sábado, 23 de agosto de 2008

Asís sigue publicando info que le pasa su amigo "Garganta profunda" más conocido como el Tata Yofre

Que linda dupla! ¿no?


Este blog viene haciendo un meticuloso estudio sobre algunos sitios que se dedican a vender pescado podrido y a veces no tanto. Ahí justamente radica el quid de la cuestión, discriminar entre qué cosas son puras operaciones mercantiles y cuales no. El más fabulador y apocalíptico tiende a ser siempre el Ojo Digital, Seprín le sigue la saga hasta ahí, aunque muchos se ríen y es verdad que publica mucha bosta, pero tememos informarles que algunas cosas tienen asidero. Héctor "Kolla" Alderete no es tan pintoresco y fabulador como muchos dicen, al menos sabe como hacer circular rumores que generan cierto grado de opinión, Lanata y los K lo saben muy bien, aunque Dario gallo no esté muy de acuerdo. El que hasta ahora más sorprende es el portal de Jorge Asís, ya les pasamos la revelación que hizo seis meses antes sobre el triple crimen de policias en La Plata, esa info olía más al "Tata" que nunca, la otra interesante fue la "teoría Asís" sobre el caso Julio López. Ahora el ex jefe de la Side menemista le pasó este santo como para tener en cuenta:

Musimundo

Para terminar el poco inocente despacho, debe consignarse que Kirchner, en persona, es quien se encarga directamente del carísimo apaciguamiento de Clarín. Sobre todo después de haberse desprendido del irreconocido sonetista Alberto Fernández. Quien supo instalar la renuncia, cuando creyó se le venía, temerosamente, la sanción del despido. Refiere, otra Garganta, que, aunque está vedada la tarea del espionaje interno, en ciertas esferas del gobierno circulan más grabaciones que en Musimundo. Kirchner mantiene exclusivo conocimiento de la misteriosa existencia de dos extrañas grabaciones. Suelen mencionarse sin graves reparos entre la fauna, bastante entrecruzada, de la comunicación oficial. Trátase de la existencia de dos conversaciones sustanciales. Entabladas entre Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, o de su traductor de cabecera, Jorge Rendo, con Alberto Fernández. En una de ellas, transcurrida en las vísperas de la renuncia, el Alberto, según la fuente, le consulta, sin gran lirismo, a Magnetto:“¿Qué hago, Jefe?”.
En otra conversación, previa a la ya citada, se cuenta que de pronto aparece, en la comunicación, por solicitud de Magnetto, la voz del mejicano David Martínez. Trátase del socio para la gran fusión Cablevisión-Multicanal (comercialmente presentada por Clarín como adquisición). En apariencias Martínez le dice, al Alberto, algo así (se transcribe la idea, y no exactitud de la oralidad): “Estoy dispuesto a invertir 300 millones de dólares, asociado con Clarín”, le informa Martínez. “Y quiero saber si el gobierno se dispone a obstaculizar el negocio, o no”. Sostiene la Garganta que el Alberto, con claridad, se atrevió a asegurarle a Martínez: “Nunca el gobierno va a activar a fondo contra Clarín. Al menos, mientras yo lo integre”.
En los últimos quince días, ahora dos Gargantas, se registraron, al menos, dos conciliadoras visitas en la residencia de Olivos. Certifican que la presencia eventual de Alberto Fernández era, en el fondo, innecesaria. Al menos para que el gobierno desistiera de la ofensiva contra Clarín. Al final, se fue del gobierno en vano. Para Clarín, y para Kirchner, la partida del Alberto representó un alivio simultáneo.
Las visitas las protagonizó, en directo, a eso de las ocho de la noche, el Contador Héctor Magnetto. Acompañado, literalmente, de su intérprete, Jorge Rendo. En la última, incluso, se les cruzó La Elegida. Pero no participó de la reunión. A La Elegida, por lo que sabemos, le fastidia, más que al marido, aceptar con resignación la existencia, proyectada y hegemónica, del “monopolio”.
En los encuentros, que improbablemente hayan durado más de treinta minutos, es Rendo quien le traduce, a Kirchner, lo que Magnetto le quiere decir. Paz. Convivencia racionalmente interesada, aunque sin amor. Acaso para facilitar, ilusoriamente, la llegada con aire al 2011. A cambio de algo relativo a Telecom. Vaya a saberse qué. La cinta, por el barullo del helicóptero, no lo registró con claridad.

Firma obviamente el amigo de juancito, el mefistofélico Oberdán Rocamora

No hay comentarios: