domingo, 9 de mayo de 2010

Triunfo de los trabajadores de LV2 Córdoba, un verdadero ejemplo a seguir

La felicidad de dos colegas después de cinco meses de angustia ante la posibilidad de quedarse en la calle.
Después de cinco meses de lucha, que incluyó 74 días de ocupación de la emisora AM 970, los amigos y compañeros cordobeses lograron empezar a cobrar sus salarios adeudados desde diciembre pasado. El viernes se hizo cargo de la radio el empresario Omar Luis Bastos, apoderado de Radiodifusora Mediterránea, el grupo vinculado por medios opositores y también por la Diputada Victoria Donda de Libres del Sur al protegido socio de Néstor, Ricardo Jaime.
Los trabajadores negociaron el pago de esos sueldos y no permitieron el avance de una "flexibilización laboral", eufemismo clásico de rajes directos, despidos encubiertos, y abusos de todo tipo. La empresa debió reconocer el encuadramiento de todos los laburantes de LV2 en el CCT 364/75 (para trabajadores de Prensa, Radio y Televisión) y el Convenio Colectivo de Empresa suscripto ante la Secretaría de Trabajo.
Además, en el artículo quinto del acta, la empresa aceptó “que no adoptará medidas disciplinarias contra los trabajadores con motivo de los hechos acaecidos durante el periodo de conflicto”. ¿Qué tal?. Eso es tener huevos muchachos!, se merecen todo nuestro reconocimiento. Este es otro ejemplo de como el multimedios paraestatal kirchnerista quiere avanzar sobre los medios privados cometiendo las mismas tropelías e injusticias que sus antecesores monopolistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES COMPAÑEROS!! A TRIUNFAR!!...A TRIUNFARRRR...A TRIUNFARRRRRRR!!!!!!

Anónimo dijo...

tendriamos que hacerle lo mismo a Hadad en sus radios, canal y portal así se deja de cagarnos siempre! Rodrigo S.