viernes, 23 de abril de 2010

Sobre los despidos en La Nación y los abusos laborales de C5N y el nuevo CN23. También la situación en el Popular

Szpolski, Néstor, Cristina, Hadad y los Saguier...no tan distintos

El conflicto viene desde septiembre de 2008 cuando los Saguier decidieron tercerizar el sector de avisos del call center, situación que afectaba la fuente de trabajo de más de 30 trabajadores. Además la empresa abrió un período en el que indujo a los "retiros voluntarios" y "jubilaciones anticipadas" para otros sectores del diario, entre las que cayeron más de cien personas. Todo fue denunciado en el Ministerio de Trabajo, se suscribió una Conciliación pero ahora los patrones mandaron todo acuerdo al carajo y efectivizaron 38 despidos ¿qué tal?... En asamblea los muchachos repudiaron la medida que se ejecutó con la entrega de las fotocopias de los telegramas de despido en los mismos lugares de laburo, mientras "amablemente" gente de seguridad los invitaba abandonar el establecimiento...una cosa siniestra!!. Ayer parte de la comisión interna estuvo entre el público que asiste a la emisión del programa 678. Sobre el final del ciclo se hizo mención a la presencia allí y se les brindó un tibio apoyo. Lo que la producción de Gvirtz omite es solidarizarse también con los trabajadores de empresas vinculadas al gobierno, caso C5N. Allí se sigue abusando de los colegas. Ahora Hadad y sus socios mayoritarios, los transparentes Werthein, resolvieron no pagar más Horas Extras y obligar a que se eviten...sí!...como leyeron. El tema es que mucha gente tiene inmensidad de horas trabajadas que ahora no son más reconocidas ¿miren que linda joda?. Después de los más de 200 depidos que concretó el canal desde que se inició casi no se cubrieron vacantes. Esto lleva directamente a la sobrecarga y explotación laboral. Los colegas de ese medio cumplen funciones cubriendo francos, feriados, fines de semana sin que nada de eso sea remunerado como corresponde en los convenios, en los que obviamente se cagan.
Otro obvio olvido de los medios estatales es la deplorable situación laboral que se vive en el flamante y ultraoficialista CN23. La señal, como ya contamos, echó gente (cronistas, productores y hasta gerente), tuvo renuncias y no aceptaciones de empleo antes de salir al aire. Mucho del personal del grupo que regentea Szpolski recibió ofertas para sumarse al proyecto que son realmente de ciencia ficción. Ejemplo: sumar horas "extras" a sus laburos en alguno de los diarios, revistas o radio del empresario kash mediante facturación, o recibiendo cheques en negro por un período de prueba de tres meses, algo digno de Fellini (y en pedo). La misma política, si es que se la puede llamar así, fue impuesta para la gente que ingresó por otras vías. Muchos de los que entraron ilusionados con la idea de hacer lo que les gusta o para sumar una platita extra, ya están pensando en largar todo a fin de mes porque el panorama es desolador. Como siempre quedarán aquellos que no tengan otra cosa y pasarán a transformarse en rehenes de la necesidad. No quieran imaginar lo que va a ser el nuevo diario de S.S. (Tiempo Argentino) que está por salir, ya hablaremos de eso...
No podemos pasar por alto la grave situación que atraviesan nuestros amigos del Diario Popular, lean aquí el comunicado que han emitido hace horas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTERO, EL GERENTE AL QUE LE CORTARON EL CHORRO EN CN23 ES DE RADIO AMÉRICA ¿NO?. CREO SUS INICIALES SON J.CH.

Anónimo dijo...

Qué opinan del juicio ético y político convocado por Bonafini para el 29 de abril. En este blog leí varias veces las historias de estos seudoperiodistas que ahora juegan a ser democráticos.

Anónimo dijo...

Excelente lo de las Madres, vamos a ver como funciona la "corporacion" ya que me entere que varios periodistas "progres" (conocidos y no conocidos) no se animaron a participar del juicio.

Anónimo dijo...

........... ES FACIL........... SI RTA, BAUER Y MARIA SEOANE CON MULEIRO NO NOS DAN EL AUMENTO EL 28 DE ABRIL, PARAREMOS LA RADIO DURANTE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO. ESO LES COSTARÁ EL PUESTO A TODOS ELLOS.

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nacional y Popular dijo...

PARO EN NACIONAL POR DOBLE AGUINALDO A COBRAR EN ABRIL.

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Ya les dijimos que las puteadas las eliminamos, pueden hacer la crítica con altura, es más fácil inclusive. EL NOTERO

Anónimo dijo...

Saben quién mueve el canal 23? El amigo Peluffo! Pierri queire cortarles las bolas a sus asesores ya que lo llevaron al cnal 26 para que los asesore y este estuvo 3 meses caminando los pasillos. Colocó dos carteleras, compr emdia docena de vasos y le captó la onda al 26. Con 50 tipos hacemos un canal de televisión 24 hs. (sic) Y ahor se lo armaron! Si hasta un jefe de móvil y un jefe técnico le van a armar lso móviles. Tranquilos que Seoane todavía está concentrado en como hcer mierda al nuevo Carlos Pauluc que em cualquier momento le hace un invetario de todo lo que se vienen afanando en la cara misma del ex-superpoderoso empresario que se ve apagado por una enfermedad familiar.