lunes, 7 de septiembre de 2009

Clarin y los K siguen tirando munición gruesa pero coinciden en no respetar a los trabajadores, persiste el silencio en torno a los despidos en C5N

Empezamos el posteo con la frase más cínica que los trabajadores de prensa podamos haber escuchado en los últimos tiempos, es de Jorge Rendo, el Relaciones Externas de Clarín.

"En todas nuestras actividades estamos ajustados a la ley y hemos cumplido cada una de las obligaciones o requerimientos administrativos. Me animaría a decir que pocos medios audiovisuales en la Argentina tienen el nivel de cumplimiento de la ley y prolijidad de los expedientes que tiene el Grupo Clarín." (Perfil)

Como verán en materia de cinismo, Néstor y Cristina, a veces se quedan cortos. Cómo puede decir semejante cosa, este señor que pertenece a un monopolio que no permite conformar una sola comisión gremial de trabajadores en sus periódicos, canales ni radios. Es más, la última intentona terminó una vez más con varios despidos. Y no sólo eso, además mantienen contratos basura, pagan sueldos de miseria y no respetan uno sólo de los derechos que asisten a los colegas que allí prestan servicio.
A su vez, el grupo paraestatal de medios ejecuta la misma doctrina en las empresas del rubro que va cooptando. Los 16 despidos salvajes realizados en C5N en las últimas horas fueron de una ferocidad extrema. Algunos colegas se enteraron camino al canal que "por restructuraciones en la emisora se prescindía de sus servicios", ni mes de preaviso, ni nada. A las pocas horas sus familias se desayunaron con los telegramas, de terror!!. De manera miserable a algún otro compañero se le informó de la medida mientras estaba de vacaciones. ¿Qué manera de proceder es ésa?.
En toda esta saga de macabros rajes el Ministerio de Trabajo hizo y hace mutis total. Y cómo verán, a dos semanas, nadie, salvo este blog y Fibra Obrera tocó el tema. En este caso no hubo subsidio alguno para proteger las fuentes de trabajo ni nada parecido, ¡que se caguen! parece ser la idea. Ustedes, los que todavía tienen trabajo como nosotros, saben la angustia que ha generado en la gente joven y más grande la situación de haber quedado en la calle debido a este manejo obsceno y sistemático que viene ejecutando Hadad, protegido por el manto kirchnerista de sus socios mayoritarios, los Werthein Brothers. Recuerden también lo de Infobae.
Para los boludos que creen que desde aquí solo criticamos al pobre Magnate de Floresta, o a los K, les decimos por las dudas que repudiamos las mismas prácticas ilegales que viene llevando a cabo el Cuate, Angel Gonzáles en Canal 9, quien sigue vaciando la emisora sin que el Comfer, la Secretaria de Medios o Carlos Tomada digan ni mú. Igual que con lo que ocurrió con los últimos despidos que materializó el Colorado Nefasto, De Narváez , en La Red, América TV y El Cronista.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LA VERDAD QUE ESTÁ MUY CLARO, ESTA GENTE SE PELEA POR TENER LA MANIJA, PERO YO Y OTROS COLEGAS QUE MUCHAS VECES TIENEN PUESTA LAS CAMISETAS DE LOS MEDIOS PARA LOS QUE LABURAN QUEDAMOS SIEMPRE CON LOS PIES AFUERA DEL PLATO. LPK

Anónimo dijo...

FUERA RUBEN MOLINA DE CRONICA TV.

Anónimo dijo...

Está todo tan desquicidiado que nadie tocó el tema, es cierto, pero sabés que pasa notero, yo ahora me dedico a otro rubro, dejé los medios por asco, y la situación de despidos, falta de laburo y condiciones indignas se está dando en todos los ámbitos. La única diferencia es que ustedes podrían decirlo pero están amordazados por sus patrones y no pueden tocar el tema ni propio ni de extraños. Yo los comprendo, es eso o la calle. Muy bueno el blog. Horacio C.

Anónimo dijo...

MONTONERO RENDO!..RENUNCIE,...RENUNCIE!!!!

Anónimo dijo...

Lo que contás le pasó a la colega C.S, a M.I. y ha H.R. Hubo casos peores. ampliaré. El Espíadeapie de C5

Anónimo dijo...

F.M. Vve.!

Anónimo dijo...

Che no den iniciales......nombres. Fuera los Molina de Crónica.

Anónimo dijo...

F.M. Vve!!!