jueves, 18 de marzo de 2010

Más info de Radio: Protesta en LV2, bronca en Nacional y actualidad de Radio El Mundo

Gabriela Cabus, la renunciada directora de Radio Nacional Córdoba, le pegó duro a la Seoane
LV2 Córdoba: Los colegas de la emisora que pertenece a los nefastos Vila y Manzano, hará hoy a las 14 hs. un abrazo simbólico en el marco del plan de lucha que los compañeros llevan adelante para cobrar los salarios atrasados desde diciembre y fundamentalmente para mantener la fuente laboral de 65 familias. (Aquí tienen más data)

Más sobre Radio Nacional: Después del circo organizado por el tándem Bauer-Seoane-Muleiro para presentar la nueva programación de la emisora, sigue habiendo repercusiones por la renuncia de la directora de Radio Nacional Córdoba. Al presentar la misma, la mujer criticó en duros términos la hipocresía de la titular de la AM 870. Estas fueron las palabras de Gabriela Cabus: " Luego de asumir la nueva la dirección de la radio la Sra. María Seoane , el “discurso federal” se profundizó, instando a las emisoras de interior a fortalecer las producciones locales. Pero los hechos desmintieron esa convicción. Con el costo mensual de dos contratos artísticos de los que componen la programación de Radio Nacional Buenos Aires, se podría comprar el generador que permitiría a Nacional Córdoba seguir al aire a pesar de los cortes de energía eléctrica. Con el costo mensual de tres de esos contratos el auditorio estaría en condiciones para reabrir sus puertas, retomando su olvidada vocación cultural. Con menos del monto correspondiente a uno de esos contratos se hubiera cumplido con los cuatro contratos artísticos comprometidos para Nacional Córdoba en diciembre pasado, compromiso que decidieron no concretar durante la última semana de febrero.
Hace mucho tiempo que nuestra sociedad reclama coherencia de los funcionarios, es una pena que quienes se autodenominan “progresistas” actúen igual que aquellos a quienes dicen enfrentarse."

Sumado a todo esto, los trabajadores de Maipú 555 amenazan con un paro que podría concretarse en los próximos días.

Radio El Mundo: La 1070 sigue intentando copar la temática de emisora informativa a nivel político y económico que dejó vacante la ahora ultrakirchnerista Radio América. Lo cierto es que la salida técnica al aire es muy floja y por otro lado, la programación es una seguidilla de avisos comerciales y chivos amenizada con algún que otro comentario y nota telefónica cada tanto; un embole!!. Es obvio que el responsable de la emisora, Willy Cohan, apunta a convertirla en una radio dirigida a los negocios, pero sólo a los negocios de él, el Grupo Film Suez y Devicom, la triada propietaria. La verdad que así el oyente no se entera de muchas cosas en materia de business y real politic. Además se nota al aire que la estructura del informativo es ínfima. Noticias cada una hora, pocos móviles, mucho choreo de otros medios, poca gente trabajando y por lo que tenemos entendido, casi todos en negro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

si la turra de la seoane lo va a pagar con el paro que se le hara. que se agarre la peluca

Anónimo dijo...

SE VIENE EL PARO Y SEOANE SE DEBERA IR COMO RATA POR TIRANTE, ACOMODO CON SUCULENTOS CONTRATOS A TODOS SUS AMIGOS Y PARA LOS LABURANTES NADA...

Anónimo dijo...

no olviden q el ultimo paro le costó el puesto a caffi
este paro le puede costar el puesto a maria seoane

Anónimo dijo...

seoane ex clarin ahora es directora de radio nacional? por favor
fuera seoane de la radio nadie la quiere ver...

Anónimo dijo...

MARIA SEOANE... NO TIENE GESTION EN LA RADIO DE LA PATRIA.
NUNCA SE LA VE EN LA RADIO.
NUNCA SE PRESENTO A LOS TRABAJADORES.
PREGUNTEN SI ALGUIEN LE CONOCE LA CARA A MARIA SEOANE.
LA PROGRAMACION ES DE CUARTA.
NO EXISTE SEOANE.
Y QUE POCO ETICO MULEIRO CON UN PROPIO PROGRAMA EN NACIONAL ESTA NOCHE LIBROS. DA DIFUSION A LOS LIBROS DE LA SEOANE.

militante trosco dijo...

Doble aguinaldo en Nacional ya!.
Y para la delegación Córdoba, doble aguinaldo y Fernet gratis!.
Hasta la victoria siempre.

Anónimo dijo...

SIIII ESTAMOS ESPERANDO EL DOBLE SUELDO MAS QUE DOBLE AGUINALDO
EQUIPARACION SALARIAL CON CANAL 7 TODOS AL PARO CONTRA RTA Y LA SEOANE

Anónimo dijo...

les aviso que ya están confeccionadas las listas de los que participan de las asambleas y de los que se adhieran al paro. Al servicio de inteligencia de la dirección no se les va a escapar ninguno. Los que rajen sufrirán el desamparo porque la dirección sindical de la Utpba está incondicionalmente alineada con los K. Les advierto que Caffi era un poroto al lado de María y Vicente. NO PAREN, NO PAREN!!!!!

Anónimo dijo...

me pregunto ...que experiencia de radio tiene maría seoane?porque todo lo que leí en cuanto a ella no figura nada radial...perdonen mi ignorancia!!!

Anónimo dijo...

Al que escribio sobre las listas para meterle miedo a los trabajadores le recuerdo que es el mismo discurso que tenian ayer los gerentes en especial la de la Noticias por eso hoy el paro es un exito y por reivindicaciones genuinas, compañeros el camino es la lucha por la recuperacion del salario y la dignidad laboral por eso nadie va a tocar a un laburante porque sino le prendemos fuego la radio

Anónimo dijo...

YA TOCARON A TRABAJADORES Y UDS. SE LAVARON LAS MANOS, APARTE ME PARECE QUE TIENE EXPERIENCIA EN LISTAS NO? CARADURAS.