viernes, 24 de octubre de 2008

La venganza de Pigna contra el sádico Chiche fue terrible

Pigna, Walker y Gelblung

Hace no mucho tiempo Felipe Pigna dedicó uno de sus programas, Lo pasado pensado, a una nota al ex líder montonero Mario Eduardo Firmenich. Allí, uno de los "demonios" relató el secuestro del General Arambúru. Veinticuatro horas después, y por Canal 9, Samuel Gelblung presentó un contrainforme en el que le adjudicó al historiador la etíqueta de apologista de la subversión y además dio por hecho que la "Orga" había recibido ayuda de los servicios de inteligencia de Onganía para eliminar al fusilador que pretendía por esos días presentarse como la carta de pacificación en el país. La teoría de "Chiche" no es descabellada, de hecho, es muy probable, pero ante la andanada de acusaciones Felipe se mordió el dedo índice en señal de venganza.
En otra emisión del ciclo de historia que va por Canal 7 se tocó el tema del Mayo Francés. El ex director de la revista Gente fue convocado para contar su experiencia como enviado especial de la revista pro milíca. El tema se desarrolló normalmente, claro, con los clásicos bocadillos fachos de Gelblung. Para el final del especial y casi como sacado de contexto, Pigna se reservó para el cierre una perla macabra que sólo puede salir del inconsciente de un consumado entregador carcomido por la culpa, que trata de engañar y auto engañarse alevósamente. Se los escribo textual, miren que es de terror, ahí va:

Habla Gelblung frente a cámara muy suelto de cuerpo y con la soberbia Sofovichiana que lo caracteriza:

"Yo tenía una confrontación con Enrique Walker que era un compañero mío que estaba en la revista Gente. El termina siendo jefe (se corrije), contacto entre ERP y Montoneros, pero a partir de Mayo le cambió la cabeza cuando vio las paredes del Mayo Francés. Empezó a entender que su vida estaba equivocada, de hecho Walker se fue a cubrir, porque el también estaba cubriendo para Gente y volvió cambiado. Hizo tuc! así y se hizo montonero en dos semanas. El último encuentro que tuve con él fue muy difícil, él ya no estaba obviamente en la revista Gente y un día me llaman, creo que era la ceremonia del jefe de policía, no se cual de ellos ( N de R: que raro! con su "Memoria"). Un jefe de policía que me llama a un almuerzo en el departamento de policía. Dije, muy raro! yo no era muy de hacer relaciones públicas institucionales (N del R: empieza a justificarse). Fue un almuerzo con la austeridad policial y militar que tenía, este.... una parva de comida!... y me dice acompañeme al despacho. Vamos al despacho, ya habíamos comido en un comedor que estaba muy cercano.
El tipo se sienta en el escritorio, tira una carpeta sobre el escritorio que dice Enrique Walker, obviamente (N del R: ¿por qué obviamente?). Me dice ¿usted es amigo?. ¿Amigo? no sé si soy amigo, yo hace tiempo que no lo veo. Bueh! digalé que se vaya..., le doy 72 horas para que lo encuentre, a lo que yo no lo puteé...no eran épocas para putear a los militares, pero le digo, usted me hace cargo a mí de lo que pase con él, yo no se si quiero (se corrije), si lo voy a encontrar. No sé si usted me está siguiendo para que lo encuentre y entregarlo, yo no sé...
Vamos a ponerlo en estos términos, le estoy dando una mano a usted y le estoy dando una mano a su amigo, tómelo como quiera, usted puede darle bola o no darle bola. (N del R: mirá si no te vas a acordar el nombre de un tipo que te dice semejante cosa)
Yo me contacté, nos encontramos en un ascensor de la Cámara Argentina de la Construcción, ahí en Paseo Colón. Le dije mirá, tengo una penosa tarea que es comunicarte que te vayas porque sos boleta. Lo único que te faltaba es ser alcahuete de los militares, me dijo. Le dije, mirá, anda a la puta que te parió, yo no soy alcahuete de nadie, me pidieron que te avise que sos boleta. Te conceden la posibilidad de irte lo más rápido posible. Más aún, le dije, traté de que nadie me siguiera, yo creo que nadie nos está siguiendo.
Subimos el ascensor tres o cuatro veces, hacé lo que quieras le dije. A los tres días estaba muerto.
Chan channnnn!!. ¿Alguien le puede creer algo a este tipo?. ¿Lo mataron por qué no se fué o porque los ayudaron a encontrarlo?. ¡¡Mamita!! yo a este energúmeno lo llevaría a declarar ante la justicia por este caso ¡urgente!... de Walker nunca se supo más nada...

No hay comentarios: