martes, 7 de octubre de 2008

Clarín quiere quedarse con Telecom


Como ya es costumbre, el Tata, la garganta amiga del ex Secretario de Cultura menemista, sigue aportando cintas de inteligencia para su portal. Allá por agosto Asís, en la voz de alguno de sus tantos alter egos, comentaba que era el mismo Kirchner quien se estaba encargando del apaciguamiento con el Grupo Clarín luego de la salida de Alberto Fernández.
Una de las grabaciones tenía registrada un diálogo entre entre Magnetto y Jorge Rendo (lobista del gran diario) con el ex jefe de gabinete antes de su raje. En la misma, a solicitud del ceo, aparece la voz del mejicano David Martínez (socio de la fusión Cabevisión- Multicanal) quien le dice a Alberto: “Estoy dispuesto a invertir 300 millones de dólares, asociado con Clarín y quiero saber si el gobierno se dispone a obstaculizar el negocio, o no”. Fernández respondió: “Nunca el gobierno va a activar a fondo contra Clarín. Al menos, mientras yo lo integre”. Agregamos nosotros, y sin él menos...
La nota agrega: "Paz. Convivencia racionalmente interesada, aunque sin amor. Acaso para facilitar, ilusoriamente, la llegada con aire al 2011. A cambio de algo relativo a Telecom."
Ahora, a ese respecto, la página del escritor afirma que mientras Cristina realizaba su gira newyorkina, el primer caballero se reunía en el Four Seasons con Martínez para negociar la cuestión Telecom Italia. Parece que se quiere inducir a los Werthein a que le vendan a Clarín y al cuate el 51 por ciento de la empresa para ya casi pasar a dominarlo todo y permitir que los K lleguen al final del mandato sin más tembladerales.
En toda esta tranza puede estar un poco la explicación de porque el nuevo paro del campo no tenga la cobertura de hace unos meses.

No hay comentarios: