viernes, 30 de mayo de 2008

Ministros didácticos

Luego del llamado urgente que invitaba a los gobernadores a que se se hicieran presentes en la Casa de Gobierno para recibir un anuncio importante por parte de la presidenta, el Noterodeapie estaba allí firme aguardando la conferencia de prensa que llegaría luego. Todo parecía atrasarse en el salón donde se iba a dar la novedad. A esas alturas ya se barajaba que la cosa tenía que ver con una modificación en el esquema de las retenciones móviles.
En la sala hay dos grandes pantallas que en este caso iban a ser utilizadas, Power Point mediante, para dar una explicación bien pedagógica. La cuestión era que diez tipos no podían hacer que el programa funcionara; iban, venían, transpiraban, y desde el despacho un Alberto Fernández preocupado y apurando las cosas se asomaba amenazante. Finalmente la tecnología falló y mientras el tano Di Sandro (decano de los periodistas en La Rosada) pedía un pizarrón, la troup decidió salir a escena a la buena de Dios.

Luego de las elucubraciones del Jefe de Gabinete vino la supuesta explicación del Ministro de Economía Carlos Fernández, que fue una suerte de trabalenguas en arameo.

Cuando la conferencia terminó se pudo ver a los periodistas corriendo por la sala para dar con algún idóneo que les aclarara el tema, ergo: nadie había entendido un carajo.

No hay comentarios: