viernes, 16 de abril de 2010

Los trabajadores de prensa empezamos a tener medios que cubran nuestros conflictos


Así es amigos, y se trata del canal del PTS que intenta estar en todas las movilizaciones y reclamos en donde se lucha por recuperar algo de la dignidad perdida en nuestra profesión. No hace falta agregar que salvo raras excepciones los medios masivos, por una cuestión de "solidaridad empresaria", evitan informar sobre los ultrajes a los que somos sometidos permanentemente. Ayer, nobleza obliga, sólo 678 hizo mención a la difícil situación que atraviesan los colegas del diario Crítica de la Argentina. Pasó algo muy masivo con lo de los medios del Grupo Vila-Manzano en Rosario, pero allí en el caso de la cobertura del programa del canal oficial la cuestión tuvo más que ver con extraer réditos políticos de la cosa, más que en solidarizarse con nuestros compañeros, igual no nos quejamos, también sirve. Lo que si es digno decir es que en esos informes se omitió siempre nombrar al principal accionista del diario La Capital, Orlando Vignatti, quien también es dueño de Ámbito Financiero y hombre cercano al gobierno.

Noten como los amigos de Crítica denuncian en reiteradas oportunidades la desidia de la UTPBA con cientos de conflictos en los que no participa o brinda un apoyo hipócrita. Una colega remarca que los dirigentes gremiales van a las asambleas cuando éstas ya están conformadas, lo mismo a las movilizaciones y acompañan a las negociaciones con el Ministerio, pero de ellos, como buenos burócratas, no surge nunca nada.

Una excelente propuesta que surgió de esta situación y que aportan los colegas del diario de Antonio Mata, es organizar una gran movilización el 7 de junio próximo, Día del Periodista, para hacer pública la grave situación que atraviesa nuestro sector. Donde hace años que no se respetan derechos básicos, ustedes lo saben, desde este blog apoyaremos con toda la polenta esa iniciativa. Volviendo al tema de la información, próximamente haremos una bitácora especial para estos canales que transmiten en la web, a su vez sumaremos radios. Sugerencia: si no pueden ver el vídeo subido, ingresen por el único vinculo del posteo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTERO, LA VERDAD QUE EXCELENTE LO QUE ACABO DE VER. NOSOTROS LOS QUE NOS ROMPEMOS EN CULO CUBRIENDO CONFLICTOS LABORALES DE TODA ÍNDOLE SIEMPRE QUEDAMOS AFUERA DE TODO RECLAMO POR SER LOS EMPLEADOS DE ESOS ALIADOS PERVERSOS QUE SON EL PODER Y LOS MEDIOS. HOY YA LA MISMA COSA. ESA PARADOJA TIENE QUE DESAPARECER Y TODO ESTO PUEDE GENERAR OTRA CONCIENCIA ENTRE NOSOTROS, UNA CONCIENCIA SOLIDARIA QUE NOS VA A BENEFICIAR A TODOS Y UN LLAMADO DE ATENCIÓN A ESTOS LOBYS MACABROS QUE INSISTEN EN QUE CERREMOS EL ORTO Y DEFENDAMOS SUS INTERESES. BASTA!! Y ESPERO QUE ESA MARCHA DEL 7 DE JUNIO MERQUE UN ANTES Y UN DESPUÉS EN ESTA HISTORIA. MARCELO

Anónimo dijo...

Nobleza obliga, Notero, decirte que si ayer escuchabas algunas radios podías escuchar comentarios sobre el conflicto en Crítica en el programa de Nelson Castro y de VHMorales...Pablo Wende en El Mundo también hizo mención y Zlotnik en el programa de Ari Paluch.....

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Muy buena noticia entonces si tuvo más repercusión, aunque sea con comentarios como dijimos nosotros de 678. De todos modos estamos lejos de coberturas como la de TVPTS, Igual sirve todo. Lo bueno sería que ese listado de medios y gente que nos das, también comente algo cuando los despidos o conflictos se suscitan en medios más grandes. Jamás escuchamos a Nelson Castro, Paluch, El mundo, etc, decir algo de los rajes en C5N, En América TV, Radio La Red, en el Grupo Clarín, etc,etc...EL NOTERO

Anónimo dijo...

Y EL DOBLE SUELDO EN NACIONAL
PARECE QUE LO DARAN
EL 28 SE REUNEN EN TRABAJO PARA DARNOS DOBLE SUELDO.

Anónimo dijo...

Notero cómo van a decir algo sobre eso si por ejemplo Paluch vive abusando y explotandoa a la gente que trabaja para él. Castro es otro mentiroso que en el 2001 criticó las bajas del 13 por ciento impuestas a los estatales por Cavallo y a nosotros que trabajabamos para su producción nos redujo un 35. América y LaRed despiden gente permanemntemente bajo la asesoria del mercenario Román Lejman y nadie dice nada. El Mundo tiene en negro y facturando a la mayoría de los trabajadores,de La 10, C5N DE iNFOBAE SE PUEDE DECIR LO MISMO. de qué slidaridad me están hablando. Esa gente dice algo solo cuando le conviene hacer demagogia o porque la info es de un competidor, nada más. JPM

Anónimo dijo...

NOTERO: LA MARCHA POR LA LEY DE MEDIOS NO EXISTIO PARA VOS?

Anónimo dijo...

Ignoras permanentemente la cobertura que hace la Radio de las Madres sobre todos los conflictos que involucran a los trabajadores de prensa de todo el pais, asi como la cobertura que hacen las radios comunitarias, las radios pymes y la red Farco.

Anónimo dijo...

A ver ahora quién se anota en un nuevo proyecto del gordo.
A los que iban a entrar en Crítica hubo amigos que les advirtieron pero siguieron los cantos de sirena del que dejó un tendal en todos sus proyectos anteriores.
Hay que ser boludo para creerle pero como bien dicen la cosecha de boludos nunca se acaba.
Tendrían que demandar al gordo por haber enganchado a tanta gente en esta aventura pero no va a pasar nada y dentro de un tiempo, cuando él comience otro proyecto, habrá cola de boludos para anotarse en ese trabajo.
Además no sacar el diario lleva a que no entre guita y si no entra guita Mata no la va a poner.
No lo vi a Caparrós ni a otros líderes del progresismo periodístico en la convocatoria.
A laburar y tratar de levantar el diario entre todos!! Manga de vagos progres!!

Leonardo

Martín

Anónimo dijo...

Lo único que recordamos de la radio de las Madres, es que a pesar de que elevamos a Hebe como símbolo, a veces hace cosas que no corresponden, tal fue el levantamiento del mejor programa de medios que se escuchó en los últimos años en la Argentina, lo conducía Pablo Llonto y se llamaba "Nos mean y dicen que llueve". Parece que un día se les ocurrió hacer una crítica a Néstor y Hebe los sacó cagando. Mal hecho, se perdieron un ciclo que estaba para la tele y que hubiera superado a 678 en calidad y objetividad. Igual esa palabra a los kash no les gusta muchos, ahí empiezan a estar en juego sus banelcos y sus viajes a caracas. Martín C.

Anónimo dijo...

Llonto ya no estaba en el programa y la desicion de irse fue de ellos

Anónimo dijo...

NO MIENTAN, NO SE FUERON, LOS FUERON!

Anónimo dijo...

21 de abril. Acabo de escuchar a Llonto en la Radio de las Madres anunciando su participacion en un acto de las Madres. No era que -segun algunos- lo habian echado?. Hay que informarse antes de denostar.