martes, 4 de mayo de 2010

Colegas de Crítica en los Martín Fierro, situación en las radios y Debate por la Ley de Glaciares

Argentina Cambalache...


Ayer en las puertas del Hilton se daba un pantallazo de las dos realidades que azotan a la Argentina desde hace por lo menos 34 años. Por un lado el glamour berreta del show bussines sudamericano, en el burdo intento imitatorio de algo parecido a Hollywood, y por el otro, el reclamo de 180 trabajadores de prensa que no cobran su sueldo y corren serio riesgo de quedar en la calle. Por la alfombra roja circularon todos los aparatos del inframundo del espectáculo vernáculo, incluidas las vedettes del periodismo nativo, mientras que a metros la realidad se presentaba a gritos y pancartas. Algunos galardonados del rubro al menos los nombraron, aunque más no sea por demagogia. Igual, el circo de APTRA, con sus oscuras votaciones repletas de lobby, regalos, favores, amiguismo interesado y algún billete, siguió impávido para alimentar el ego de los idiotas de siempre. Qué "satisfacción" ¿no?... ser premiado por un jurado de notables del nivel de Cacho Rubio...que triste... Como puede legitimar esa fantochada gente como Eduardo Aliverti ¿y la coherencia?. No se autoengañen más muchachos, si en algún momento los argentinos alcanzamos un mínimo nivel de conciencia, en vez de premio eso será considerado un estigma.

Una vuelta por algunas radios

*Radio Belgrano: El nuevo empresario de medios (ahora) ultraoficialista, Raúl Monetta, hace buena letra y al igual que su congénere Sergio Szpolski levanta del aire un programa que tenía pretensiones de mantener cierta línea crítica al gobierno. ¿Se acuerdan? Después de aquella discusión con el rabino, flamante dueño de Radio América por aquel entonces, el destino de Martín Pittón estaba sellado. Luego de la no renovación de contrato el periodista pasó a formar parte de la programación de la AM 950 y su ciclo se emitía a partir de las 19 hs. Lo cierto es que según cuenta el propio conductor, luego de una promesa de cambio de horario a la primera mañana se decidió levantar el ciclo definitivamente. Así lo cuenta el protagonista en su propio blog.

*Radio de las Madres: El viernes pasado Hebe de Bonafini dejó inaugurados los nuevos estudios desde donde transmitirá La Voz de las Madres (AM 530). La flamante estructura está ubicada entre las calles Adolfo Alsina y Saenz Peña.

*Radio Rivadavia: Sumado al desastre que Luis Cetrá y su jefe Nosiglia llevan adelante con los trabajadores de la 630 desde hace años, lo peor que les pudo pasar a nuestros colegas es que el informativo quedara a cargo del impresentable Mauro Viale. Además de negrear gente sin asco, el relator del mundial '78 en el castrense Canal 7 y luego menemista (entren al blog de los colegas), ahora rajó a la hija de Cacho Rubio, Alejandra Rubio, porque ni su programa, ni su hijo fueron ternados para los Martín Fierro. Claro, el hombre tenía claro con quien había que negociar la cosa, hizo el "favor", pero igual lo pasaron por encima y eso lo enervó. El que levantó el pañuelo fue otro vivaracho para los negociados con APTRA. La chica trabaja ahora en el programa de Ricardo Guazzardi. ¿Qué tal?. Aquí más detalles de la Agencia Nova.

Hoy se debate por una nueva Ley de Glaciares

Mientras que el Secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni y la abogada y profesora Beatriz Krom siguen sus paradójicas actividades impúnemente (refresquen la memoria en este vínculo) mañana en el anexo del Congreso se realiza una reunión conjunta de las Comisiones de Recursos Naturales y de Minería para debatir los distintos proyectos de Ley de Glaciares. Esto ocurre luego de que nuestra progresista Jefa de Estado vetara una Ley que protegía un recurso natural propio que escasea en el mundo más que ninguno: el Agua Dulce. Cristina lo hizo en favor del Peter Munk, fundador de la minera Barrick Gold y otros depredadores más, "empresarios" que tienen la cobertura legal del estudio Krom & Asociados, propiedad de la titular de cátedra de la materia Régimen Jurídico de los Recursos Naturales de la UBA, la Dra. Beatriz Krom. Un delirio de características mafiopatológicas. La cita es a las 16 Hs. En el Edificio Anexo del Congreso, Riobamba y Rivadavia. Para más data sobre el tema ingresen a esta nota.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual debo decir que Pittón es un explotador que merece que lo echen de todos lados. El que roba a un ladrón...

Anónimo dijo...

CONCUERDO, PITTÓN ES MALA GENTE!

Anónimo dijo...

lo mejor de todo es q maria seoane perdio el martin fierro
lo mismo la lewin, se lo merecen por turras y falsas.
roban en radio nacional a mas no poder.
esperemos que nos del el doble aquinaldo en la nacioan,,a,l

Any dijo...

Dejando de lado los juicios de valor hacia la persona de Pittón, la fantochada que hicieron las autoridades de levantar "Contrapunto" es condenable bajo cualquier punto de vista y poco seria para un medio con la trayectoria de Radio Belgrano. Parece que nadie puede criticar abiertamente al poder. Una vez más, estos sujetos usan el mismo para acallar a las voces no-obsecuentes en vez de hacer algo por el país. Los ciudadanos nuevamente pisoteados por esta clase de "actos".

Anónimo dijo...

A dónde mudaron la radio???? No será a Adolfo Alsina...Hablamos de periodismo,hablemos con propiedad..

Anónimo dijo...

no se que es lo tanto que tienen criticar, esta perfecto lo de los martin fierro

hay gustos para todo.... aguante la farandula argentina