viernes, 22 de agosto de 2008

Comfer, Prisa, Guiñazú, Víctor Hugo y Mariotto: La gran estafa




Ayer, pobres, se podía escuchar a los locutores del espacio informativo de Continental, previo al programa de Magda, defendiendo con sus frágiles recursos los intereses del grupo que les da de morfar. Hasta ahí todo se podía, no justificar, pero sí entender. A las seis la cosa tomó otro color y la Guiñazú salió con los tapones de punta contra el Comfer de Mariotto y el propio gobierno. Lo de la explotación comercial para hacer doblete por parte del grupo español con la FM 104,3 es cierto, pero también es cierto que hay cientos de emisoras en la misma situación. Si la ley es de los mílicos o fue revocada por una resolución de la democracia es anecdótico, porque nadie respeta ni lo uno ni lo otro, dejensé de joder con eso!!
Después está el trasfondo de los protagonistas de la discusión; Mariotto seguramente esté acatando de manera muy burda una orden del viejo Pigüino herido, en represalia al tratamiento que dio la radio a la crisis con el campo y otras yerbas más, pero hay que decir que los referentes periodísticos y defensores de Prisa (Magda y Torugo) son unos tipos muy volátiles, demasiado volátiles!. Magda, que usa (como pez en el agua) el discurso de la Libertad de expresión, de prensa, democracia, etc, etc, en el año '76, '77 y '78 trabajaba junto a Bernardo Neustadt (era su productora, él mismo en su libro destaca que a ella nunca le gustó que nadie lo recordara) en un programa financiado por la Aeronaútica, donde se hacía una vil apología del proceso militar, se llamaba Teleshow e iba por Canal 11. Además era una asidua visitante a las fiestitas de cumpleaños de José Alfredo Martínez de Hoz. Más, lo que ya les pasé en el post anterior sobre el libro de Martín Sivak, algo muy grave. Insisto, entren en el vínculo y leanlo todo.
Sobre el uruguayo hay tanta lata para dar. Mucha gente del medio dice que como profesional es inobjetable, pero detrás de esa fachada prosaica se esconde un tipo que tanto en la vida privada como a nivel laboral es partícipe de un cinismo digno del más conjurado y amoral príncipe florentino. Y algo de cierto debe haber, el relator, que es visto como un adalid del republicanismo y la objetividad, canta por un lado mientras pone los huevos por el otro. Morales, después de su polémica salida del canal oficial, ¿se acuerdan?, manso y calladito la boca volvió al ruedo de la emisora estatal. Sumado a esto, VH nunca dejó de ser un empleado, muy bien pago de Radio Nacional (Clásica). Definitivamente "Ta ta ta" la vende muy bien, para la gilada es el periodista serio, implacable, que no "negocia" y que está consustanciado con los intereses de la sociedad. En las sombras es un empleado estatal excelentemente remunerado que siempre supo caer bien parado.
Pero claro, lo de Magda, bueh!! lo de Magda es antológico e insuperable!! de colaboracionista castrense paga, a partícipe necesaria de la Conadep. Pero miren que hay que ser hábil muchachos!! no es joda eh!!.
Y después hablaremos del Hadad blanco: Linipergo, quien recibió, a modo de regalo y de manos del propio Lupo esa frecuencia que ahora alquiló/vendió, a los gallegos. Ampliaremos

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad? para hablar de Víctor Hugo antes deberías informarte mejor. No tenés ni idea de la clase de persona que es! Si como relator es el más grande, como persona es el doble. Una pena tu desconocimiento a la hora de hablar del uruguayo de Cardona.
Y como periodista, un maestro; pero mucho más maestro es como persona.