sábado, 16 de febrero de 2008

Un tachero que no escucha radio 10

Por cuestiones laborales subí a un taxi que obviamente no pagué yo. El conductor imbuído en ropa deportiva era obeso y tenía el pelo muy corto. Cuando le dije adonde iba me espetó: "ah! sos periodísta!".
Mientras ibamos apurados hacia la terminal de Buquebús en Puerto Madero, dónde ambientalistas hacían una "volanteada informativa", comenzó a contarme que hacía poco había llevado a un periodísta del Canal Rural que lo desaznó en materia de política y economía ganadera. Dijo que le contó sobre la mafia que existe con el tema de los agroquímicos, y adelantándose al inefable Montoya, le confesó que los terratenientes y ganaderos de este país son los más grandes evasores de la tierra; si tienen cien vacas declaran 10, y si venden una cosecha de 2 mil toneladas, declaran una, le juró.
Mirándome por el espejito retrovisor me dijo. "sabés lo que pasa flaco, en este ispa el que piensa es combatido, lo tratan de estropear. Los medios te venden pescado podrido de la mañana a la noche. Cómo se entiende que la Ernestina de Noble tenga adoptados dos hijos de desaparecidos y nadie diga nada. Inclusive hasta la De Carlotto le chupa el culo, ¿cómo puede ser viejo?"
En ese momento di cuentas que ya estaba en el destino y mis amigos asambleístas me esperaban parapetados entre 300 efectivos de prefectura.
Lo miré con impotencia, le dí el baucher y le dije: "que se yo hermanito, que se yo, que tengas un buen día".......

No hay comentarios: