jueves, 4 de octubre de 2007

Cristina y un reportaje para CNN+

La primera dama, obviamente, no puede manejarse en el exterior con los berretines caseros y es así que tuvo que conceder un reportaje en uno de sus viajes a la cadena CNN en España. Así se expresó en algunos tramos y sobre los temas más importantes:

Inflación (Primero, fallido referido a los métodos, seguramente relacionados al Indec, y luego cambio de rumbo sobre la marcha): "...Es una inflación que no va a superar la pauta presupuestaria prevista, así que no hay peligro de rebrote inflacionario en absoluto..."


Energía: "..esto se da en un país que ha crecido a tasas chinas, 8 o 9 por ciento, donde se han incorporado millones de argentinos al consumo residencial. Gente que ha incorporado electrodomésticos en la Argentina. El principal problema es la falta de inversión por parte de las empresas privatizadas de energía..."


Pedido judicial a Ministra Garré por contrabando de armas y Bolsa de Micheli (aún no se sabía nada de la valija de Antonini): "...Yo he tomado desde que Kirchner es presidente una decisión, la de no comentar hechos puntuales y episodios puntuales de su gobierno, costumbre que no pienso variar pero si quiero referirme a hechos que tienen que ver con las sospechas de corrupción. Me parece que lo que es importante en cualquier gobierno, país o fuerza política es esencialmente la conducta posterior que tiene un gobierno o un espacio político cuando estas sospechas se profundizan y ponen en tela de juicio a un ministro a un funcionario, ahora, en el caso de la Ministra Garré, bueno, creo que me encantaría que usted recibiera los cables (N del E: ¿qué cables serán?) de que esto no tiene absolutamente nada que ver y que ha sido un juez que tiene juicio político el que ha realizado esta acción judicial. Es un juez (por Guillermo Tiscornia) que ya estuvo sospechado en tres oportunidades, no sospechado, acusado de pedir coimas para determinadas decisiones judiciales. En los años '90 fue salvado por el entonces menemismo en la cámara de diputados en la acusación que tuvo en la mafia del oro y luego volvió a reincidir...." "...además el día anterior a tomar esta decisión que toma judicialmente, él sabía que estaba el pedido de juicio político y que se unía la comision del Consejo de la Magistratura, que es un cuerpo plural, hay oficialismo, oposición, magistrados, abogados (N del E: olvidó decir que allí la administración metió mano y el Consejo tiene mayoría oficial). Así que en realidad es más que nada una maniobra defensiva de un juez que en realidad nadie entiende como es que todavía es juez en la República Argentina, y me hago cargo de lo que digo..."


Sobre que la llaman Cristina; el periodista la asocia con el Huracán Cristina: "....Dicen que los huracánes tienen nombre de mujer por el ímpetu, por la vehemencia. En realidad a mí no me gusta que le pongan nombres a los huracanes porque son algo destructivo...."


Sobre cómo es: "..Yo creo profundamanete en mis convicciones, y además no solamente por una cuestión de convicciones sino porque estas convicciones fueron puestas en marcha en una gestión de gobierno y han tenido el resultado que hoy ofrece la Argentina en estos cuatro años de transformaciones profundas. ¿Cómo soy? soy como soy, todo el mundo me conoce, me dicen Cristina, soy una persona que siento las cosas que digo y las cosas que hago. Las cosas no me son indiferentes. no me da lo mismo que llueva, que haga frío, que haga calor (N del E: ¿qué?). Tengo defectos y virtudes como tenemos todos los ciudadanos. Creo que lo más importante que la sociedad tiene que conocer, no de esta dirigente sino de todos sus dirigentes es que somos hombres y mujeres de carne y hueso, no estamos en el marmol. Tenemos la vocación de participar en política para transformar las cosas...."

No hay comentarios: