lunes, 3 de mayo de 2010

Las caras ocultas de los monopolios de medios públicos y privados


Como venimos diciendo, en la pelea entre las mafias kash y los oligopolios históricos en materia de medios, poder político/económico, y control social, los que siempre quedamos afuera somos los trabajadores de prensa. Claro, para que la torta quede en manos de los mismos de siempre la mejor estrategia es no tener en cuenta a los laburantes. Decimos trabajadores y no lobystas, operadores comprados, pymes, o empleados del mes.
Aliados o peleados, los dueños de las cámaras, las antenas, el papel, los equipos, los cables, etc, coinciden siempre en negarle capacidad de acción a los empleados de sus empresas de medios. De ahí deriva que las estructuras gremiales que en teoría deberían defendernos y brindarnos coberturas, sean sólo monigotes cooptados e infectados de burócratas que nada más protegen sus beneficios. Como dice el informe "no se puede defender la Libertad de Expresión, si no se defiende la Libertad Sindical, es decir de organización de los empleados.
En el material verán como la lógica contra los trabajadores se da tanto en Clarín y La Nación como en C5N o Radio Nacional.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PERDIO EL MARTTIN FIERRO MARIA SEOANE. POR PELOTUDA

DENISE PESSANA LE GANO A MARIA SEOANE.
JAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Fredy dijo...

Aliverti habló hoy con Victor Hugo y salió en defensa de Magdalena Ruiz Guiñazú con la que compartió aire en no recuerdo que radio. Se expresó en contra de los escraches a periodistas, etc. Parece que el que, por ahora, no le cae bien es Morales Solá...

Anónimo dijo...

Y bue!, igual Aliverti quien es, el oráculo del periodismo? para decir quien es ético, moral, primero que se huela el sobaco el mismo y después hablamos.

Anónimo dijo...

Che notero tengo una duda: vos sos del PO o del PTS?

Anónimo dijo...

Y yo tengo una duda sobre el que escribiò aca arriba.
Como Kirchnerista defendes el avance del grupo Clarín contra los trabajadores desde el SATSAID o desde la UTPBA?
Que bueno serìa que notero ponga los ultimos acuerdos, convenios y paritarias que firman el amigo Arreceygor del Sindicato de Televisiòn con el grupo que dice "combatir".
PUBLICALO NOTERO!!!! POR FAVOR!!! SE ACABA EL CUENTO DE 6,7,8 y toda esa gilada.