONE Y RUSSO A QUE HORA VAN?

Sergio Uribelarrea, de La Plata dijo...

No quise adjudicarle a usted, Notero, la autoría ni la responsabilidad de algunos comentarios que se vertieron en el blog, pero existieron, y como si no bastaran, ahora se están exponiendo ante la Cámara Federal de La Plata algunos testimonios que aluden a militantes "entregados" por sus propios compañeros a las fauces de la represión militar a fines de los '70 y principios de los '80. Uno de esos testimonios, escuchados la semana pasada, alude a "la gorda María, del PRT", quien sería la actual directora de Radio Nacional. Otros testimonios aluden al comportamiento del "Mono" Moncalvillo, hermano de la ex directora de la misma radio y actual asesora full-time de María Seoane, Mona Moncalvillo. El "Mono", en prisión y a instancias del sacerdote Christian Von Wernich, creyó canjear su libertad por la vida de algunos de sus compañeros de militancia en "Montoneros", y terminó en el Río de la Plata junto con los que había entregado.
De modo que no se sienta mal, Notero, cuando en su blog se habla del pasado de algunos personajes que hoy se muestran como otra cosa.
Saludos.

Susana Cuesta, de Balvanera dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Sergio. María Seoane no puede dirigir simultáneamente un medio estatal y un medio privado. Después no podremos reprocharles a los funcionarios civiles de la dictadura que hayan sido eso, funcionarios, mientras retenían el control de sus empresas privadas. Ahora..., ¿los Kirchner no están al tanto de esta incompatibilidad, o la conocen y la fomentan?

Anónimo dijo...

Estimados, con profundo conocimiento de lo que hablo, debo decir que mandan mucha fruta sobre el tema 750. Ni Seoane está detrás, ni es "la radio del suther". En todo caso SM es parte de... pero lejos de ser quien maneja los hilos grosos. Tema staff: mercado central mandaron muchachos, creo que le pegaron a un solo nombre.... Paciencia, silencio, y a esperar que el guiso se está preparando a fuego lento (si claro lento lento) pero valdrá la pena! más allá de lo político que obviamente juega (com juega en los medios de De Narvaez o del Grupo Clarín, o en cualquier otro que gusten mirar), además de lo político, será una radio que intente recordar el enorme abanico de posibilidades que da el aire como espacio para la provocación y el juego, la reflexión y el entretenimiento... bah! hacer buena radio, algo que muchos delante o detrás de un micrófono, olvidaron hace rato. Aliverti está detrás de la construcción de ese esqueleto, y quién podría aventurar que es un señor que no sabe aprovechar los recurosos radiales para crear y buscar sonidos??? dejen de lado lo ideológico por un momento para analizar este aspecto. En fin... aguanten un poquito más, dejen de mandar fruta verdura y hortalizas varias, y estén atentos a esa zona del dial: 750, hay mucha y buena gente entusiasmada y acompañando el proyecto. Salute! Boby

Anónimo dijo...

estimado Boby, si de movida decís que la radio no tiene relación con el suther, el que está mandando fruta sos vos. Yo tengo cierta cercania a gente que participa del proyecto, y sin embargo no tienen puesta la camiseta como vos. Algunas cosas de las que dice en este blog pueden estar un poco erradas pero por lo que sé, no tanto. Hay que ser claro si se tiene una data mejor y además no enfervorizarse con las banelco, siempre son pasajeras. El Portero Ad Honorem

Anónimo dijo...

Qué manera de mandar fruta, NOTERO...Comprate una motoneta, porque a pie llegás tarde a todas...
Jorge Luis de la calle Serrano.

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

gracias por los consejos Jorge Luis de Palermo. El tiempo habla por si sólo vamos a ver quien llega más tarde. Un abrazo. EL NOTERO

Unknown dijo...

El dibujo que que pusiste para ilustrar tu post fue sacado del Boletín de Pequeñas Noticias Nº 396 del 10/02/2010 e ilustraba una nota que se llamó "Por ahora sin aire".
El usar material de otro medio haciéndolo pasar por propio no sólo es reprochable éticamente sino también un delito penal y civil.
Existe el mito que lo se encuentra en Internet no le pertenece a nadie. Eso no es verdad. Esa ilustración que tan alegremente copiaste y pegaste requirió tiempo trabajo y dinero a un medio que lucha duramente para ofrecer a sus lectores material original y creativo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.