viernes, 19 de marzo de 2010

Paro en Radio Nacional

Desde las 00 hs. los trabajadores nucleados en UTPBA realizan un paro en la radio pública. La medida se lleva a cabo en forma total en el área de informativo y de producción pero no cuenta con la adhesión efectiva de los operadores ni de los conductores de programas. Por eso los ciclos se emiten al aire con algunas limitaciones de producción pero normalmente. En el posteo anterior dimos detalles de los pedidos que desembocaron en esta decisión de la comisión interna que representa al sindicato de prensa de Buenos Aires. En el transcurso de la jornada se hicieron presentes en Maipú 555 algunos militantes para apoyar la medida. Hubo bombos, batucadas y algunas menciones de las figuras que integran el staff de la programación que armó para este año María Seoane y Vicente Muleiro. Veremos si la acción recibe alguna respuesta por parte de la polémica dupla directiva.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

q escandalooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

TAN DIVIDIDOS ESTÁN QUE NO PUEDEN SACAR DEL AIRE A ESTOS EGÓLATRAS K ??

militante trosko dijo...

Consigna revolucionaria:
Doble aguinaldo más choripán y fernet gratis.
Hasta la victoria siempre.

Anónimo dijo...

Nadie dice que en realidad Seoane y Muleiro apoyan el paro y juegan a sacar provecho de la medida en contra de Bauer, Mariotto y Cía?
Además la UTPBA jamás haría un paro con tanta decisión... Si nunca movieron un dedo en Nacional... Ahora, lo único que falta es que señores como Saglul y Dávila, entre otros, sean considerados "paladines" de la lucha gremial... Por favor! Seamos serios!
Juan Carlos, el radioescucha de Soldati

Anónimo dijo...

Yo soy periodista y nunca trabajé en Nacional. Conozco gente de allí y se que hay bastantes divergencias entre colegas. Lo único que puedo decir es que como decía Perón, para un trabajador no debe haber nada mejor que otro trabajador. Miren que las mezquindades y las traiciones terminan por arrojar a todos por la borda. Las conducciones son pasajeras, ustedes tendrían que estar unidos y dejar de pensar en forma individualista. Si ustede se consideran enemigos entre ustedes, están perdidos. MD

Anónimo dijo...

DAVILA ESTA RE FUERTE

Daniel dijo...

******************************************************************

Qué bueno que la U.T.P.B.A mueva un poco los cantos en el conflicto de Radio Nacional. Es la tarea inherente a todo gremio que se considere representante de los trabajadores. Y no como en el reciente conflicto del diario "Crónica" (con los hermanos Olmos, de la U.O.M, a la cabeza: una patronal demente, cavernícola y mafiosa), en el que la representación gremial tuvo una tibia y tardía participación, que redundó en despidos en la última tanda de telegramas (fines de enero-principios de febrero).
Allí, los trabajadores del diario, organizados en asambleas democráticas, consiguieron reincorporar a 9 de los 21 despedidos de fines de enero, con una comisión interna que manejó los tiempos en forma cohesiva y muy responsable.
Pero vamos a suponer que la patronal de Radio Nacional es otra cosa y dará una respuesta adecuada a los reclamos. Mas si se declama en forma recurrente, como ocurre por ejemplo en el programa "El nombre de las cosas", de Sandra Russo, lo importante que es el cuidado de un medio como éste, que difiere marcada y sustancialmente en sus contenidos y mensajes con el del nefasto monopolio de "Clarín", que se halla en una permanente y beligerante actitud golpista y destituyente del gobierno democrático de Cristina Fernandez.
Así las cosas, lo mejor para los trabajadores de Radio Nacional. O sea: que los reclamos sean escuchados y satisfechos y que las autoridades de Radio Nacional pongan en práctica lo que editorializan cotidianamente al aire con tanto esmero y profesionalismo.
Y todos contentos... ¿si?

Un saludo desde Mataderos.

Daniel

***************************************************

Anónimo dijo...

AL FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN ALGUIEN COHERENTE. EXCELENTE TU COMENTARIO DANIEL.


LORE.

Anónimo dijo...

VAMO SEONE, AGUANTE CON ESTOS ESTATALES QUE NO GUSTAN MUCHO DE LABURAR!

Anónimo dijo...

APOYEMOS A NUESTRA DIRECTORA MARIA SEOANE QUE SEGURO NOS CONSEGUIRA EL AUMENTO, CONFIEMOS EN ELLA.
GRACIAS MARIA.

Anónimo dijo...

La utpba hace este mamarrracho en radio nacional, porque justamente es el estado, porque en ningun lugar privado hace nada por los trabajadores es mas ni tienen delegados.

Anónimo dijo...

ES CIERTO, UNA VERDAD INCONTRASTABLE. LA UTPBA DEJO CAER A LOS TRABAJADORES DEL 13, DE C5N, CANAL 9, DEL 26, DE AMÉRICA TV, DE RADIOS VARIAS COMO RIVADAVIA, AMÉRICA, LA RED, CIUDAD, LA 10, ETC. DE QUÉ LUCHA POR LOS TRABAJADORES HABLAN ESTOS HIPÓCRITAS. LA UTPBA ES UN SINDICATO TOMADO POR LA PEOR BUROCRACIA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.

Alberto Aguirre dijo...

Los periodistas de Nacional son los que perciben los salarios más altos de la Argentina: un locutor-redactor gana un 60 por ciento más que un locutor-redactor de La Red, Mitre o cualquier otra radio de las que se escuchan. Están todo el día al pedo. Son como 300 para hacer un noticiero aburrido y ultraoficialista. Se quejan de llenos, y como el tándem Seoane-Muleiro no sabe nada de radio, les da las excusas servidas para el paro. Nosotros, los de las radios privadas, sí que tendríamos que organizarnos para pedir por lo menos una equiparación con los sueldos de Nacional.

Anónimo dijo...

AGUANTE EL PARO
AGUANTE NACIONAL
VERAN QUE MARIA SEOANE NOS CONSEGUIRA EL AUMENTO
Y VAMOS ´POR LA EQUIPARACION CON CANAL 7,

UN POROTO SE ANOTA SEOANE SI NOS CONSIGUE EL AUMENTO EN NACIONAL

GRACIAS VICENTE Y MARIA!

Anónimo dijo...

LOS SUELDOS QUE GANAMOS LO DE NACIONAL LO CONSEGUIMOS TODOS LOS TRABAJADORES QUE LA LUCHA POR UN SALARIO DIGNO, ES MAS HAN SUSPENDIDO A COMPAÑEROS POR DEFENDER NUESTRO CONVENIO Y SALARIO, LA IDEA NO ES PUTEAR Y DECIR QUE ESTAMOS AL PEDO, VOS SOS TRABAJADOR IGUAL QUE NOSOTROS, DEJENSE DE BOLUDECES Y UNANCEN PARA QUE LAS RADIOS PRIVADAS PAGEN LO QUE TIENEN QUE PAGAR, Y PIDAN EXPLICACIONES A LAS SINDICATOS BUROCRATAS Y TAMBIEN OFICIALISTAS PORQUE NO ESCUCHAN LO QUE LOS TRABAJADORES NECESITAN.

Anónimo dijo...

QUERIA ACLARAR QUE LA BANDERA QUE ESTA EN LA FOTO DONDE SE MENCIONA EL PARO DE RADIO NACIONAL, NO TIENE NADA QUE VER CON EL PARO DE LA UTPBA, ESA BANDERA COMO BIEN LO DICE ES DE UNA ASAMBLEA GENERAL DE RADIO NACIONAL, LA CUAL LA UTPBA ESTA TOTALMENTE EN CONTRA Y JAMAS APOYO NI VIENE. POR ESO SE CORTAN SOLOS

Anónimo dijo...

Es preocupane como florece la mezquindad y el individualismo en un conflicto que es de trabajadores y lo critican otros trabajadores, la medida de fuerza se voto en una asamblea con casi cien compañeros, por eso los que putean a los delegados que se postulen ellos, los que putean a la utpba que participen de una lista para desplazar a la actual conduccion, los que putean por trabajar en una radio privada y cuestionan el laburo de los compañeros del informativo que se pongan una gorra y vayan a la metropolitana de Macri,los que putean por putear que se busquen un psicologo, pero por favor que no se bastardee un reclamo justo avalado por la mayoria de los trabajadores.

Solo es una simple reflexion de un laburane de Nacional que paea la calle como mucho de los que escriben aca..

Anónimo dijo...

ADEMAS DE DAVILA MAZZOCHI ESTA REFUERTE CADA VEZ SE PARECE MAS A GEORGE CLONEY Y TIEN UNA SONRISA SUPER SEXI

Anónimo dijo...

Si sos laburante de nacional y fuistes a la asamblea sabes muy bien que no habia cien trabajadores y que esa asamblea era de utpba y no de todos los trabajadores, y empeza por putear a cuestionar a tus delegados porque hacen estas cosas de cortarse solos y no hablar con todos los gremios de la radio para hacer algo en conjunto. Pensa quien es mezquito.

Anónimo dijo...

Me pregunto quien es mezquito, ¿sera un funcionario nuevo? estuve en la asamblea que fue abierta asi que decile al que te informo que aptrenda a contar porque cuando consigamos el aumento seguro que no lo va a devolver.
Yo la verdad no quiero putear a los delegados , quiero la unidad de los trabajadores. algo que no buscas con tu comentario...

Anónimo dijo...

A LAS BABOSAS QUE PONEN COMENTARIOS DE TIPOS DEAN MAS SERIA POR FAVOR!!