viernes, 3 de septiembre de 2010

La triste realidad de la pelea entre dos mafias poderosas

Ojo, siempre aclaramos desde acá que criticamos la hipocresía del gobierno de Néstor y Cristina pero no por eso nos ponemos del lado de Magnetto, Fontevecchia, Saguier, Vila, Manzano, De Narváez y toda esa caterva de impresentables. Esta lacra es corporativa cuando le conviene y en la disputa con un actor de su misma condición, que además detenta los poderes del Estado, se abroquela como un Frankenstein asustado para mantener sus privilegios. La pelea es entre ellos, y nosotros la vemos por TV, tomamos posiciones creyendo defender a la "libertad de prensa" o al "progresismo". Lo cierto es que Kirchner es producto de toda esa raza política decadente y corrupta que viene del proceso, el menemismo y solo se dedica a gerenciar la desigualdad que mantiene a las logias del poder empresarial siempre comandando el asunto. Solo un iluso puede creer que Clarín y La Nación defienden la libre expresión o que el gobierno va por la justa distribución del ingreso. Kirchner jamás, salvo la coaptación que hizo del campo nacional y popular, se va a salir del libreto que llevó a cabo en Santa Cruz. De todos modos, el gran Miguel Bonasso, uno de los pocos periodistas junto a Pablo Llonto que mantiene coherencia, resumió todo esto en pocas líneas:

"Me di cuenta de que seguían ganando los mismos de siempre. Techint se llevaba 2.300 millones de dólares; los Kirchner aumentaban su patrimonio de manera sideral; las mentiras escandalosas del INDEC subestimaban en millones la cantidad de pobres, y la famosa Ley de Medios, por la que tanto peleé, en lugar de proponer al Congreso como autoridad de aplicación quedó en manos de (Gabriel) Mariotto. Es lo mismo si el poder comunicacional se acumula en manos de (Héctor) Magnetto o de Electroingeniería. Yo quiero verdadera pluralidad. No creo en la lealtad entendida como obediencia debida." (nota completa)

8 comentarios:

HEGEL dijo...

Bonasso entró de diputado co;gado de cual lista, alguno se acuerda. Me parece que tendría que devolver la banca o no

Anónimo dijo...

Che, pero en que país no pasa mas o menos lo que vos describís que pasa acá con los poderosos notero?
Los Kirchner siguen las líneas directrices del capitalismo pero haciendo "dirigismo" estatal (como bién opina Altamira).
A mi modesto entender estos años kirchneristas significan un avance de distintos actores sociales postergados, la sociedad se organiza mas y así puede manifestarse al menos sectorialmente. Se ha profundizado la democracia. Además de ser astutos hay que reconocerle a los kirchner suficiencia y valentía.
Sean honestos muchachos, y analicen las cosas en su debido contexto, nunca un gobierno democrático-burgués se atrevió a tanto.
Saludos
Dani

Anónimo dijo...

che son servicios, no se dan cuanta de que lo sabemos?

Anónimo dijo...

che son servicios, no se dan cuanta de que lo sabemos?

Anónimo dijo...

Altamira y el Notero... faaaa....!!! mirá qué dos fuentes de entendimiento y análisis... faaaa....!!!! Dos herramientas de disección y esclarecimiento político imperdibles, la verba justa, la luz preclara... faaaa....!!!! "Dirigismo estatal"... faaaa...!!!

SE LES VAN A ACALAMBRAR LAS FALANGES DE TANTO ONANISMO EXACERBADO.

El Picahielo Bis

Anónimo dijo...

Tanto los que acusan de "servicio" o "blogger k" como los que del otro lado tildan de "trotskista" , etc están aplicando puro macartismo berreta para definir a supuestos adversarios. Eso es patético.
Dani

Anónimo dijo...

si, todo muy lindo y muy progre, pero acá lo que hay es capitalismo de amigos más que progresismo...

sino vean como se manejan los presupuestos de la nación, la obra pública (absolutamente necesaria), aerolíneas, los contratos mineros-petroleros.

Es una realidad muy cruda que como no sale en losdiarios no se vé. pero esto de progresismo tiene muy pero muy poquito.

va una salutación:
4 de SEPTIEMBRE
FELIZ DIA DE LA HISTORIETA
-1ERA publiación del eternauta en la revista Hora CERO-

Anónimo dijo...

Miguel Vinazo, reivindicado por el trosko marxista solanista notero de a pie llegó gracias al amparo de Nestor Kirchner. Al igual que las mediocres liebres del sur y ahora se acuerdan que el olor a choripan y transpiracion de los trabajadores peronistas les da nauseas. Oportunistas, incoherentes, hambrientos de figuración, asi son las figuras que reivindica el creador de este blog.

Agrupación "El Picahielo"