miércoles, 4 de junio de 2008

La Argentina cíclica



Mientras recorro las góndolas del chino de la vuelta de casa escucho a una madre diciéndole a su hijo "no! eso no lo podemos llevar, mamá no tiene plata". Veo a los clientes en general preguntando precios y dudando sobre si llevar la primera marca de leche con aumento, o la segunda que aún está unos peldaños más abajo pero igual de cara. Entro a casa y en el televisor el ya legendario Alfredo De Angeli increpa a la Presidenta a quien al instante veo en Italia, más preocupada por la pilcha y la labia que por toda esta joda que nos rodea.


El taxista que me arrima hasta el laburo (costo que corre por cuenta de la empresa, obvio!) me cuenta que hace dos meses que no laburan un carajo, y que su tarea solo de limita a yirar sin rumbo. En medio de la gira paro en un kiosco desolado y sediento para comprar una cokita, el vendedor avergonzado me desliza un "cinco pesos" por lo bajo. El tipo percibe mi gesto esquivo y vuelve a guardar la botellita en la heladera, el horno no está para bollos.


Será posible que cada cuatro o cinco años nuestro país reviva esta peste miserable de las crisis económicas. Sabemos quienes tienen la culpa, sin embargo vamos y les ponemos el votito cada vez que se presta la ocasión. Ahora resulta que los burgueses urbanos apoyamos a los tipos que nos cagaron siempre. Todavía recuerdo cuando De la Rúa convocó a Cavallo y más de un boludo argentino decía "No!! van a ver que con éste no se jode, éste va a enderezar semejante kilombo". De más está decir como terminó la historia.


Estas son dos mafias, la de los muchachos K, que quieren avanzar sobre y contra todo, y la de los viejos muchachos de las estancias, a quienes no les gusta que nadie les toque el culito, y menos aún, un pingüino advenedizo. Alrededor, los asteroides de siempre buscan la cámara y la foto para intentar rescatar alguna cuota de poder desperdiciado por los titanes. Los de siempre (casi 38 millones de argentinos) asistimos impotentes al show mediático de la pelea por los billetes, esos billetes que de seguir así, jamás estarán en ninguno de nuestros bolsillos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gente por favor hagan un analisis de minutouno.com que tienen especie de noticiero de investiagacion en el tren a tigre que es realmente obseno de lo fazcista! es indignante, por favor pogan algo de esto, me dan ganas de romper los monitores cada vez que veo una nota en la villa 31 donde dicen "los habitantes de la zona mas cara de buenos aires usan los servicios que pagamos todos los contribuyentes", yo no lo puedo soportar.
saludos