sábado, 27 de marzo de 2010

Más respercusiones por el conflicto con Jorge Rulli en Radio Nacional

Ahora, aprovechando el injusto raje de Jorge Rulli de la radio pública, la diputada opositora Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja y exégeta del grupo Clarín (hay que decirlo), solicitó explicaciones sobre los cambios de programación en Radio Nacional y sobre la renuncia de la directora de Radio Nacional Córdoba.
Una cosa no quita la otra, y tenemos que decir que aunque justo el motivo que permite la avanzada, sabemos que tiene un trasfondo político espúreo. Desde este blog denunciamos en reiteradas oportunidades la limpieza macabra que vienen haciendo en la 870, los castrenses María Seoane y Vicente Muleiro. Dos tipos con pocas pulgas que parecen gozar con el destrato permanente hacia quienes no les generan simpatías.

Este es un extracto de la nota que publicó al respecto El Parlamentario:
"Los directores de Radio Nacional son funcionarios públicos y no pueden levantar un programa a través de un llamado telefónico”, dijo Giudici.
“El programa que conduce el periodista Jorge Rulli, Horizonte Sur, tenía cinco años en el aire, con un publico que lo escuchaba todas las semanas, por eso queremos que el Ejecutivo nos informe qué criterios utilizaron las autoridades de la emisora para dar por finalizada la emisión del programa”, señaló Giudici.
La diputada puntualizó que “el programa fue levantado del aire en forma inmediata porque el subdirector Ejecutivo de la Radio, Vicente Muleiro, se lo comunicó telefónicamente diciéndole ‘no te queremos ver más, nos cansamos de tus críticas’, según el propio Rulli relató ante nuestra Comisión”.
La situación que atraviesa Radio Nacional en todo el país es grave, denunció la diputada radical, precisando que “en la sede de Maipú 555 los empleados que pertenecen a la Utpba realizaron la semana pasada un paro de 24 horas en las áreas del Informativo y de la Producción y los que están en Atrana realizaron una asamblea para pedir aumentos salariales. Además de sacar del aire el programa de Jorge Rulli, en Radio Nacional Córdoba, renunció su directora, Gabriela Cabus, denunciando problemas de infraestructura en la emisora”.
Al respecto Giudici sostuvo que “hay poca transparencia en el manejo presupuestario de Radio Nacional, puesto que las autoridades no pueden ni deben desconocer los problemas que tiene la emisora tanto en la sede de Maipú 555 como en las sedes del interior el país”. “Radio Nacional adquiere gran importancia porque es la radio que llega a cada rincón del país, informando las noticias locales, nacionales e internacionales, por eso denunciamos que lo sucedido con el programa de Jorge Rull, puede constituir un acto de censura, lo cual es más grave al ocurrir en una radio del Estado y deja en claro el manejo autoritario de sus directores María Seoane y Vicente Muleiro y la violación a la libertad de expresión que hay en los medios dirigidos por funcionarios kirchneristas” remató la diputada de la UCR.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

AL FIN UN POST COMO LA GENTE
SABEMOS TODOS QUE LA SEÑORA MARIA SEOANE ES UNA HIJA DE PUTA CON TODOS LAS LETRAS.
TIENE LOS DIAS CONTADOS EN NACIONAL ESA MONTONERA.

Anónimo dijo...

MUCHO PASADO MONTONERO, MUCHO DE YEGUA SEONANE PERO DE RADIO NO TIENE IDEA, ELLA ESTA EN EL CARGO PORQUE ES DE LAS PESADAS QUE HABLAN EN CONTRA DE LOS MILITARES- Y COBRAN 25 000 POR MES. ASI CUALQUIERA.

Sergio Izaguirre dijo...

Rulli es un sorete resentido. Así como lo puso a dedo Mona Moncalvillo, otra directora lo puede volar también a dedo. ¿O se tiene que quedar para siempre en el micrófono de la radio de todos?

Anónimo dijo...

A Rulli en el arrugue por la que se venía le ofrecieron ser columnista de Moncalvillo por mil pesos al mes. Según ttrascendió a Dolina le pagan de 70 a 100 lucas al mes por hacer la misma sanata de hace 20 años, quien es Hemingway?. Esa también es plata de todos despilfarrada para alguien que no se lo merece. ¡Que vuelva Rillu y se vayan Seoane y Muleiro! dos fachos que juegan a ser de izquierda. Stalinistas fuera ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es una vieja garca seoane.

Juan Pablo dijo...

Dejen de joder con Rulli, que entregó compañeros de la JP de la REsistencia y como es el único sobreviviente, cuenta una de convoys, donde él es el muchachito. Hace terrorismo ecológico, tiene engatusados a un par de giles. Es el reino de la ignorancia. ¡Basta de Rulli!

Anónimo dijo...

Dejense de joder con Rulli que el programa era malisimo y estaba puesto a dedo por Moncalvillo. Radio nacional es un quilombo y creo que hay cosas mas importantes. La gorda del informativo sigue tejiendo amistades gracias a la guita en transmisiones que le pone a sus seguidores. En el departamento comercial se estan afanando todo y hay publicidades al aire que se cobran por lo bajo y nunca se emiten. La gente de sistemas son 4 y para hacer todo y no dan a basto, encima tienen un jefe que es un inepto. Hace poco pusieron a un pibe de gerente de emisoras del interior que no entiende nada y esta haciendo un quilombo barbaro en el interior que no tienen ni sillas. Los locutores no tienen jefe y son todos zurdos. El informativo da pena de las computadoras con las q trabajan, con olivettis laburarian mejor. En la pagina de internet los pibes cobran como administrativos y lo unico que consiguieron para hacer la web fue que los cambien de oficina porque estaban en un cuarto de 2x2 que era un deposito del auditorio. El gerente operativo es un mafioso que no soluciona nada y además se esta choreando todo con la guita de los equipos transmisores del interior. Los operadores son todos troskos que siguen a un loco con navaja y casi los echan hace unos meses por una toma del aire. Los que hacen la foclorica son 15 y etan en una oficna de 2x2. La gente mantenimiento cobra dos mangos y encima laburan en un sotano lleno de ratas y mugre. Rae la quieren cerrar porque no entienden para que funciona y cada vez transmiten en menos idiomas. Seoane y Muleiro son de terror pero no los van a tocar porque la gorda tiene amenazados a todos con que si la tocan va a clarin y cuenta todo. Creo que ya es hora que los compañeros de la radio prendan fuego todo.

Anónimo dijo...

CHE, EL ÚLTIMO QUE ESCRIBIÓ NO CONTÓ UNA BUENA, HABLA DE BOMBAS, QUIEN ES? SEVERINO DI GIOVANNI????

Anónimo dijo...

De bombas o de fuego?

Anónimo dijo...

concuerdo con el post largo que esta anteriormente,
la radio nacional como le dice la inútil de seaone, está que arde.
que hizo seoana por radio nacional?
nada
no hizo nada la señora maria seoane en radio nacional. está ahi porque fue montonera, no porque sabe de radio.

Anónimo dijo...

POR ESO LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL DEBEMOS UNIRNOS PARA DEMOSTRARLE A SEOANE QUIEN TIENE EL PODER EN RADIO NACIONAL, LA RADIO DE LA PATRIA, COMO ELLA LE DICE.
INICIEMOS LA GUERRA A SEOANE. SI DE GUERRAS ELLA SABE.
ES UNA TIRA BOMBAS.

Anónimo dijo...

repasando algunos comentarios tuve la sensación que estaba leyendo los comentarios de La Nación, o más bien de de Urgente 24...

"INICIEMOS LA GUERRA A SEOANE. SI DE GUERRAS ELLA SABE.
ES UNA TIRA BOMBAS."

¡¡¡Que Desorientación Política Muchach@s!!!

Anónimo dijo...

desorientación?
si la mina fue montonera como lo fue cristina k.
es una tira bomba. como la myriam lewin que trabaja para canal 13 es zurda y cuasi desaparecida

Susana Costa dijo...

María Seoane nunca fue montonera. Fue militante del PRT y cuando "cantó" compañeros, sin que nadie le tocara ni un pelo, le cerraron el paso hacia el ERP, la expresión militar del PRT.
Ella siempre fue antiperonista, hasta que se acomodó con Víctor Santa María.
Ahora es kirchnerista para hacer negocios con la CGT a través de Horacio Embón, alcahuete eterno de Hugo Moyano.

Anónimo dijo...



la verdad todo parcial lo que leí antes, Seoane es una gran periodista sin duda y Jorge Rulli realiza una actividad muy necesaria también sin dudas