martes, 17 de junio de 2008

Los Kcerolazos en la Tele

A las 17:34 con 57 segundos de la tarde de ayer recibo en mi celular un mensaje de texto de un teléfono desconocido que decía textualmente "A las 20 hs en todo el país bocinazos y cacerolazos por 15 minutos para pedir basta a Cristina. La convocatoria viene de Rosario. Pasalo". Era el presagio de otro día complicado. A las 20:10 empiezo a escuchar por las ventanas los primeros golpes de cacerola. En ese momento solo América TV mostraba la intersección de Cabildo y Juramento con gente que empezaba a tomar las calles. Le siguió una media hora después el Canal 26. Otra vez los demás medios aguardaron un rato largo para comenzar a mostrar la imagenes. Crónica y C5N daban notas grabadas y hasta el 13 estaba en otra. Hora y media después, salvo los muchachos de Telefé (grupo Telefónica, ultra aliado del gobierno) y el Nueve, todos estaban cubriendo los acontecimientos. Como el sábado, el lugar que estaba prohibido mostrar era la Plaza de Mayo, no sea cosa que los caceroleros se dirigieran directamente hacia allí. Otra vez las cámaras del canal de Hadad y TN llegaron al lugar cuando ya estaban los militantes K. En el medio de todo esto, por el canal de De Narvaéz (América) la información se vendía como "Cacerolazo por el diálogo", con insistentes comentarios de una resfriada Mónica Gutiérrez que repetía hasta el hartazgo que nada tenían que ver estas cacerolas con las del 2001.
Como una fantochada siniestra desde el piso de C5N se le dio en un momento dado, entrada a un móvil que estaba en Olivos, pero cuando el cronista destacado intentó decir las primeras palabras fue interrumpido por un aviso oficial que decía "Hay cuatro señores que con los cortes quieren desabastecer el país" mientras aparecían en blanco y negro las caras de Buzzi, LLambías, Miguens y Gioino, casi como si fueran "buscados", el spot de Pepe Albistur continuaba así: "Vení a Plaza de Mayo, vení a decirles que no queremos que falte carne, trigo y leche", patético!

Luego doy cuentas de que el aviso era pasado por varios canales. Mientras tanto, en el "glorioso" Telenoche se consultaba a Joaquín Morales Solá como si fuera el Oráculo de Delfos. El hombre con su consabida hipocresía barnizada de objetividad, comentaba que la Presidenta "seguramente no estaba de acuerdo con las reacciones del marido", una pavada atroz!. Claro!, dicha por el espectral y "académico" Joaquín, terrible pelotudez tal vez le haya sonado lógica a alguien.

Canal 7, como es habitual mandó cronistas a todas partes pero jamás mostró nada. ¿Cacerolazos? para ellos no existieron, de vez en cuando, sin Rosarito en la conducción (¿que le pasó?), mostraba ráfagas incomprensibles (por lo pequeñas) del discurso de De angeli en Gualeguachú, una verdadera joda!. ¿Que quieren? en un país donde ciertas cosas se dirimen en la mesa de Almorzando con Mirtha Legrand, no esperen mucho más que ésto, es lo que hay.

No hay comentarios: