miércoles, 3 de junio de 2009

Retención de tareas en el Diario Crónica

Les dejamos el comunicado:

Los trabajadores de prensa del diario Crónica resolvieron en asamblea iniciar una retención de tareas a partir de hoy miércoles 3 en reclamo de una recomposición salarial y por la reasignación de tareas de los trabajadores del sector Automotores, al tiempo que denunciaron la situación al Ministerio de Trabajo a través de su organización, la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
A través de un comunicado firmado por su Comisión Interna, los trabajadores expresaron que la asamblea “rechaza y repudia todo intento por parte de la empresa de coartar la libertad de expresión y de reunión de los trabajadores. El derecho de reunirse en asamblea para discutir y resolver los temas que los trabajadores crean convenientes está consagrado y garantizado por toda la legislación laboral y la propia Constitución Nacional”.
En el mismo comunicado, reafirman la continuidad del plan de lucha, que consiste en asambleas de una hora por turno y convocan a una asamblea general el miércoles 3 a partir de las 18:00 para evaluar el resultado, con retención de tareas desde las 16:00.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ante el cambio de programaciòn que ya se advierte y otros que se avecinan invitamos a todos aquellos agentes que quieran desvincularse de la empresa en retiros voluntarios que se anoten en la secciòn personal dejando sus pretensiones econòmicas.

Se viene la UOM a Crónica TV. Hay que denunciar a estos carneros sinverguenzas que disfrazados de democráticos defensores de los trabajadores toman medios de la mano de K y los suyos. Que se difunda por favor. Todos salvemos a Crónica. Te entregaste tan facil Gallego?