jueves, 2 de septiembre de 2010

El Grupo Olmos, vinculado a la UOM, no se quedó con Crítica pero le "compra" BAE a Szpolski

Szpolski con Alfonso, cuando todavía no soñaba con ser el Magnetto de Néstor.
Según publicó textualmente La Política Online: los hermanos Olmos, unos audaces y un tanto pintorescos empresarios que llegaron a los medios desde la fortuna acumulada en el manejo de Forja Salud, la gerenciadora de la obra social de la UOM, estarían a punta de cerrar con Sergio Szpolski la compra del matutino Buenos Aires Económico (BAE). La operación viene a reemplazar el interés inicial de los Olmos por reflotar el cerrado diario Crítica. Sin embargo, esa opción enfrentó diversos inconvenientes. Desde la extensa planta de personal a absorber –para la estrategia de negocios de los Olmos- hasta temas legales vinculados a la marca y la propia sociedad que el español Antonio Mata llevó a la quiebra. De los 190 trabajadores, hoy se mantienen 110 en el matutino quebrado por el empresario español. Algunas versiones incluso sostenían que Szpolski se oponía a reflotar la marca, porque al tratarse de un medio que apuntaba a la clase media progresista de los centros urbanos, competía con su última creación, el diario Tiempo Argentino. Sin embargo, en diálogo con La Política Online, Szpolski negó terminantemente esta especulación. “Por varias razones, nunca la reapertura de Crítica significó un riesgo para Tiempo Argentino y yo jamás me hubiese opuesto a su reapertura”, afirmó y subrayó que esa hipótesis “no es un análisis correcto”. El empresario no quiso confirmar si efectivamente está negociando la venta del BAE al Grupo Olmos, pero en el mercado se daba por concretada esa operación. Incluso, se comenta que el grupo– que posee el diario Crónica- y el propio Szpolski podrían absorber en sus empresas a algunos de los trabajadores de Crítica. Sin embargo, esto tampoco pudo confirmarse. Lo cierto es que las gestiones que venía realizando el gobierno nacional para resolver la situación de los trabajadores del diario fundado por Jorge Lanata, se enfriaron en las últimas semanas y en la comisión interna de Crítica se quejaban que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ya no les respondía los llamados. “Desde hace tres semanas que no tenemos una reunión con él y todo lo que dijo en la última sólo quedó en promesas”, enfatizó la delegada, Martina Noailles. En las oficinas de la Casa Rosada, el funcionario había adelantado que se mantenían en negociaciones con el Grupo Olmos y que se abriría un nuevo diario que absorbería toda la planta. Si se confirma la venta del BAE, el dato central es que el sindicalismo sigue avanzando –en este caso a través de los Olmos en su estrategia de expansión en los medios. Si bien están directamente vinculados a la UOM, en las páginas de Crítica uno de los dirigentes que mayor y favorable cobertura recibe es Hugo Moyano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Notero marxista solanista (variante argentina del leninismo, a la altura intelectual de los que adhieren al ex director de cine) cuando leemos tu nota no solo en ningun momento esta confirmado, sino que de un radio pasillo titulas como algo ya hecho, pero cuando se lee no deja de ser un rumor. Por que no volves a la facultad a aprender como transmitir una informacion que es un rumor, chequearla con fuentes y despues sí, la publicas? Tus bleffs son grandes, o acaso olvidaste cuando publicaste, segun jorge aaacchhhíiiissss, el pacto Nestor-Magnetto, que a la luz de los hechos, le pifiaste fulero? Notero, tu variante trosko solanista te esta arruinando la cabeza. Recapacitá. El campo popular te espera con los brazos abiertos
Agrupación "El Picahielo"

Anónimo dijo...

Descansá yn poco Picahielo, el notero trosko solanista se ha convertido en tu obsesión ¿una pregunta? ¿cogés?. LAURO

ATAHUALPA dijo...

Spolski no compra ni vende nada, la platita es nuestra, los diarios, radios y canales, son ajenos.

Anónimo dijo...

spolsky es como los reyes magos o bin laden...no existe!!!

Anónimo dijo...

Lauro: Cogemos y mucho por eso militamos con felicidad por este proyecto nacional y popular. Al reves de uds., los troskos, que por todo hacen una penuria de 30.000 caracteres que no lee nadie. Por eso son concurrentes asiduos del bar "Aca si que no se coje" (capusotto dixit)

Agrupacion "El Picahielo"

Anónimo dijo...

es verdad los troskos no cogen...ni se bañan. hay q reconocer que en los ambitos peronchos las chicas estan perfumaditas y entregan...como cris con el pais!!!

Anónimo dijo...

yo leo los posteos solos, ahora empecé a entrar en los comentarios. Tengo que decir que son lamentables, agravios permanentes ¿qué sentido tiene? Clarisa

Anónimo dijo...

CHEEE cuanta cultura, que debate intelectual tan interesante, lo que no entiendo es porque se pelean si en la lista de la UTPBA van juntos, no sean hipocritas!!!!

Vote en blanco y siga luchando!!!
Agrupacion Errico Malatesta

Kiko dijo...

Pichielo: se nota, si no se puede sentar!

Anónimo dijo...

Agrupacion Errico Malatesta:
calculo que te referís a que van juntos moyanistas y troskos (que nunca entendieron a León). Si a eso te referís, estoy de acuerdo. Y es algo que va a quedar mucho más explícito cuando se baje Bayer y lo reemplace el trosko-kirchnerista-carnero-entreguista Pablo "me caso con quien vaya contra clarín" Llonto...no?

Anónimo dijo...

el paso de bae a olmos está, y muchos trabajadores de crítica ya cerraron tb para ir a los diarios de olmos.

Anónimo dijo...

http://www.voltairenet.org/article166902.html