miércoles, 27 de febrero de 2008

Nadie vio Matrix

No suelo leer los Best sellers que ofrecen las librerias que trabajan exclusivamente con material recién salido y menos publicitarlo, me gusta más andar revisando saldos donde impera la sorpresa y los buenos precios. Sin embargo, esta vez me facilitaron para leer en el viaje el último de Walter Graziano, que se llama precisamente como el título de este posteo. Graziano es el que escribió "Hitler ganó la guerra" y en este laburo ofrece un pantallazo sobre la fábula mediática en la que vivimos la mayoría de nosotros. Habla de las sociedades secretas que vienen administrando el mundo desde tiempos inmemoriales y de la capacidad que tienen las elites dominantes para hacernos creer lo que quieran, obviamente que con la complicidad de los medios masivos que ellos mismos regentean y los historiadores a sueldo. Lo cierto es que no va a faltar el iluminado que diga que Graziano divaga en una serie de teorías conspirativas que no conducen a nada, sin embargo, es recomendable su lectura y también la de la historia oficial por supuesto, para que luego, como ofrece él mismo, analizar cual tiene mayor consistencia, se van a asombrar.
Para más datos, leo en la solapa del broli que Walter Graziano es un economista argentino graduado en la UBA, que realizó estudios de postgrado becado por la cancillería italiana en Nápoles y por el FMI, sí!, por el FMI. Además fue funcionario del Banco Central y columnista de importantes medios. Entre otras cosas organizó y financió la visita de Paul Krugman a Buenos Aires en el '97 en un infructuoso intento para que la Argentina abandonara su régimen de convertibilidad (que él mismo había ayudado a idear una década antes), interesante ¿no?. La pregunta del millón es, siguiendo su propio razonamiento: ¿a quién beneficia que material como este se publique?. Si, ya sé que a la editorial y al autor, pero la pregunta va dirigida a qué intereses. Bueh, al fin y al cabo en la vida hay que leer de todo. Verificaré más adelante si está en Internet para poder bajarlo, porque la verdad es muy caro.

1 comentario:

Nahuel Pavano dijo...

No podria estar mas de acuerdo con vos con respecto a la critica del libro. Son muchos los que han tildado a Graziano de paranoico..
Si te interesa debatir sobre estos temas puedes acceder a mi humilde blog:
http://espiritudelmomento.blogspot.com/
Desde ya felicitaciones por tu excelente blog y por tu objetividad a la hora de hablar sobre el libro.
Nahuel