miércoles, 11 de junio de 2008

Conflicto y posible venta de Radio América

Uno de los temas que más tiene en vilo a los periodistas por estos días es la realidad del Grupo Cie y sus cinco radios. Según trascendidos América ya habría sido vendida al grupo Pampa Holding, liderado por el empresario Marcelo Mindlin (foto). El hombre no tiene fama de ser muy transparente que digamos. Es uno de los empresarios K que avanzó sin tino sobre varias empresas de energía, entre ellas Edenor, la transportadora Transener y varias centrales eléctricas. Esto implicaría un escalón más en la intención del gobierno de tener medios de comunicación bajo su ala.
Con respecto al conflicto en sí, en la reunión que se celebró el día lunes 09/06 la empresa descartó de plano la posibilidad de reabrir el retiro voluntario y ante la insistencia de los delegados sobre el período de conciliación voluntaria, respondió que daría una contestación telefónica. Lo que sí se logró fue consensuar que la empresa desista de continuar con los despidos que tenían en carpeta y accedió a reincorporar a cuatro operadores. Los representantes sindicales insistieron por la reincorporación de todos los cesanteados. Sin embargo, la empresa argumentó que los puestos de los restantes trabajadores no se mantendrían. Acto seguido los gremios informaron sobre la Asamblea de trabajadores que se estaba realizando en Honduras a la espera de novedades y alertaron sobre la posible reacción inmediata en caso de ratificarse los despidos pendientes.
Ante esta maniobra, la empresa resolvió acceder a establecer un período de conciliación voluntaria que tendrá vigencia desde las 00:00 hs. del 12/06 hasta el 30/06.

No hay comentarios: