sábado, 3 de abril de 2010

La temible Sandra Russo

Lean lo que decía Sandra Russo cuando le habían levantado el programa que conducía junto a Boy Olmi en la televisión pública.


"Rosario Lufrano me cagó. Esa es la verdad. Y yo no sé muy bien, todavía, por qué recibí de su parte tanta pero tanta hostilidad de género. ¿Podemos hablar de este tema?
Hace rato que muchas de nosotras somos mujeres fuertes. Pero me pregunto hoy, en el balance, a qué le llamamos fortaleza las mujeres, y qué tipo de fortaleza merece ser defendida, buscada, celebrada. ¿Podemos hablar de este tema, ya? ¿Del mal uso del poder por parte de algunas mujeres? ¿Podemos hablar de cómo, tantas veces, pero tantas que una termina mareada, una mujer con poder lo usa más discretamente con los varones que con las demás mujeres?"
"Vuelvo a septiembre del año pasado, porque hasta entonces yo ya sabía que Lufrano no me tenía en alta consideración, pero eso no me afectaba. Las dos productoras de planta del canal se chiflaron y me declararon la guerra. Déjenme decirlo así, porque si me explayo pasamos a otro registro. Las minas se metieron con mi vida personal, sin que en mi vida personal hubiera nada reprochable (en criollo: sentimental y sexualmente, no le quité nada a nadie, ¿ok?). Digo esto porque por canal 7 se ha echado a correr el rumor de que el programa fue levantado por “problemas de alcoba”, y de alcoba no hubo nada. Sobre ganas de alcoba no puedo saber ni opinar." (el resto de la carta está acá)

Recordemos que después de esto y otras estroladas más, Rosario Lufrano fue expulsada de Canal 7 sin miramientos. Se llegó a decir que Cristina no quería ni que se la nombren. La mujer siguió relacionada con su jefe político, Alberto Fernández, pero eso sólo le permitió obtener un espacio en la Radio América de Szpolski que mantiene hasta hoy.
Lo que queremos destacar en este posteo es la guerra de mujeres duras que ha dado el kirchnerismo en los últimos tiempos y remarcar quien ha sabido posicionarse mejor en medio de esa coyuntura. Una de las cuestiones por las que María Julia Oliván dejó 678 fue por el tema de los constantes choques con la Russo. Quien había dejado el ciclo unos días antes (ver video al minuto 5:37) de que la joven periodista abandonara el espacio. Luego, como si nada, la mujer participó del panel el día que Kirchner visitó el programa como periodista invitada. Una vez salida Oliván y con la conducción de Luciano Galende, la cronista de Página 12 volvió extrañamente como si nada hubiera pasado. Lo que ocurrió es que a los medios antikash se les pasó por alto el conventillo, o prefirieron obviarlo.
Hoy la Russo, hay que reconocerlo, es la panelista más lúcida del programa de Gwirtz. De todos modos, tampoco tiene mucha competencia. Qué pueden hacer Cabito Alcántara, la Czudnowsky (encima después de haber estado con Mex Utizberea, el ex oficialista recalcitrante que renegado por su expulsión de medio estatal ahora escribe para La Nación) o el variopinto Orlando Barone. Hombre que de Ámbito Financiero, Clarín y el mismo diario de los Mitre cambió de ideología como nosotros de calzónes.
Así están las cosas en el programa más exitoso del kirchnerato. Observen como el servicial Galende busca la permanente aprobación de la temible SR. El ex Guinzburg no quiere terminar como su ex compañera María Julia y menos como Rosario...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una de las cuestiones por las que María Julia Oliván dejó 678 fue por el tema de los constantes choques con la Russo."

¿Eso lo decís cómo hipótesis o tenés datos de entretelones? Porque si es por eso, Oliván también solía "frenar" algunas arrancadas de Barone también, apoyada generalmente por la Czudnowsky.

"Quien había dejado el ciclo unos días antes de que la joven periodista abandonara el espacio. Luego, como si nada, la mujer participó del panel el día que Kirchner visitó el programa como periodista invitada."

Si mal no recuerdo Russo ya era fija desde varias semanas antes. El que estuvo como entrevistador invitado ese día fue el "Rulo" Dellatorre.

"Observen como el servicial Galende busca la permanente aprobación de la temible SR."

Yo lo veo buscando aprobaciones hacia todos, tanto de panelistas como de invitados. Es un tipo muy hábil. ¿Nunca notaste como es su risa la que resalta ante los chistes de Cabito, o como busca complicidades con Orlando (...que se pone colorado, que esto o que lo otro), o cómo nunca una pregunta suya resalta contradicciones entre el entrevistado y ninguno de los panelistas -ya que de eso se encargan Orlando y Sandra?

Es muy hábil en eso. Bueno,a lo mejor es genuinamente así. Pero siempre lo vas a encontrar más o menos de acuerdo con todos, no es algo que haga sólo con la Russo.

-El Mismo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
L. dijo...

anónimo:
típica bajeza del que no tiene argumentos la tuya

Anónimo dijo...

Que pedazos de basura!

Niguno sirve.
No son mas que otra camada de mercenarios y prostitutas pagas, que dedican su vida adulta a la persecusión del dinero, olvidandose de la función social del periodismo.

Todos los nombrados me generan profundo rechazo.

Otra prueba mas de que los grandes no son mas que unos chicos, pero peleandose por diferentes objetos. La imbecilidad es la constante.

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Muchachos critiquen el blog si quieren, los temas o los personajes de los que se habla en los posteos, pero no insulten. Cuando es así los tenemos que borrar. El Notero

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Ya que está, al primer anónimo le dejamos esta dirección de you tube (http://www.youtube.com/watch?v=sR8ZCOs9w4M&feature=related) donde está el video que igual vamos a dejar como vínculo en el posteo, y en el que la misma Oliván dice en el minuto 5:37, "vamos a presentar a nuestros columnistas invitados, está con nosotros Sandra Russo, ex compañera nuestra...". El Notero

Anónimo dijo...

SI, ES VERDAD, SANDRA ES UNA MINA JODIDA, PERO MUY INTELIGENTE Y CON UNOS OJOS ALUCINANTES.

Yo dijo...

Lástima, porque ambas me encantaban.
(creo que ellas dos eran lo único defendible de 678)

Ni hablar que los ojazos de MJ Oliván me pueden...

Yo dijo...

Coincido con el comentarista anterior, en cuanto a la inteligencia de Sandra. Lástima que sea K...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Gracias Notero. Lo que no sabía es que ya desde antes Russo era "invitada". Yo pensaba que ya era panelista.

-El Mismo

Anónimo dijo...

COMO ME CALIENTA LA RUSSO EN ESA FOTO!!!!!

Anónimo dijo...

estos son los gatos progre!!!!

Anónimo dijo...

CHE PERO ESTÁN LINDOS IGUAL, A MI MARCÓ DEL PONT Y CRISTINA ME VUELVEN LOCO!

Anónimo dijo...

cada dia me pregunto si los argentinos o algunos han perdido la memoria ¿acaso en tiempos de los gobiernos de los q ahora parecen saberselas todas estuvimos mejor? ¿porque no aplicaron sus recetas magicas en esos momentos? ¿por qué no ayudar a construir y no a obstruir? la oposición me parece un puñado de impresentables buenos para nada ,opinologos por correo, cuya historia es digna de ser revisada para no volver a cometer el error de escucharlos

Anónimo dijo...

Sr administrador, podrìa eliminar los comentarios sexistas?
Son ofensivos.
Un seguidora