domingo, 19 de septiembre de 2010

El "Angel Gris" quiere a los cartoneros y a las radios pobres bien lejos...

Con este segmento del reportaje que les dejamos aquí no hace falta agregar mucho, ahora, si quieren ver la nota completa para desilusionarse más, bueno, allá ustedes y felíz domingo para todos...

Perfil: Se lo escucha incómodo en el auditorio de Radio Nacional...
Dolina:
Es inadecuado porque la ciudad se afeó y atomizó. Antes, en esta zona céntrica (Maipú 555) pasaba toda la noche porteña: una pareja salía de los cines o restaurantes e iba a ver los programas. Ahora, después de las 22 no pasa nadie, sólo cartoneros. Ya hablé con (la directora Ana) Seoane y quiero mudar el programa lo antes posible. Con enorme dificultad empezamos a pedir rebaja al Paseo La Plaza diciendo: “Estamos en una radio más pobre”. Sería una ventaja para la gente. Aunque el año que viene Dios dirá, porque tengo contrato por un año y espero poder quedarme.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, en Cordoba cap., siempre que camino por el centro no veo mas que pobreza. Segun las areas, es pobreza o riqueza. Brutalmente sectorizado todo.

De la pobreza extrema, la pobreza que pide, la que vende cosas de las mas ridiculas en las calles y el pobre eterno laburante. El que va con el bolsito al hombro. Tambien los pobres ignorantes. Los sin educación y su andar tan desagradable. La juventud pobre de valores y respeto. Los jovenes pobres, pero con alguna moneda, son lo mas desalentador que existe. Los mas pobres...que futuro.

Sea como sea. Veo pobreza por todos lados. Ya sea economica, educacional o moral.

Y no sé si la pobreza anduvo en aumento, o soy yo, que al hacerme mas grande, al cumplir mas años, me encuentro mas conciente e interesado en la realidad social y publica.

Todo a pesar de los inmundos gobiernos, retorno a la democracia mediante, que se sustentaron siempre en la mentira y la negacion.

Apoyo el sentimiento de Dolina, al menos en esa unica respuesta.

Nacho.

Anónimo dijo...

Si, lo de cordoba o ciudad de bs as, ni hablar de los municipios del gran bsas, es una realidad incontrastable, pero yo no comparto lo de dolina ni lo de nacho -el de arriba- porque es una posición de observador pasivo. El mismo Dolina lo dice, -quizás es irónico- que no puede hacer política. O sea, uno puede ver la pobreza y la miseria -económica, moral y educativa- a la que estamos sometidos desde no se cuando -y con este gobierno no se redujo sino más bien que se aumentó-.

El debate me parece es que la posición de ver eso y decidir mudarse de barrio o de calle no es precisamente una decisión o un anhelo colectivo, sino que muestra una posición personal y una solución personal, lo digo con cierta pena porque Dolina es un personaje entrañable para mí, pero en esta posición no comparto sus pensamientos. Aunque lo entiendo, el se vé que está jodido y bue, pero mudarse de barrio por la miseria y por los cartoneros muestra 2 cosas:
-el país no es un vergel como nos quieren mostrar.

-No hay una esperanza ni confianza real en este gobierno que dice "estamos por la redistribución de la riqueza".

Yo saco esas conclusiones, pero como siempre puedo estar equivocado.

Esteban
Y donde está Julio Lopez?

Anónimo dijo...

Eeeh, zarpado en iconoclasta

Anónimo dijo...

es verdad.... un comentario más propio de Micky Vainilla que del angel gris.
Hubiera estado mejor que dijera:
le pido a los oyentes que traigan una manta para los sin techo.

Anónimo dijo...

Desilusionar?, este impresentable que alguna vez apoyó a Ruckauf en su campaña para gobernador?, por favor!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Dolina fue siempre un reaccionario que la jugó de popular. Tiene berretines de escritor y músico pero solo es un sanatero atraído por el poder y la guita. Nunca le creí nada. Puede hablar loas tanto de Hadad como de Kirchner y Magnetto. También es cierto lo de Ruckauff ¿quien se puede tomar en serio a este papanata?

Anónimo dijo...

que malo dolina por que no hace como nosotros los buenos que traemos a los cartoneros y a los si techo a casa y les damos cama amparo y abrigo?

ADRIAN VENTIMIGLIA dijo...

NADIE DICE QUE HAY QUE LLEVAR A LOS CARTONEROS A CASA, LO TRISTE ES QUE DOLINA NO LOS QUIERE NI VER.