martes, 2 de octubre de 2007

Las "teorías" de Asís y los "espías" sobre Julio López


Desde su sitio jorgeasisdigital.com, el escritor y ahora candidato a vice presidente junta a Sobisch, divaga sobre los más diversos temas; política, cultura, sociales, y hasta los más escabrosos. Entre ellos, eligió como víctima, al cumplirse un año de su desaparición, a Jorge Julio López. Allí dejó correr de su tinta una teoría que coincide con la de un periodista (Christian Sanz) que habló con la última persona que lo vio al desaparecido con vida. Esta nota luego fue levantada por el conocido par de blogs de los espías (El ojo digital y Seprin). Según ella, López estaba siendo custodiado en un lugar aislado de la Provincia de Bs. As. por personal de las fuerzas, pero falleció luego de un ataque cardíaco, y acto seguido se intentó hacer desaparecer el cuerpo. En esto se involucra al Ministro del Interior y a personal de la Secretaría de Inteligencia. Esa teoría, bautizada por el mismo como "Asís" es exaltada en el portal del mismo autor con el siguiente agregado: "Desde el Portal, se brindó, en su momento, detallada información que de ningún modo se va a repetir. Fue insuficiente, en apariencia, para que sea registrada con seriedad. Sobre todo porque la data desentona con la indispensable construcción de la víctima. Convertida en degradada memoria. En objeto movilizador.Ayer mismo, en la radio “esclarecida” de las Madres, cierto amigo de López acertó al decir que debían seguirse las “pistas proporcionadas por Asís”. Lo llamativo de todo esto es que en la página de comentarios de El ojo digital donde está esa misma información, el testigo que fue el iniciador de la "Teoría Asís" (Jorge Scanio) da pautas que asustan de como se desarrolló la investigación a partir de su denuncia. Por si lo borran lo subimos nosotros desde acá auqnue suene delirante y les reproducimos el comentario que tiene el texto, seguramente de ellos mismo para que vean la trama que se teje mediáticamente desde vaya a saber que usinas.

Texto del Ojo Digital

Justo antes de que su web Tribuna de Periodistas fuera atacada por piratas informáticos de dudoso origen, el periodista Christian Sanz alcanzó a publicar la siguiente nota. El material ha sido reproducido por El Ojo Digital ya que el portal de nuestro colega se encuentra offline. En este artículo, el autor ha logrado reproducir su conversación con el testigo Jorge Scanio, la última persona que vio a Jorge Julio López con vida, días después de su “desaparición”. Aparentemente, el albañil y testigo en causas de derechos humanos estaba siendo custodiado en un lugar aislado de la provincia de Buenos Aires pero falleció luego de un ataque cardíaco. Acto seguido, se dio comienzo a la faena para desaparecer su cuerpo. Christian Sanz revela la trama oculta de una lóbrega historia en donde tienen participación el Ministro del Interior, Aníbal Fernández y elementos clandestinos de la Secretaría de Inteligencia -S.I.-, y que, finalmente, huele demasiado a operación oficialista para alimentar las teorías presidenciales del complot. Nos gustaría conocer su opinión al respecto : ¿cree Ud. que las sospechas parten de la prensa contraria al gobierno o considera factible que las versiones que responsabilizan al kirchnerismo pueden ser correctas?

Comentario de dudoso origen 

JORGE SCANIO: me tomo el atrevimiento de escribirles devido a su interes por el caso julio lopez. el dia 21/8/2007 salio una nota en SEPRIN .DIARIO MONTE.COM.AR donde cuenta que se a hecho un allanamiento en la estancia que yo denuncie el 10/10/2006 ante la side. lo hizo el juez coraza y segun la nota acompañado de el hijo del señor lopez {me parese raro porque nunca partisipo de ninguno}.tambien me parese raro que despues de 11 meses que yo denuncie que vi a una persona viva que todo el pais estaba vuscando allanen el lugar .tambien dicen en la nota que llegaron alli por la denuncia de un TESTIGO PROTEGIDO y a mi nunca me llamaron .ni me dieron proteccion alguna.mienten en la nota porque aclaran que el lugar fue allanado el 1/10/2006 justo el dia que yo lo vi y lo denuncie el dia 10/10/2006 ante la side. el 14/10/2006 ante el señor BINSTOK DE DERECHOS HUMANOS.el mismo dia lo denuncie en la BRIGADA DE MORON CON ASIENTO EN MERLO donde resien el 7/11/2006 me llaman para retificar mi declaracion el fiscal de la plata.el dia 23/11/2006 me presento acompañado de la abogada GUADALUPE GODOY {abogada de julio lopez} ante el juez CORAZApara prestar declaracion PORQUE EL JUEZ CORAZA TARDO MAS DE 250 DIAS EN IR A VER SI ESTABA UNA PERSONA QUE AL MOMENTO DE LA DENUNCIA 10/10/2006 SE ENCONTRABA VIVA Y LO VAN A BUSCAR EL 18/8/2007 LAMENTABLEMENTE NOS FALTA MUCHO PARA SABER LO QUE ES LA DEMOCRACIA

No hay comentarios: