miércoles, 26 de mayo de 2010

Clarín utiliza el drama de Crítica para hacer su "Juego Limpio" y a su vez el gobierno declama pero no resuelve nada

Es increíble como mientras un grupo de trabajadores se queda en la calle, los ahora contrincantes coyunturales por el poder y la gloria, hablamos del Gobierno y Clarín, aprovechan la bolada para llevar agüita hacia sus molinos. Siempre viene bien que se difunda y se haga circular una información que tiene que ver con reclamos o crisis laborales en cualquier ámbito, el tema es que el desamparo y la impotencia de los laburantes empieza a ser siempre aprovechada por las aguilas de turno. Es así como la administración kirchnerista hace declamaciones desde el Ministerio de Trabajo con respecto a la solución del conflicto pero tiene bien en claro que pretende que ese diario opositor no vuelva a circular más. Por lo menos, bajo esa misma línea editorial. Por el otro lado está Magnetto y sus asalariados más conspicuos. En este caso vean y escuchen como el señor Nelson Castro deja que los delegados se explayen sobre la situación para luego terminar cerrando él con una bajada de línea directa al tema de la poca pauta oficial que se le asignaba al matutino, más, los aprietes a las empresas para que no apoyaran publicitariamente a Crítica de la Argentina. Obvio que todo esto es cierto, pero también es cierto que al gran grupo argentino y a Don Héctor les importa un bledo la crisis que están atravesando nuestros colegas. Todo esto a su vez genera divisiones internas que es en definitiva lo que esperan y generan las empresas y sus accionistas para tomar el timón de los clásicos vaciamientos como este. A no dividirse ni rendirse compañeros, esto va para largo pero va a terminar bien su se mantienen firmes y unidos.

Claro es que el transparente Nelson da lugar en su programaa a los conflictos ajenos al multimedios para el que trabaja. ¿Cuando va a invitar a expresarse a las comisiones internas de delegados despedidas de Canal 13 y TN por querer defender sus derechos?.

4 comentarios:

FLAVIO dijo...

LOS COLEGAS DE CRÓNICA NO TENDRÍAN QUE PRESTARSE A ESE JUEGO. EL TEMA ES QUE OPCIONES QUEDAN.

Anónimo dijo...

nelson castro no es el más original del mundo al utilizar este drama. cuántos sectores de lo más recalcitrante y entreguista del sindicalismo y de la "patria grande" del gremio lo vienen haciendo? esto no invalida para nada la justeza del reclamo. el tema central es qué hacen los trabajadores y cómo se mueven, cuánto hablan de sus compañeros de otros medios en esos espacios y, si no lo hacen, hasta qué punto se puede hablar de unidad.

son debates históricos y eternos, que se resuelven en la práctica concreta.


nos vemos

marto

Laura S. dijo...

Compañeros mesura y cuidado!

La pequeña Lulú dijo...

¿Para que queres que Nelson Castro lleve a la comisión interna de Clarín, si en el post de arriba de éste escribís "Ah! por las dudas... si nos dejan elegir, en esta coyuntura de lucha entre mafias por el poder y la guita, nos gustaría que primero se caiga Clarín, después votamos y vemos que pasa..."?
Eso, eso: ¡que se caiga Clarín, que se caiga de una vez, así quedan en la calle cientos de nuevos colegas desocupados! Es un precio muy barato a pagar por una Argentina justa y soberana; y sobre todo, ellos se lo merecen por haber trabajado en Clarín. ¿Qué se creen que son, laburantes?
Que aprendan a conseguir trabajo por parte de patrones honrados, caritativos e ideológicamente macanudos, como hacen toooooodos los demás periodistas del país.