miércoles, 16 de septiembre de 2009

Otro sitio corre la voz sobre los despidos en C5N

Lo anunciamos así porque ya saben que ningún medio, de los llamados grandes, divulgo la triste y grave noticia. En este caso quienes no soslayan la data son los amigos del portal del Partido Obrero , se los agradecemos y lo reproducimos para que otros también tomen la posta:

El viernes 28 de agosto han sido despedidos 16 compañeros de C5N del área de producción, camaras y movileros, casi medio centenar en lo que va del año. El canal de la dupla Hadad-Werthein se caracteriza por instaurar un régimen de trabajo basado en el abuso, la explotación y el maltrato. Los despidos se producen luego de un aumento salarial no remunerativo que consiguieron los trabajadores del canal, y que fue presentada por la patronal como una “recategorización” por tareas desarrolladas. Es evidente que ya se había planificado dar ese “plus” a cambio de liquidar las fuentes de trabajo.
La mayoría de los compañeros despedidos –asistentes de producción– están encuadrados en el Sindicato Argentino de Televisión donde su dirección recientemente acaba de firmar en paritarias un compromiso de “paz social” por un año. Un acuerdo para que las patronales de TV puedan despedir a su antojo mientras los trabajadores quedan maniatados para efectuar cualquier reclamo (pase a planta, recategorizaciones, aumento salarial, etc).
Esta política de ajuste que sufren los trabajadores se da días después de que los Kirchner (aliados acérrimos de los Hadad-Werthein en la puja de negocios por el control del triple play contra el grupo Clarín) declaren las “bondades” de la nueva ley de medios audiovisuales basada en la “defensa del empleo y los puestos de trabajo” y en la “democratización de una ley de la dictadura”.
Los trabajadores de C5N no tienen por qué pagar una crisis que no generaron. Que la paguen los Kirchner-Werthein-Hadad. Ningún despido, ninguna suspensión. Todos los trabajadores adentro. Que se repartan las horas de trabajo. Asamblea en todos los lugares de trabajo para tomar las medidas que enfrenten dichos atropellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente fue obvio como en el medio del tratamiento de la ley de radiodifusion, nadie toco el tema de los conflictos laborales. la corporacion no es tonta.

Anónimo dijo...

jajajaja.Por que no vuelven a Sierra Maestra?

Anónimo dijo...

porque nos justa mas estar por tus pagos, Sai isidroo

Anónimo dijo...

chicos es terrible ver como los delegados tranzan es mas uno de ellos llego a hablar con personal para que echen a 4 compañeros por pensar en contra de su forma de proceder (fue a personal y dijo que estaban organizando un paro) esto es terrible gente del sat revean a esta persona no nos cuida