viernes, 7 de mayo de 2010

Trababajadores de Radio Nacional reclamaron en Trabajo el reconocimiento de su gremio ATRANA

Aprovechando la visita de una delegación de la Organización Mundial del Trabajo, los laburantes de la radio pública nucleados en ATRANA, se hicieron presentes en las puertas del Ministerio que dirige Carlos Tomada. Fue con el fin de exigir la personería jurídica de su gremio. La OIT vino precisamente para tratar el tema de la Libertad Sindical, cuestión a la que el kirchnerismo sigue haciendo oídos sordos. En su doble discurso, y aferrado a las estructuras burocráticas del clásico sindicalismo argentino, el gobierno del matrimonio presidencial continúa negando el reconocimiento a la CTA, a quien se la había prometido allá por el 2003, y permanece impávido ante los trabajadores del subte y los de la emisora estatal.

El surgimiento de ATRANA se da en el marco de una falta de representatividad total de los trabajadores de Radio Nacional y los de sus cuarenta filiales en todo el país. La UTPBA, convertida en un nido de burócratas aburguesados, ha dejado librados a su suerte a miles de colegas de éste y otros centenares de medios. Compañeros que son despedidos y víctimas de abusos permanentes. En su mimetización con el kirchnerato, los dirigentes del que fuera nuestro gremio, se dedican solo a predicar la "revolución socialista" desde sus páginas web, a mentir sobre su participación en los conflictos, cosa que no pasa de un leve acompañamiento cuando ya está todo cocinado, y a viajar por el país y el mundo con nuestra guita participando de foros, debates, charlas, etc, en donde se venden como "dignos" representantes de nuestros intereses. En síntesis...unos canallas!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

MARIA SEOANE ESTA CERCADA EN RADIO NACIONAL. CON UN PROXIMO PARA DONDE LA EMPRESA NO ACCEDE A DAR EL AUMENTO EN RADIO NACIONA, LAMENTABLEMENTE TENDREMOS QUE PARAR RADIO NACIONAL DURANTE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO.
ES UNA LASTIMA.
APOYAMOS A ATRANA EN SU LIBERTAD SINDICAL.
MARIA SEOANE NUNCA APOYO A LOS MUCHACHOS DE ATRANA.

Anónimo dijo...

es cierto si el 19 de mayo no se firma el aumento, los trabajadores de radio nacional pararemos radio nacional en el bicentenario de la patrio y eso le costara el puesto a la seoane. y muleiro, mas todos los bajos que los acompañan

Periodista Nacional y Popular dijo...

EXIGIMOS DOBLE AGUINALDO OCHO VECES POR AÑO.
O SINO SALIMOS A CORTAR CABEZAS.

Anónimo dijo...

Notero sigo tus reflexiones y coincido con tus criticas hacia la utpba pero no metas en la misma bolsa a los delegados de la interna que sigen laburando como cualquier otro compañero y que encabezaron la lucha para que se terminen los contratos basura, lograron que hoy los periodista de radio nacional tengan mejores sueldos que en las radios privadas, condiciones dignas de trabajo 6 horas y pago de Hs extras, horas extras nocturnas, viaticos y efectivizacion a los 19 dias tal como lo dice el estatuto. Lo cortes no quita lo valiente...

Anónimo dijo...

AGUANTEN LOS MUCHACHOS DE LA INTERNA, SE VIENE EL PARO EN NACIONAL Y EL BICENTENARIO LO VA A FESTEJAR SEOANE EN EL ESTUDIO CON BURGUEÑO DE OPERADOR, MULEIRO MANEJANDO EL MOVIL HASTA LUJAN, RICHART DE MOVILERA Y GIMENEZ DE PRODUCTOR, ESO SI EN LA PUERTA LUACES COLOCARA UN CARTELITO QUE DIGA HOY CUMPLE AÑOS LA PATRIA

Anónimo dijo...

Sabés qué pasa? hoy por hoy es más fácil pegarle a la utpba que a todo lo demás. Fijate si dice moyano, cgt o algo así en algún lado. Mauro Viale (aclaro que no es santo de mi devoción?) habló de un acuerdo con moyano para pasarle crítica y ni se dice. tampoco si alguna vez el po-atrana ganó algo para los trabajadores. sin dejar de pegarle a la utpba, podría haber un poco más de "crítica" al resto del sindicalismo. parece q esos burócratas fundidos manejan todo y las carmelitas descalzas q son los demás nada, por favor!

Joaco dijo...

notero, hablás de la utpba y el kirchnerato y de la gremial nada? nada de nada? la naranja, más consecuente, sacó un comunicado. ese es el kirchnerato posta, pero como están culo y camisa entre todos es mejor no decir nada. me parece q nada bueno puede venir de los k, vos sí?
saludos, lejos la mejor página sobre prensa. Si esa coalición Moyanoailles gana el sindicato te podrían dar el área de prensa, sería un avance cualitativo. No creo que quieran ceder mucho más para la izquierda.

Anónimo dijo...

maria seoane es flor de turra por eso se merece q le paremos la radio en los festejos del bicentenario.
la vieja se muere con el paro, por eso el 19 de mayo se firma el aumento sino paramos la radio nacional y eso le cuesta el puesto a la torta de seoane.

Anónimo dijo...

le dejo un beso enorme a zulma richart que fue modelo de ante garmaz. Zulma te sigo de siempre. Sos un amor.
Lorena.

Anónimo dijo...

NOTERO YO TE LO DIJE LOS POSTS DEDICADOS A RADIO NACIONAL SON LOS QUE MAS PRENSA Y VISITAS TE DAN.

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE A VECES SE CRITICA A LA UTPBA Y NO A LOS DMAS SINDICATODOS QUE SON SELLOS, EN RADIO NACIONAL, PERO DE AHI A QUE LA COMISION INTERNA CONSIGUIO TODO, ESTAMOS EN EL HORNO, PRIMERO SIEMPRE SE TRABAJO 6 HORAS, SEGUNDO LAS HORAS EXTRAS SE PAGAN PORGUE LAS LABURASTES CREO?. Y TODAVIS NO VEO LA CONDICIONES DIGNAS EN EL LUGAR DE TRABAJO. Y ESTA MUY BIEN QUE LOS DELEGADOS SIGAN LABURANDO, SINO SERIAN IGUAL A TODOS LOS OTROS SINDICATOS Y METEMOS A TODOS EN LA MISMA BOLSA.
DECIR LA VERDAD TAMPOCO QUITA LO VALIENTE

Anónimo dijo...

DEJEN DE DEFENDER A LA COMISION INTERNA DE UTPBA EN RADIO NACIONAL, SON PATETICOS FUERON A LAS PARITARIAS Y LAS EMPRESA PIDIO 10 DIAS Y UDS. NO HICIERON NADA, ENCIMA HACEN UNA ASAMBLEA Y DE LO QUE MENOS SE HABLA ES DEL SALARIO Y EL 30 % QUE ESTAN PIDIENDO. ESTA MUY BIEN QUE SE OCUPEN DE LO QUE PASA EN LA RADIO PERO MUCHACHOS LA GENTA QUIERE GUITA Y EJEN DE FORREARNOS, COMO NO QUIEREN SER CRITICADOS. Y PARA LOS OTROS SINDICATOS TAMBIEN VA LA CRITICA, LO QUE PASA ES QUE LA UTPBA SE HACEN LOS GUACHOS PIJA Y DESPUES SE VAN AL MASO.

Anónimo dijo...

eso, hoy los problemas de la prensa pasan por un sindicato, la patronal no tiene nada que ver, los engendros políticos que se arman para sacarlos tampoco, crítica no se la van a dar a moyano sino que la van a salvar...
sólo putiemos a la interna y ahí se terminan nuestros problemas. ahora que está atrana seguro que conseguimos un 300%