sábado, 4 de septiembre de 2010

Macri quiere acabar con las Radios de la Ciudad

Desde que el innombrable le regaló la frecuencia de la emisora porteña (AM 710) al terrorista mediático, Daniel Hadad, las señales que dependen del gobierno de la Ciudad cayeron en la más absoluta desgracia. Entre idas y vueltas, tanto la 1110 como la 92.7 Mhz (ahora 2x4) sobrevivieron estos últimos años como pudieron. Macri ya entró con el pie izquierdo en cuanto al tema porque al asumir no tuvo mejor idea que intentar convertir la FM en una radio pop y melódica que "compitiera" con la 100, Aspen, Blue, etc, etc. La iniciativa fue descartada de pleno cuando desde Cultura le advirtieron que la posibilidad de sacar el Tango iba a generar un conflicto insostenible. La cosa no quedó ahí. Después de varios intentos de administración la señal con sus estudios empezó a caer en un virtual estado de abandono. Con la llegada del mercenario Daniel Vecchiarelli el vaciamiento quedó confirmado y por estos días el piso noveno de Sarmiento 1551, desde donde intenta transmitir Ciudad, es una ruina total. No andan los ascensores, todo está roto, la radio no llega ni a la esquina. La última novedad es más nefasta aún, resulta que la jefatura de gobierno decidió hace unos días vender el predio de 36 hectáreas donde está la planta transmisora de la amplitud modulada desde el año 1973. Esto es en el partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires donde el intendente de esa comuna, Sergio Massa, reclama una abultada suma en materia de impuestos impagos.
Este "negocio" dejaría muy buenos dividendos al macrismo y fue confirmado por Gregorio Centurión, el caradura Secretario de Comunicación porteño quien ya le dio las directivas correspondientes a Vecchiarelli para que haga un rápido trabajo de desguace. Desde fuentes gubernamentales porteñas se niega la información y se dice que la antena y su equipo serán reubicados ¿dónde y cuándo? son las grandes preguntas... de eso no dicen ni una palabra. Los delegados del Sutecba ya realizaron asambleas y están en estado de alerta analizando la posibilidad de realizar medidas de fuerza si se prosigue con este plan de exterminio radial. Claro, Mauri ya se deshizo de la salud pública, de los colegios estatales, ¿para qué carajos va a querer "gastar" plata en emisoras?, miren lo que hizo con el canal Ciudad Abierta, lo borró del mapa.

5 comentarios:

Héctor Yemmi dijo...

Ciudad Abierta está emitiendo documentales sobre Buenos Aires, cine mudo argentino inhallable, programas sobre cómo cambió la ciudad con mapas y fotos y transmite cada vez que hay un hecho cultural importante como el Bafici.
El Festival Mundial de Tango, el Bafici, el concierto de Barenboim y otros logros son innegables.
La gestión de Hernán Lombardi es elogiada por muchos.
La cultura avanza en Capital y ello es innegable a pesar de las calumnias.
Se acabaron los acomodados de Ibarra que cobraban fortunas por cantar en plazas, como Fontova y otros.

Héctor Yemmi

Liebknecht dijo...

Que cagada, el otro día lo escuché en el programa de Schiller que se estaban movilizando, que desguace que hicieron con esa radio, hoy estaba escuchando Leña al Fuego y la recepción era malísima...pensar que la mierda de radio 10 se escucha con una Spica a 50 metros bajo tierra y programas grosos como el de Schiller apenas de pedo existen.

Anónimo dijo...

Ciudad Abierta pasa enlatados, no tiene más producción más que los actos de mauricio ¿de qué gestión hablás? ¿la cultura avanza? pará con el licor querido! Vanesa

Anónimo dijo...

SABEN QUIEN ES LA VOZ INSTITUCIONAL DE LA 2X4, EDUARDO ALIVERTI, EL PROGRE, TAN COHERENTE COMO SIEMPRE, NO DIJO UNA SOLA PALABRA EN DEFENSA DE LA FUENTE LABORAL DE LOS COMPAÑEROS. HIPÓCRITA! PONÉ A LA GENTE EN BLANCO EN LA RADIO EN LA QUE ESTÁS CURRANDO CON MERITELLO. S.P.

Ambar dijo...

Desde hace tiempo, vienen de un modo u otro tratando de apoderarse del predio donde se ubica la antena de radio ciudad, recientemente el int. Massa participo de Expo Real Estate, donde destaco las bondades inmobiliarias de la zona, por supuesto también estaban parte del grupo vienen haciendo jugosos negocios, entre ellos Santa Barbará, emprendido nada mas y nada menos que en terrenos de Radio Nacional.
Es cierto que en determinados puntos de ciudad la radio no se escucha, pero tampoco muchas de la lideres tampoco, el boom de la edificaciones y el descontrol del espacio radioeléctrico pone en dificultades a los técnicos que tratan día a día de implementar mejoras, esto se ha convertido en una selva, gana el mas fuerte… por otra parte algunos se encargan y otros pregonan haciendo eco que al 1110 no se oye, nada de eso es totalmente cierto, puede ser que haya programas que no son llamados ni por sus familiares, pero otros tienen interacción con sus oyentes y son muy escuchados. Ninguna mejora técnica sumara oyentes si no tiene una programación que cautive y retenga los oyentes, no es posible que siempre, durante meses de verano no se cuente con programación, y que con cada cambio de dirección se cambien los programas, en las otras emisoras los programas mas escuchados llevan años en el aire. Sumen el descontento por la instalaciones donde funcionan los estudios, la FM, el canal y aéreas administrativas, donde muchos, por las peripecias que están pasando piden mudanza YA, así tenemos un reinado de opiniones y decisiones de toda índole, escenario propicio para políticas desacertadas.
Estudios previos arrojaron resultados negativos para el traslado de la antena, se tiene que dar todas las condiciones, la conductibilidad del suelo, la densidad de la población, las reglamentaciones urbanistas del lugar, las normativas de emisión de la zona, ect… no es como una antena de celular que la meten en cualquier parte.
Por eso se implemento una mejora que esta dando buenos resultados, por eso, todos los que quieren hacer su negocio -no solamente inmobiliario-, están haciendo rápidamente lo posible para que saquen la antena, vaya donde vaya, no tendrá condiciones favorables como la que tiene ahora…. Pero por supuesto resulte lo que resulte tendremos que dejar pasar el tiempo y revisar la historia para saber realmente como era la cosa… se expropiaron la frecuencia (710khz) ahora los poderosos quieren el predio de la planta transmisora, y no se trata de macristas, kisneristas, cristinos, pro, justicialistas y demás… son los oportunistas de siempre que se sirven de las malas políticas implementadas (para la gente) y hacen negocios para engrosar aun mas sus billeteras e incrementar poder… la historia se repite…