jueves, 11 de marzo de 2010

Los prensa de la política de cara al 2011

Algunos prensas: Feito, Arenas, Machiavelli, Jasinski y Fujiwara


Los políticos que pretenden tener un lugar asegurado en el firmamento mediático ya acordaron quienes serán su responsables de prensa en la previa al año electoral que se nos avecina. El Colorado Nefasto, Francisco De Narváez sigue como desde hace un año en la manos de Mariano Mohadeb, ex colaborador de las consultoras de Silvia Mercado y Nueva Comunicación. El muchacho también colaboró en el senado bonaerense durante la gestión de Felipe Solá. Como apunta la Revista Imagen, Mohadeb cuenta con la ventaja de que De Narváez, vencedor del ex presidente Kirchner en los comicios para diputados bonaerenses, dispone de la pantalla de América TV, AN 24, Radio La Red y del diario El Cronista, que son de su propiedad.
Ya que lo nombramos, sumamos que el ex gobernador y ex kirchnerista Felipe Solá, que aspira a competir por una candidatura presidencial por el justicialismo disidente, cuenta con el aporte del periodista Néstor Machiavelli, ex acreditado del diario La Nueva Provincia, en los años '90 en el Senado, colaborador del diputado por Unión-PRO durante su mandato en la gobernación bonaerense y si alguno se acuerda conductor del ciclo Edición Plus de Telefé.
El debutante de la Federación Agraria pampeana, Ulises Forte, flamante diputado por su provincia, contará con la colaboración de Vanina Fujiwara, ya conocida entre los noteros debido a sus trabajos con la F. A., pegadita siempre a Eduardo Buzzi. La chica es ex directora de cuentas de la consultora especializada en comunicación del agro Diego Serrano y Asociados, donde condujo con singular repercusión la difusión del movimiento que dio lugar a la creación de la Mesa de Enlace.
Fernando Pino Solanas, siempre rodeado de jóvenes, deposita su confianza desde 2007 en el periodista, Alejandro Jasinski, a quien conoce de la militancia en la agrupación Moreno desde 2004.
El estanciero Lole Reutemann no contrató a nadie del gremio y prefiere seguir remando su prensa con el aporte de la diputada Celia Arenas quien maneja todos esos temas.
En cambio una de las primeras espadas de De Narváez, el flamante diputado, Gustavo Ferrari, optó por el polémico Oscar Feito. Quien fuera secretario de medios de Telerman y entonces denunciado por Miguel Bonasso (lean el vínculo). Además fue agregado de prensa en la embajada argentina en España en épocas del Carlo.
Gracias al histrionismo de su jefa, se le hará fácil el trabajo otro año más al petulante Matías Méndez. Un tipo bastante complicado para tratar con los periodistas. Lamentablemente hace tiempo que se desempeña como director de comunicación de la Coalición Cívica.
Gracias a la demanda mediática que tiene Carrió, seguramente debido a sus profecías, este muchacho hace como diez años que está al lado de la pitonisa. Por algo se llevarán tan bien. La Revista Imagen vende este curriculum de Méndez que parece darle calidad de gurú en el tema, lean: " Méndez de 37 años, estudió Comunicación en la UBA y realizó cursos de capacitación en Alemania y Estados Unidos. Lleva una década junto a Carrió por lo cual participó en todas sus campañas electorales a partir de 2001. Ex productor de radio y editor del libro Hacia un Nuevo Contrato Moral de la diputada chaqueña, también fue asesor de prensa de la diputada Marcela Rodríguez en el Consejo de la Magistratura."
No sabemos de que le sirven todos estos "laureles" a Méndez porque todavía no aprendió a serenarse y tener buena leche con los colegas que andan laburando por las calles. Ya van varias veces que lo quieren linchar. Alguien que le diga a este pibe que hacer prensa no es correr como un pelotudo detrás de Gil Lavedra, Lilita y el repulsivo Prat Gay, para abrir y cerrarle las puertas de los autos. A eso se le llama servidumbre.
Cambiando de tema y cerrando el posteo les contamos que el cómico devenido en senador, el correntino Nito Artaza, cuenta con el periodista Gabriel Oliverio de 37 años como hombre de prensa. Oliverio trabajó en Radio 10, La Red, Radio Nacional y Radio Belgrano y entre 1999 y 2003 fue sub director de Prensa de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación. Además colaboró en prensa de la AFIP y en el Ministerio de Economía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Bien contra Méndez pero te olvidaste del forro que tiene Ernesto Sanz de prensero, Ignacio. Una BASURA con los periodistas

Anónimo dijo...

HAY VARIOS PRENSEROS PELOTUDOS, Y OTROS QUE DIRECTAMENTE SON MIERDAS!

Anónimo dijo...

HOY LO VI AL BOLUDO DE MÉNDEZ CAMINANDO AL LADO DE LA GORDA NEFASTA MIENTRAS EL NOTERO DE "DURO DE DOMAR" INTENTABA PREGUNTARLE A LA PITONISA CUAL ERA SU PROPUESTA PARA PAGAR LA DEUDA, PATÉTICO...PATÉTICO!

Anónimo dijo...

MATÍAS MENDEZ!...TE ODIOOOO!!!!!!!

Alejandro Jasinski dijo...

Estimados amigos, me llegó este post de rebote, quería aclararles que en el verano de 2010 dejé de ser el responsable de prensa de Solanas, de Proyecto Sur y desde hacía unos meses había dejado de dirigir el Infosur, que creé en diciembre de 2007. Me parece importante que figure esta aclaración porque no me hago cargo de los desvaríos políticos de ese espacio ni de su figura tras las elecciones de 2009. Muchas gracias.