domingo, 13 de septiembre de 2009

Conflictos laborales en varios medios: Diario Crónica, Buenos Aires Herald, AMSA, y las radios Belgrano y Rivadavia

Así están la cosas en todas estas empresas del rubro. El diario fundado por Héctor Ricardo García, ahora gerenciado por la obra social de la UOM, pretende despedir a 150 trabajadores de 386 que son, y pagarles el 50 por ciento de las indemnizaciones. La idea de esta inaudita patronal "sindical" es "flexibilizar" las tareas, ¿les suena?, sí! menemismo y delarruismo (ergo: cavallismo) puro. Además de todo esto, los delegados denuncian patoterismo y prácticas antigremiales de todo tipo.
El matutino en habla inglesa, Bs. As Herald, que pertenece desde diciembre de 2008 a Orlando Vignatti, dueño también de Ámbito Financiero, se ha desentendido de tratar el tema de las paritarias con sus empleados e hizo una oferta insignificante, por lo cual la asamblea de trabajadores se ha declarado en estado de emergencia.
A su vez, los colegas de la agencia italiana ANSA se declararon en estado de asamblea permanente, con retención de tareas, tras una nueva negativa de la empresa a renovar el acuerdo sobre una recomposición en la escala salarial, compromiso que asumió por escrito ante el Ministerio de Trabajo con vencimiento al 31 de diciembre de 2008.
En materia radial, los compañeros de la 950 siguen con una huelga que consiste en paros sorpresivos de una hora por turno. La medida de fuerza comenzó a las 20:15 del jueves 10-09-09, y continuará hasta que se abone la totalidad de los salarios de agosto. Vamos a ver si Moneta y los cuates del CIE se ponen las pilas.
Por su parte, los amigos de la 630, hartos de los abusos de Luis Cetrá, se plantaron para ver si de una vez por todas le deja de pagar sueldos y aguinaldos en cómodas cuotas. Encima parece que como de costumbre, los enemigos internos, más conocidos como carneros, hacen de las suyas. Los muchachos lo especifican en su blog, pasen y lean.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias notero por acordarte de nosotros. B.A.H

Anónimo dijo...

F.M. Vve.!

Anónimo dijo...

Los conflictos se suceden día tras día, con la marcha del kirchnerismo agarrensé las bolas porque la cosa se va a complicar, más vale que empecemos a organizarnos de una vez porque esta vaina va a terminar mal. El Chilote!