jueves, 9 de octubre de 2008

El Grupo Clarín y un gato encerrado en La Bolsa porteña

Sobre el cierre de las cotizaciones en bolsa del día de ayer, el panel Merval mostraba que el grupo del gran diario argentino era, entre las únicas cinco que obtuvieron ganacias, la que más se había elevado con un total del 10 % positivo. En total en el índice de empresas "argentinas" se miden 22 corporaciones. De las cuatro que siguieron a Clarín ninguna alcanzó el 2 %.
El fenómeno llamó la atención a propios y extraños. ¿Como? ¿el mundo con sus bolsas y empresas se venían a pique y Magnetto también salía indemne de esta?. Nadie lo podía creer!. Sobre el final de las operaciones una operadora de bolsa salió por Radio América para aclarar que el dato era un error del tablero y que en minutos el mismo sería subsanado, dijo que en realidad era 10 % abajo. Curiosamente, en el sitio virtual de la Bolsa de Comercio, el supuesto error aparecía igual. Suponiendo que el tablero y la información en la web fueran dadas en simultáneo el número tendría que ser cambiado a la brevedad.
Este notero chequeo el sitio hasta que terminaron las actividades y el signo + siguió incólume y en azul al ladito del 10. Hoy a las 7 de la matina la cosa sigue igual. ¿Que pasó? ¿Clarín ganó increíblemente mientras todo el planeta perdía y lo minimizaron, o fue a la inversa como dijeron, y el Grupo fue el que más perdió de todas las empresas que cotizan en el Merval. Son extremos muy locos los dos, definitivamente ahí pasó algo muy raro que nadie explicó.

No hay comentarios: