viernes, 15 de agosto de 2008

Tío Alberto (Pierri): el cuento del Triple Play y la extraña relación con Magnetto


Primero la información fue tirada como un rumor. El sitio Medioslatinos.com la daba casi por confirmada, el Triple Play (servicio de telefonía, cable e Internet por un mismo cable) llegaba a la Capital Federal de la República Argentina de la mano del papelero, ex presidente de la cámara de diputados, Alberto Pierri (alias el muñeco) y su socio en la sombras, el magnate mexicano, Carlos Slim.
Quien se encargó de confirmar esa novedad fue el periodista, ex ERP (Ejercito Revolucionario del Pueblo), Eduardo Anguita. El hombre, más allá de las críticas que se le puedan hacer como director de su diario de Yrigoyen ultraoficialista (negocios son negocios), maneja información a la que muchos de nosotros no tenemos acceso.
Así que entonces la sociedad Pierri-Slim es un hecho. Lo que sí es digno de destacar es la versatilidad del papi- mafi matancero. Todos saben que el muñeco es dueño de la pastera Tucumán y que suele manejar el monopolio del papel en complicidad con sus colegas del Grupo Clarín. Su propio ex abogado, Anibal "Toti" Leguizamón, hace poco dijo textualmente "Alberto está guardado, pero sigue conspirando a nivel Magnetto". Sin embargo y más allá de esa relación, Pierri se asocia con el hombre que intenta por todos los medios que sus empresas telefónicas puedan participar del negocio del Triple Play en el país, a lo que don Héctor y Ernestina se oponen terminantemente, ellos pretenden todo el Business para sus operadoras de cable Muticanal y Cablevisión. Es probable que esa "sociedad" tenga la misma mecánica corleónica que Clarín mantiene con el Estado Kirchnerista en Papel Prensa, por un lado son socios y por el otro operan para quitarse poder mutuamente. "Competencia sana" o "capitalismo puro" que le dicen ¿no?.

No hay comentarios: