jueves, 10 de septiembre de 2009

Otra vez conflicto en el Diario Crónica, habrá marcha al Congreso

Les reproducimos el documento publicado por la Naranja de Prensa y aquí toda la data sobre el periódico que fundó Héctor Ricardo García en 1963 y que hoy gerencia un grupo ligado a la UOM:

La patronal de Crónica, caracterizada por mandar patovicas a la redacción y el taller para patotear laburantes, quiere despedir a 50 trabajadores de prensa (el 25% del total) y 100 gráficos (62% del plantel). Ha presentado un recurso de crisis al Ministerio de Trabajo y mientras se sustancia, llama uno por uno a los compañeros de los dos gremios presionándolos para que acepten un retiro voluntario por el 50% de la indemnización que les corresponde. Y pagadera en cómodas cuotas.
Este salvaje ataque a los derechos laborales se produce en medio del debate del proyecto de ley de medios audiovisuales. En Crónica, la libertad de prensa queda reducida a la libertad de la empresa para actuar en forma totalmente ilegal ante sus trabajadores y engañar a sus lectores.
Los trabajadores de prensa y los gráficos pueden pararle la mano a la patronal si actúan juntos y reclaman el apoyo de los miles de compañeros de las empresas de medios y talleres gráficos. Hay que encarar una gran campaña de apoyo.
La Naranja de Prensa llama a todo el gremio a mostrar una solidaridad activa con los compañeros del diario Crónica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

TODO LO QUE TENÍA QUE VER CON GARCÍA ES UN CAOS! QUE PASÓ?

N dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

leo el blog hace poco y me resulta muy interesante aunque no concuerde con todo. Soy estudiante de comunicación y me parece que si hay gente como ustedes todavía se puede rescatar algo de la profesión a la que me quiero dedicar. Besos, soy Mabel Ritaco.

Anónimo dijo...

MAÑANA 11.30 TODOS AL CONGRESO JUNTO A LOS TRABAJADORES DEL DIARIO "CRONICA" ANTE EL ATROPELLO DE LA PATRONAL MAFIOSA DEL "GRUPO OLMOS", PROPIETARIOS DE "FORJAR SALUD", OBRA SOCIAL DE LA U.O.M.
LA PATRONAL DE LOS OLMOS QUIERE, MEDIANTE LA APLICACION DEL RECURSO PRVENTIVO DE CRISIS, ECHAR A 150 TRABAJADORES Y PAGARLES LA MITAD DE LA INDEMNIZACION EN COMODAS CUOTAS.

MAÑANA 11.30 EN EL CONGRESO...!!!

Anónimo dijo...

allí estaremos compañero, no lo dudes. Un colega desocupado

Anónimo dijo...

Un saludito a R.M. de crónica..que los cumplas feliz y te sobrepases de un poquito con la manija que te das!!!

Anónimo dijo...

MAÑANA 23 DE SETIEMBRE A LAS 13.30 EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, CALLAO Y BARTOLOMEMITRE, TODOS PORQUE NO HAYA DESPIDOS EN "CRONICA" Y SUS TRABAJADORES SALGAN ADELANTE...!!!