sábado, 15 de mayo de 2010

El debate más jugoso en 678 fue con Pablo Alabarces

Gracias a la pertinente presencia del sociólogo Pablo Alabarces hace una semanas atrás, al menos una vez, el proselitismo del ciclo de Gvirtz quedó de lado por un rato para dar lugar a un interesante intercambio de ideas. Obvio que de todos modos se dieron pasajes en los que la dupla Russo-Barone, cual mastines enardecidos, intentaron chicanear al invitado para hacerlo quedar como un "infiltrado" en las líneas del "progresismo kirchnerista". De todos modos, el hombre se la bancó estoico y pudo expresar el sentir de muchos, que como nosotros, detestan a Macri, Carrió, De Narváez, Duhalde, Cobos, Magnetto, Fontevecchia, etc, y sin embargo no se casan con el dispositivo kirchnerista del discurso progre bajo una economía de derecha. El licenciado en filosofía aclaró su posición con respecto a la deuda externa, y expresó que no se puede decir que Solanas, Libres del Sur, Sabatella, etc, hayan tenido la misma posición que la tristemente célebre gente que nombramos anteriormente. Desde algunos de estos sectores se planteó el modelo ecuatoriano de auditar la deuda con suspensiones de pago.

Ante los baldasos kash de Barone sobre las políticas del gobierno popular que lleva siete años en el poder ( citó la asignación universal por hijo, la entrega de Neetbook, la no represión y la política económico) Alabarces supo plantarse como un tipo de convicciones. Refirió que lo de la Asignación es un argumento muy pequeño. Con respecto a la economía destacó que "no hay distribución real de la riqueza, la política sigue siendo profundamente regresiva (caso IVA), se sigue pagando la deuda, los subsidios están mal direccionados y tengo muchas dudas en educación y cultura".

Para rematar, el también Licenciado en Letras tiró una lista de nombres cuando se lo signaba (al igual que a Caparrós y a Pino) como colados en la progresía nacional. Dijo muy sereno y ácido: "claro, como Redrado, Prat Gay. Es muy "divertida" la secuencia. Ahora la pegó. La presidenta del Central merece todo mi afecto; mi reconocimiento, pero antes estuvo Redrado; nombrado por el kirchnerismo, Prat Gay; nombrado por el peronismo, y ahora el Ministro de Economía, un cuadro de la UCD, hasta donde yo recuerde...". El panel se llamó al silencio porque claro, estos argumentos son irrefutables. Igual disfruten el material que tiene unos pequeños problemas técnicos de imagen pero se escucha a la perfección.

7 comentarios:

Daniel Carpena dijo...

LO VI, EL QUE MEJOR REPLICÓ PARA BAJAR LA DENSIDAD DE LOS RADICALIZADOS BARONE Y RUSSO FUE HERNÁN BRIENZA. ESA METODOLOGÍA DE QUE "SI NO ESTÁS CONMIGO DEL TODO ESTÁS EN CONTRA MIO" ES DE UNOS MAQUIAVELOS TERCERMUNDISTAS.

Anónimo dijo...

DEJATE DE joder con los de 6 7 9 que nadie los conoce, son de cuarta con esa carla que se dedico siempre hablar de la pija ahora se hace la politica
habla mejor del curro que hay en radioo nacional con maria seoane.

Ernesto dijo...

Che, solo un punto: interesante que para comentar sobre la 'intolerancia' de 678 te refieras a los integrantes y a sus ideas como:
-proselitistas
-mastines enardecidos
-chicaneros
-kash

creo que hay una gran corrupción en los medios, corrupción económica, discursiva y de ideas. Y vos sos ciertamente parte.

BarBY dijo...

como saltan estos kirchneristas recalcitrantes. No aceptan una crítica!!!

Unknown dijo...

Ese día lo vi el programa, me gustó mucho como habló Pablo, demostró mas racionalidad y tolerancia a las diferentes ideas que muchos de los que allí se sientan.

Anónimo dijo...

notero el que te critica los adjetivos no vio nunca 678

Ramiro dijo...

Brienza también estuvo muy bien, lo de Barone y Sandra Russo es impresentable y ya roza el proselitismo más rancio, junto a los mercenarios de Clarín, de la TV Argentina.