domingo, 26 de septiembre de 2010

Crítica: una de las tantas aberraciones de la actual conducción de la UTPBA. Un discurso combativo para afuera y burócrata puertas adentro

Juan Carlos Camaño, uno de los principales artifices de la decadencia de nuestro gremio. Lo único que tiene de combativo es la barba, y hasta ahí nomas...
Facundo Martínez escribió hace poco esto que compartimos con ustedes:


El último 7 de junio unos 700 compañeros del gremio acudimos a la puerta del diario crítica para apoyar la lucha de los trabajadores que pedían por el pago de salarios y por la conservación de su fuente de trabajo. Ese día la UTPBA, que no había pasado ni cerca de la calle Maipú, repartió en algunas redacciones un volante en el que felicitaba "a quienes participaban en la lucha paritaria sin atarse a modelos de discusión salarial frustantes, ni resueltos por ninguna cúpula, cualquiera sea, sino decididos por las asambleas de trabajadores. A finales de agosto, a propósito de las próximas elecciones, en otro volante afinaron un poco más su concepto: "Si a la lucha salarial decidida en las asambleas y no por cúpulas ajenas a nuestro gremio".
Esto y lo anterior, enunciado desde la conducción de un sindicato es una aberración, una aberración conceptual. Me pregunto si Camaño, mandamás tras bambalinas de la UTPBA se animaría a pronunciar semejante disparate en esas cumbres de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) o la FELAP (Federación Latinoamericana de Periodistas), o en Cuba, esos lugares a los que le gusta asistir para dar cátedra de lo que, por desidia y desmovilización, no hace en nuestro gremio, que conduce hace ya 26 años.
Quienes si hemos discutido salarios desde la debilidad y sobreexposición de nuestras propias asambleas por empresa, sabemos por qué le exigimos al gremio paritarias únicas. Es una necesidad impostergable. En este 2010, entre las distintas empresas hemos tenido diferencias de hasta 8 puntos. Por dar ejemplos Página 12 obtuvo un 20 por ciento, DyN un 24, Clarín un 23, Télam un 26, La nación casi 25, BAE un 25; y en los arreglos de 2009, las diferencias fueron mayores (N. del Notero: ni hablemos de radio y TV). Entonces no hay excusas. Separados, expuestos, enviados a las negociaciónes por empresa como carne de cañones, nuestros salarios lejos de incrementarse en su justa medida terminan por desplomarse, lenta pero paulatinamente. Por eso más de 50 delegados ingresamos a la asamblea de Junta Electoral haciendo nuestro pedido de ¡Paritarias!, para que sea el gremio quien asuma esa responsabilidad. La patotita de la UTPBA, compuesta por algunos empleados del sindicato, nos trató de "elitistas". Para ellos y para los que les dieron vía libre, sólo unas palabritas: nos gritan "elitistas" porque luchamos por salario, salud y condiciones de trabajo. El ABC del gremialismo. Así estamos.

28 comentarios:

EL GARZA dijo...

CAMAÑO Y DAS NEVES AUNQUE GANEN ESTÁN AFUERA, PARA LOS LABURANTES SON CADÁVERES POLÍTICOS. FUERZA BAYER!!, AGUANTE LA UNIDAD PARA SACAR A ESTA LACRA!

M. S. dijo...

Afilemos la puntería para este martes y miércoles y no hagamos macanas otra vez apoyando a esta burocracia demodé y despreocupada. Marina Soldier

Anónimo dijo...

NO TENES TIEMPO, YA LA TENES ADENTRO TROSKITO!!!!

Anónimo dijo...

no llegan, todo el tiempo, incluso en el debate en página, la idea que transmiten es "aunque perdamos".

Pasos a seguir del frente de unidad:

1.Perder

2.Denunciar fraude

3.Separarse

4.Volver a no darle pelota al gremio hasta dentro de 3 años

Anónimo dijo...

Facundo Martinez? el preservativo de Piconne? ah no? Facundo Martinez? al q apoya Caparros? Facundo Martinez, dios mio q triste Papel.
Lo q se dice Oportunismo en acción.
Facundo Martinez? Ah! sí un pibe q dice q lucha por todos.. si, si, claro... Coherencia y dignidad ese es nuestro gran Facundito Martinez. No te da pibe.. no te da...

Anónimo dijo...

CON BAYER NOS CARGAMOS A ESTOS FACHOS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. EL ULTRATROSKO!

Emilio dijo...

Caminando por el gremio veo cada vez mas gente que en algun momento militaba en las huestas de la gavilla liderada por Camaño, Das Neves y cia. puteando contra la conducción de la UTPBA. No aliento muchas esperanzas de que se los pueda sacar por los votos porque tienen el aparato muy bien aceitado y miles de afiliaciones irregulares pero esto es un paso muy importante. Sera la hora, despues del 28, de sentarse a discutir si sirve seguir participando de la estructura anquilosada y continuar dandoles plata para que hagan turismo y politica en contra de los intereses de los trabajadores o empezar a crear una nueva estructura. Las urnas que manejan ellos son la columna vertebral del fraude leasé colaboradores, jubilados y empresas chicas.
Los de la estructura sabe que si pierden deberan ir a trabajar por eso se aferran al aparato con uñas y dientes. Es como que cuidan su fuente de trabajo. Su modo de subsistencia y su vida es la caja de la UTPBA.

Arturo dijo...

Emilio: Es cierto lo qe decis pero en la unica empresa que van a ganar es en Canal 7 donde una manga de forros obsecuentes que no piensan por si mismos y lo unico que les interesa es la plata que consiguen en una empresa que tiene un acuerdo impicito con la UTPBA.
En las demas empresas pierden. Solo les quedan las urnas de las que hablas en tu comentario para garantizar el fraude.

Anónimo dijo...

NO CONFUNDAN LO DE DEL 7 CON ESTA ELECCÍON, ESTO TIENE QUE VER CON LOS OTROS MEDIOS POSTERGADOS, EN LA TV PÚBLICA LA COSA NO TIENE NADA QUE VER CON ESTA BATALLA.

Anónimo dijo...

Notero marxista trosko solanista si no ganan hace la gran Micheli: Metan votos adentro de la urna como en Mendoza o bien saquen el 98.8% en jujuy algo impensado por casi ningun cientista social en un sistema capitalista. Esa es la via que le quedan a los mamarrachos que se presentan como lo nuevo, por fuera de la estructuras corruptas, con sangre nueva, sin "condicionamentos" y termina votano un exiguo padron, que no representa nada y ademas tardan 40 dias en contar 5 votos y se arrancan los ojos por poder. HIPOCRITAS!!
Por eso, lo fundamental es una sola central de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode. Y ya lo ve, es la gloriosa CGT!!!

Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

Votemos a Osvaldo Bayer, compañeros...!!!
Es una manera de seguir conectados.
La manganeta del padrón pichicateado con sobreabundancia de afiliaciones irregulares y truchas es lo que le da la tranquilidad a la actual conducción de la UTPBA de seguir afanando y no ser investigados, de seguir comiendo caviar y viajando por el mundo boqueando giladas del bolsillo del laburante, qué verguenza...!!!

VOTEMOS A BAYER Y VEMOS...
LA DISCUSIÓN SIGUE.

Anónimo dijo...

Por qué no se lavan al bocota antes de hablar de Camaño? No tienen ni idea de lo que dicen. Sólo saben insultar y mentir. Ratas!

Anónimo dijo...

¿ES CIERTO QUE HUBO 40 DESPIDOS EN LA NACION?

Camilo dijo...

No gastaria ni tres gotas de agua para lavarme la boca por ese corrupto dizfrazado de izquierdista.

Anónimo dijo...

CAMAÑO, CHAU! RETIRATE TRANFUGA!

Pielroja dijo...

Muchachos los del frente de unidad estan denunciando en Facebok que la junta electoral trucha que responde a la Celeste y Blanca no les entrega las boletas de la lista. Es de no creer, que elección ni que eleccion, hay que sacarlos del gremio a patadas en el culooo

Anónimo dijo...

Che, hace casi 30 años la UTPBA no pierde una elección, oh casualidad el mismo tiempo q llevan perdiendo sin parar los del PO, los fachos y los oportunistas.
O ELLOS saben bien lo q hacen o ustedes son unas ratitas muy perejilas. También existe la posibilidad de q la mayoria del gremio sepa bien quien es quien. Esta claro q La oposición a la utpba es una banda muy fashion y de cotillón. Ganen una elección de algo! de lo q sea pero ganen una elección! mediocres y forros de los patrones eso es lo q son.

Mateo dijo...

Perdoname descerebrado, los cincuenta delegados que puede exhibir la lista del Frente de Unidad de donde salieron ¿de un repollo?. La burocracia de la UTPBA, aparte de los delegados forros y corruptos de Canal 7 no puede mostrar ni una sola Comisión Interna que adhiera al oficialismo. O me equivoco????

Blas dijo...

Mateo no se equivoca. La conducción corrupta y comprada por las empresas no organiza el gremio porque saben que todos los compañeros que se postulan como delegados se les terminan volviendo en contra cuando se dan cuenta de la patetica realidad de la conducción eternizada hace 26 años.

Domingo dijo...

Camaño rata apestosa y corrupta entregale las boletas a lista y queres ganar de cualquier forma. No estabas tan tranquilo diciendo que los del Frente de Unidad eran impresentables y no le podian ganar a nadie. Por lo que estan haciendo tus lacayos de la junta electoral no parece. Estas nerviosoooooo.

Anónimo dijo...

QUE PIJA TIENEN EN EL ORTO CON LA UTPBA Y CON LA COMISION INTERNA DE CANAL 7!!!, POR ALGO QUISIERON DESESTABIZAR A ESA COMISION INTERNA LOS LIMA, LOS PIKONE Y HASTA UNA RATITA(NO LE ALCANZA PARA RATA)COMO MAGIRENA Q LA JUEGA DE PROGRE, FUE ULTRAMENEMISTA Y AHORA ES ULTRA K, Y CANDIDATO A SUPERSUPLENTE DE UNA LISTA Q LO PUSIERON PARA LLENARLA PORQUE NO LLEGABAN, FUE CANDIDATO DE UNA LISTA INTERNA CONTRA ESA COMISION DE CANAL7 Y SACO EL 3% DE LOS VOTOS, COMO PERDIO DEJO DE IR A LAS ASAMBLEAS. ESTE TIPO DE DIRIGENTES QUEREMOS??, OLVIDATE TROSKITO.........YA LA TIENEN ADENTRO!!!!

Anónimo dijo...

Picahielo la verdad no te entiendo le pegas a los troskos que que van en unidad junto a los que quieren volver a la CGT como Picone y Lazaro que apoyan a la lista de unidad. ¿de que lado estas?

Anónimo dijo...

magirena dijiste??,es el mismo que dejo embarazada a una compañera grafica y nunca se hizo cargo? que buen ejemplo por favor!!!!

SAMURAI KISS dijo...

Chau delincuentes así saquen más votos truchos ya perdieron. Toda la muchachada de prensa, salvo los que quieren seguir choreando con ustedes.

Anónimo dijo...

Che Notero, el de la foto en la nota ¿es José Larralde?

Anónimo dijo...

Es verdad se parece a Larralde pero disfrazado de burócrata sindical (ja juaaa!!) Lau

Anónimo dijo...

Magirena el que se la pone hasta a una sirena, por favor pongan a gente seria, no a babosos seriales que hablan de politica sindical para ganarse minitas gana y ademas cobra fortuna en el 7 por los arreglos que hizo con la gestion menemista

Claudia de Almagro

EL LEGO dijo...

che no quieren a nadie ustedes los periodistas, con razón se los cogen con el pene depto, están divididos que Mollo y Las Pelotas.