viernes, 31 de octubre de 2008

Mario Masachessi y Sandra Borghi imparten seminarios

He visto en algunos blogs que debido a esta tarea que emprendieron los dos periodistas de TN (Canal 13) se generaron algunas críticas. El tema en cuestión es que los cursos van dirigidos a empresarios de primer nivel y tienen como finalidad bajar algunos lineamientos en materia oratoria como para que los ceo no queden expuestos en referencia al discurso en cualquier situación. Los prejuiciosos de siempre estiman que por ser gente de Clarín tienen las manos sucias de ante mano, y lo que van a hacer es enseñar a mentir a sus clientes. El notero tiene el gusto de conocerlos muy bien y sabe que en el trabajo callejero son de los tipos más solidarios que hay con los colegas de radio, tv y gráfica. Sandra empezó en el Canal 26 y cuando llegó a Todo Noticias, transpiró la gota gorda para estar donde está, Mario, lo mismo, estuvo años ganando monedas laburando noche y día. ¿Se los puede juzgar por eso? No creo. Muchos "colegas" los critican a sus espaldas por el protagonismo que han alcanzado en los últimos años, sin embargo, si los llamaran para cubrirlos irían con las bombachas en la mano. Ambos periodistas no tienen pruritos a la hora de compartir un dato o ayudar con lo que puedan cuando se los llama o se los cruza en alguna nota. No se debe ser hipócrita y es preciso saber diferenciar las cosas, Masachessi no es Jesús de Nazaret, pero tampoco es el turro de Bonelli. Sandra no es la Madre Teresa de Calcuta, pero tampoco es la cínica de María Laura Santillán. Ya sé que el multimedio los usa y en algún punto es probable que tengan que bajarse los pantalones para seguir trabajando, pero presten fina atención y se darán cuenta de que no son precisamente ellos quienes bajan los lineamientos del siniestro multimedio, ni mucho menos. Son cronistas, laburantes como quien suscribe. Quizá para algunos peque de inocente, pero recuerdo aún cuando los progres de Clarín (directivos) no dejaban que la Borghi fuera a orinar estando embarazada y los únicos que se solidarizaban con ella eran sus compañeros, que hacían más largas sus columnas para que Sandra pudiera hacer sus necesidades, horroroso!!.
Los mala leche de siempre critican el que se les pague 10 mil pesos por los seminarios. Que problema se hacen, si se los van a pagar los giles que quieren aprender a hablar y nadie más. Yo los felicito y ojalá puedan hacerse un nombre en esas lides que les permita no depender toda la vida de las negreadas del gran diario argentino. Así deberíamos hacer todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola notero, muy bueno tu Blog para todos los que nos interesa conocer la "cocina" del Periodismo.
Me gustó tu enfoque, me hace reir mucho la envidia de la gente. Seguramente el que escribió la crítica tiene una empresa que vende comida macrobiótica, recicla el agua y el papel que utiliza, usa energia solar para hacer funcionar su computadora, anda en bicicleta y dona el 90% de sus ganancias para obras de caridad.
Por ejemplo, si te guias por ese tipo de razonamientos yo soy un zorete de persona porque soy cajero en un banco, el cual hace guita de manera siniestra, o un colectivero es un garca porque le da de comer a la mafia empresaria de los colectivos. Pseudo zurditos de cafetín pueblan esta ciudad, hablando sin saber, criticando sin pensar...
Por suerte hay blogs como este para contrarrestar :)
Saludos!

Anónimo dijo...

notero tu comentario es muy mediocre , posiblemente sos de lo que critican todo , sin ver el esfuerzo de los demas.con sandra y mario te exivocaste, la vienen remando hace años

Santi Suar dijo...

El año que viene me anotaré en el curso de Sandra Borghi, ya hice el de Massaccesi, saludetes!!