martes, 9 de junio de 2009

La 750 de Santamaría no sale al aire por una cuestión judicial

A pesar que luego del no lanzamiento del 25 de mayo, algunas fuentes vinculadas al sindicato SUTERH salieron a decir que la razón era que no se había llegado con la conformación técnica y de programación, ahora podemos decir que tenemos la justa.
La realidad es que que el titular de la 740 (Radio Cooperativa), Adrián Amodio y el de la 750 (Radio del Pueblo), Gustavo Muro, hicieron una presentación acusando al COMFER de otorgar la licencia a Buenos Contenidos, sin escuchar a otros oferentes.
La preadjudicación de AM 750 a dicho grupo asociado a Víctor Santamaría, secretario general de los porteros, por parte del COMFER en la administración de Julio Bárbaro, cuya decisión todavía sigue sin resolverse por la actual gestión, es un acto plagado de irregularidades cuanto no, de presuntas conductas delictivas que se habrían cometido al tiempo de evaluar las ofertas presentadas. Si el Poder Ejecutivo no toma cartas en el asunto, se avecina otro escándalo jurídico”, manifestaron ambos directores.
Entre las objeciones, se cuenta que “los informes patrimoniales son nulos de nulidad absoluta e insanable, puesto que fueron elaborados y suscriptos por un agente que no estaba capacitado para ejercer el cargo de Director General de Administración Finanzas y recursos Humanos del COMFER. Este mismo agente ya había sido repelido por la Secretaría Legal y Técnica y la Secretaría de la Función Pública cuando el ex interventor Julio Bárbaro intentó darle un cargo similar durante su gestión.
Por su parte, Gustavo Muro, aseguró que “más escandalosa es la cuestión referente al punto que la empresa de los amigos de Víctor Santamaría presentó documentación con posterioridad al acto de apertura, y que no obstante eso fue igualmente incorporada al expediente de tramite y evaluada por la Administración del COMFER a cargo de Julio Bárbaro”. El funcionario no solo carece de titulo universitario y terciario sino también de antigüedad en el área. Además, no fue designado por el Poder Ejecutivo Nacional o el Jefe de Gabinete, quienes son los únicos órganos que pueden nombrar personal con funciones ejecutivas en la administración pública centralizada y descentralizada, de acuerdo a nuestra legislación vigente.
Ello trajo aparejado que se hiciera la vista gorda respecto del cumplimiento de los requisitos exigidos en los pliegos, que no fueron conformados por Buenos Contenidos.”
En este sentido, Buenos Contenidos SRL modificó su estatuto al haber inscripto a la Sociedad en la Inspección General de Justicia, “todo lo cual está vedado por la ley Nacional de radiodifusión que impide todo cambio, sea legitimo o no, de la documentación presentada al tiempo de la apertura del concurso”.
Amodio agregó que si se realiza el decreto de adjudicación, “la oferta seleccionada por Julio Bárbaro, y que cuenta con el beneplácito de la actual intervención, no resistirá, en ámbito judicial, el menor control de legalidad y de razonabilidad que se haga, porque se podrá comprobar que ese decreto estará viciado en todos los elementos esenciales”. “La oferta debió ser desestimada por manifiestamente inadmisible e inconveniente”, dice el titular de Radio Cooperativa, un hombre apoyado a fondo por Hebe de Bonafini, la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa) y muy cercano al Padre Guillermo Ortiz de Radio Vaticano para América Latina, quien sigue teniendo un espacio en la radio de Amodio.
“Lo más grave del asunto, es que las actuales autoridades, ante las presentaciones efectuadas por parte de los oferentes, en carácter de revisión, habrían expresado que los actos preparatorios son irrecurribles, cuando ningún recurso se ha interpuesto sino solamente se ha solicitado nueva evaluación de las ofertas y calificaciones las que han sido realizadas en una semana.
Es evidente que, desde el punto de vista jurídico, no existiría frente al Estado ninguna garantía legal para los oferentes y administrados.
El presunto desconocimiento de las normas constitucionales, legales y administrativas por parte de quienes deben resguardarlas, es más que manifiesto”, aseguraron los directores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Revisen lo de Hebe banca a Amodio

Anónimo dijo...

notero a ver si pueden actualizar la resolucion de los conflictos...

por ejemplo en CRONICA TV se arreglo un aumento del 15% en dos cuotas, remunerativo, y 480 de ropa por canje mas 150 en efectivo y un proporcional para ayudantes de camara
ah el acuerdo es hasta marzo como queria la empresa.. muchos decian
de arreglar hasta diciembre.

Anónimo dijo...

Que cara de garca que tiene Santamaría, a ese tipo le van a dar una radio. mamita!!! Aliverti va a tener que esperar para tener otro curro. El Portero Eléctrico*

Anónimo dijo...

Prefiero que le den la frecuencia a los porteros que a esos chantas de Amodio y Muro. Larry C.