viernes, 19 de marzo de 2010

Siguen los problemas en Radio Nacional

Además de la bronca de la renunciada directora de Nacional Córdoba, la dupla directiva de la radio pública, María Seoane y Vicente Muleiro sigue acumulando enemistades. En este caso se trata de los trabajadores, quienes en la semana reunidos en asamblea decidieron reclamar: un aumento de emergencia hasta que se realicen las paritarias, una Comisión de Equiparación Salarial con las remuneraciones de los trabajadores de Canal 7 en todos sus sectores, y la aprobación del Capítulo “Prensa” a incluirse en la CCT 32/75 inc. E.
Pasaron los días y los pedidos fueron absolutamente desatendidos, así que los colegas estarían realizando hoy un paro, con batucada incluída y todo, si es que no se producen novedades de último momento. Ampliaremos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PARO ES UN EXITO Y EL COMPROMISO DE TODOS LOS COMPAÑEROS ES SEGUIR LA LUCHA, SEOANE TENES LOS DIAS CONTADOS..

Anónimo dijo...

que seoane sea la directora de la radio eso no significa que tenga todo el dpoder. el poder es el de los trabajadores asi que a seguir con el paro

Sergio dijo...

La enana está preparando su repliegue a la radio de Caras y Caretas, la AM750. Nacional no le interesa, salvo para hacer negocios con los dirigentes gremiales que la bancan.

Anónimo dijo...

es el paro a la seoane.

abajo luaces

Anónimo dijo...

UN EXITO EL PARO EN NACIONAL DEBERAN DARNOS EL DOBLE AGUINALDO MAS EL DOBLE SUELDO.

Anónimo dijo...

que extraño un paro que se precia de existoso y al contrario de estos dichos todos los programas de la radio estan saliendo al aire con sus conductores periodistas, locutores, operadores, productores...etc que pasa no se enteraron del paro? o en realidad este paro es un fracaso... es raro no? un paro convocado por el gerente de recursos humanos ....

Anónimo dijo...

EL PARO ES UN EXITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

gente, los programas salen al aire normalmente, los oyentes no ponen la radio para escuchar los informativos, así que la Seoane se está cagando de risa en su despacho

Anónimo dijo...

CHE QUE POCA SOLIDARIDAD DE LOS PROGRES QUE AHORA CONTRATÓ EL PODER K PARA OPERAR A FAVOR DE SUS CHANCHULLOS. SALIERON TODOS AL AIRE HACIENDO NADA MÁS QUE UNA MENCIÓN AL PARO. QUE TRISTE, ESPERABAMOS QUE NO HICIERAN SUS PROGRAMAS NI DOLINA, NI LuPO, NI EMBÓN, NI RUSSO, NI APO, ETC, ETC, ETC. AHÍ TIENEN A LA PROGRESÍA DE COTILLÓN

Daniel dijo...

***********************************************************

Qué bueno que la U.T.P.B.A mueva un poco los cantos en el conflicto de Radio Nacional. Es la tarea inherente a todo gremio que se considere representante de los trabajadores. Y no como en el reciente conflicto del diario "Crónica" (con los Olmos a la cabeza: una patronal demente, cavernícola y mafiosa), en el que la representación gremial tuvo una tibia y tardía participación que redundó en despidos en la última tanda de telegramas (fines de enero-principios de febrero).
Allí, los trabajadores, organizados en asambleas democráticas, consiguieron reincorporar a 9 de los 21 despedidos de fines de enero, con una comisión interna que manejó los tiempos en forma cohesiva y responsable.
Pero vamos a suponer que la patronal de Radio Nacional es otra cosa y dará una respuesta adecuada a los reclamos. Mas si se declama en forma recurrente, como ocurre por ejemplo en el programa "El nombre de las cosas", de Sandra Russo, lo importante que es el cuidado de un medio como éste, que difiere marcada y sustancialmente en sus contenidos y mensajes con el del nefasto monopolio de "Clarín", que se halla en una permanente y beligerante actitud golpista y destituyente del gobierno democrático de Cristina Fernandez.
Así las cosas, lo mejor para los trabajadores de Radio Nacional. O sea: que los reclamos sean escuchados y satisfechos y que las autoridades de Radio Nacional pongan en práctica lo que editorializan cotidianamente al aire.
Y todos contentos... ¿si?

Un saludo desde Mataderos.

Daniel

**********************************************

Anónimo dijo...

De que exito hablas el paro es setorial y lo hace la utpba. al aire sigue todo igual

Anónimo dijo...

La UTPBA ya no representa a nadie