miércoles, 12 de mayo de 2010

Gvirtz ignora a Lanata, el futuro de Crítica, la llegada de Tiempo Argentino y las mentiras de la UTPBA



Finalmente 678 pasó por alto los palos de Jorge Lanata que les subimos en el posteo anterior y la producción del ciclo sólo le dio lugar a las críticas de "Magda". El titular de PPT prefiere mantener el foco de atención en el núcleo duro del periodismo gorilón y "ultraopositor" (el término va dedicado al comentarista F. Fabián S. que dice que nunca lo usamos). Al fin y al cabo, y más allá de todo, el Gordo es más difícil de capitalizar como "enemigo". En referencia a la cocina del ciclo, su ex conductora, María Julia Oliván, le contó al volátil Víctor Hugo algunas intimidades sobre su salida. Por si no pueden escucharlas o no tienen tiempo, les hacemos una muy breve síntesis: no quería quedar tan pegada al kirchnerato...era más que obvio Mari, pero igual gracias por hacerlo publico de una vez...
Algunos hicieron correr la bola de que hoy en la asamblea de accionistas de Papel 2.0 se le entregaba la llave de la redacción de Crítica de la Argentina a Hugo Moyano. En el país de Cristina y Néstor todo puede ocurrir, pero no creemos que de manera tan estúpida. A la pareja presidencial y al mismo titular de la CGT les sobran testaferros, o para no ser tan crudos, "empresarios amigos" para comprar lo que quieran. Lo más probable es que por ahora apenas se resuelva un concurso de acreedores.
El que no pierde el tiempo es el Rupert Murdoch argento, nos referimos a Sergio Szpolski quien el próximo domingo 16 lanza "su" Tiempo Argentino. Como dijo Hernán Brienza en 678, "un proyecto político y periodístico". Ahí van prendidos todos los muchachos del multimedio paraestatal como él. De todos modos, lamentamos decirles a la gente de Clarín, La Nación y Perfil, que al menos por este fin de semana y quizás por un efecto curiosidad, verán caer una vez más sus ventas. Igual creemos que si el diario fuera dirigido por Diego Gvirtz, en vez de Roberto Caballero, arrasaría en ventas en los próximos meses. A estas altura ¿alguno lo pone en duda?...
Para cerrar el posteo, queremos cagarnos de risa junto a ustedes compartiendo este compendio de sarasa que hacen los burócratas de la UTPBA para intentar cubrir su traición. Un poco más y van a buscar conflictos en los que tuvieron alguna tenue participacón en la Revolución de Mayo. Dejensé de joder muchachos!!! ¿qué hicieron para evitar los despidos y los abusos de colegas en La Red, Grupo Clarín (Diario, Canal 13, TN, Mitre, etc), Canal 9, C5N, América TV, Radio América, Radio Rivadavia, La Nación, etc, etc, etc???????
Sobre La Nelly, Anibal, Langer, el Cabo Sosa y el Principal Carbone, nos llamamos al silencio...la verdad, nos supera...es demasiado!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que tal notero, me gusta tu blog, lo leo hace bastante, pero noto que estás demasiado tendencioso cayendo en la dialéctica que mantiene enfrentados al gobierno con ciertos medios poderosos, pero aclarando siempre que "vos no entras en esa".
Supongo que después del embate por todos los frentes que supo aguantar la tropa kirchnerista en el conflicto de la 125 era obvio que si quería sobrevivir debía tener algún arma de difusión propia para pasar a un contrataque digno. Ese 30% que quedó después de las elecciones supo arreglárselas para pasar a la ofensiva y comunicar sus verdades, a veces tan retaceadas como la de sus mediocres contrincantes.
Yo considero que Miradas al sur es un muy buen diario, está el perro Ragendorfer y escribe otra gente muy capaz. Asi que si combaten a Clarin con medios dignos a mi me parece bien.
El 6,7,8 es parte de la misma lógica pero a mi gusto demasiado sobreactuado y burdamente tendencioso,
Un abrazo
dany

Adrián Terrizzano dijo...

En términos generales, estoy de acuerdo con Dany. De 678 no puedo hablar xq no tengo tele, pero debo agregar que la programación de Radio Nacional también tiene cosas interesantes (el propio Anguita, sin ir más lejos).
Saludos!

Anónimo dijo...

Los burócratas de la utpba que hagan lo que quieran, pero dejemos de encubrir que moyanoailles y bercovich hace rato que se vendieron por un plato de lentejas y entre hoy y mañana se blanquea que el moyano real, y no su hijo bobo piccone, compra crítica, que se puede llamar CRÓNICA(de una muerte anunciada)

piru

Anónimo dijo...

para lxs que trabajamos en esos medios no son cosas menores. sé que me van a odiar, pero los conflictos no empiezan ni terminan en donde la oposición tiene delegados o arma cosas paralelas corte atrana. el gremio es más grande que eso.

saludos

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Al amigo que dice que somos tendenciosos le aclaramos que es cierto, somos tendenciosos. Nuestra tendencia va dirigida a estar en contra de cualquier monopolio, oligopolio y todo olio que se precie de tal, en favor de intereses espurios; mintiendo, engañando a la opinión pública y ejerciendo un poder omnímodo sobre los trabajadores de prensa. No nos importa si es privado, estatal o paraestatal. Qué diferencia hay entre que nos cague y mienta Ernestina con Joaquín Morales Solá o Anguita con Szpolski. La mejor mordaza impuesta a la prensa desde cualquiera de estos supuestos "bandos ideológicos" ha sido hasta ahora siempre la misma: bajos salarios, malas condiciones laborales, abusos, y el eterno fantasma del despido. Que casualidad, en eso, Magnetto y los Kirchner están absolutamente de acuerdo. Quiere decir que más que conflicto ideológico, esto es una pelea por poder y muchísima guita. El cuento de la pelea entre dos modelos, uno social y otro de ajuste es para los que lo miran por TV. Cómo puede ser que los Kirchner,De Narváez,Carrió, Cobos y Macri confluyan en la misma idea siniestra de pagar una deuda ilegítima mientras las verdaderas cifras de la miseria asustan y se ocultan. Es por que no hay modelos, es una ilusión óptima muy bien armada y dirijida por estos señores y sus súbditos rentados en los medios. Los poderosos quieren conservar sus provilegios y emplean a un grupo de operadores bien pagos y a un ejército de reserva siempre expuesto a la explotación: los laburantes de menor rango en el gremio de prensa.
Néstor y Cristina "cambian" cosas para no cambiar nada. No seamos ilusos. Asistimos al enfrentamiento entre facciones de multimillonarios que en vez de soldados usan operaciones de prensa y nos usan a nosotros para mentirle a la sociedad. ¿cuándo nos vamos a despertar?...EL NOTERO

gaston cerviño dijo...

En prensa, el que no asume que es tendencioso es hipócrita o ingenuo. pero coincido con el primer comentario en que algunas tendencias han ido variando o se expresan de diferentes maneras. Es entendible que por necesidades de agitación en este momento sólo se hable de crítica(y lo lamento por los que trabajan en otros medios, pero hoy es la prioridad). Sin embargo, de una independencia de las patronales y el gobierno ahora se ha pasado a entender que la contradicción principal es con la burocracia de la utpba(sin ánimos de defenderla) y lo que quiere hacer el kirchnerismo en concreto con el gremio y con el diario (a través de piccone, moyano, lazzaro,etc)no es denunciado como sí lo hiciera oportunamente la naranja(con la que no comparto casi nada pero le reconozco coherencia). Esto parece ser en nombre de la unidad que ciertos sectores políticamente correctos del gremio(el colectivo de bercovich y noailles) vienen pregonando. Desde mi humilde posición yo, gaston, un pelotudo de 30 años, sigo creyendo que la unidad NUNCA puede ser con los patrones. Me parece que el colectivo no lo tiene tan claro y notero, por un respeto entendible, no quiere violentar esa unidad. A ver si nos entendemos, no son "del riñon del gobierno", Luis Lázzaro ES el gobierno, decomisó radios, no jodamos. Y él es parte de la gremial, junto a muuuuuchos otros. Pero no quiero aburrirlos más

gracias


gastón

MAURI dijo...

CONCUERDO NOTERO EN LA PERSPECTIVA DEL SOSTENIMIENTO DE UN MODELO LIBERAL CAPITALISTA Y LA ILUSIÓN DE LAS DIFERENTES FACCIONES. LA CUESTIÓN ES QUE LA DEMOCRACIA ES EL MEJOR DISFRAZ DEL CAPITALISMO. QUIENES GOBIERNAN SON LOS DE SIEMPRE: LOS OLIGARCAS, FINANCISTAS, BANQUEROS Y TERRATENIENTES. QUIEN PUEDE CREER QUE ALGUNO DE ESTOS POLÍTICOS ES INDEPENDIENTE. IGUAL QUE EL PERIODISMO RESPONDEN A UN DETERMINADO GRUPO DE INTERESES. ENTRE ELLOS TAMBIÉN HAY CONFLICTOS Y EL REHEN SIEMPRE ES EL PUEBLO. SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS.

Anónimo dijo...

Con el discursito de Néstor ayer en Avellaneda ya se develó definitivamente que el "quia" quiere entrar en la sociedad de Clarín, esperando el final de Magnetto.