jueves, 8 de mayo de 2008

Algunas definiciones de Jorge Lanata

En un video que subió a su ex blog, el polémico Jorge Lanata deja algunos pensamientos en un chat que se hizo cuando Néstor aún era presidente. Habló de periodistas, de Cristina, de Tinelli y de periodismo. Aquí va un resumen:

Sobre Rolando Graña: "Graña es un tipo de Manzano, el hermano de Graña es el que le lleva la valija a Manzano. Graña está bancado por Manzano"


Sobre Horacio Vertbitsky: "Verbitsky es un político, dejó de ser un periodista, o a lo mejor nunca lo fue, es más un político que un periodista. Siempre fue así y en este momento es más un asesor del gobierno, cosa que hace con honestidad, realmente no creo que esté currando, pero me parece que lo tendría que decir porque la gente lo lee más como periodista y no es eso, dejó de ser eso hace tiempo."


Sobre los diarios: " No hay un mejor diario, dentro de lo que hay me quedo más con La Nación que con Clarín. Me parece que está un poco mejor escrito y mejor editado y seguro que es menos corrupto."

Sobre la traición de Tenembaum y Zlotogwiazda: "Yo estaba haciendo un programa, me fui de vacaciones, ellos quedaron a cargo del programa para hacerlo todos los días junto a Paenza y otra gente, y sucedió lo que sucede en la televisión. En aquellos momentos era la crisis de De La Rúa y el programa tuvo buena medición. Ellos pensaron que era por ellos y que podrían hacer el programa solos. Y bueno cuando yo vine me dijeron que si quería hiciera, cada tanto, una editorial pero que no podía volver. Fue patético, y triste, y gracioso, ja!. Imaginate que te fuiste de vacaciones, le dejaste a alguien la llave de tu casa y cuando volvés cambiaron la cerradura, bueno algo así pasó. Son buenos pibes, son buenos periodistas, ahí estuvieron mal. Lo que más me duele de lo que pasó, es Paenza, porque yo era amigo de Paenza, pero bueno, nada, es lo que hay, eso pasó. Finalmente dieron toda la vuelta y hoy (en ese momento estaban de columnistas en el programa de "Magda") son columnistas de otro programa como eran columnistas nuestros. Y bueno, está bien, cada uno elige su destino."


Sobre la situación del país: "¿si esto termina igual que con De La Rúa? espero que no, eso dice Nina Peloso, lo leí por ahí en un cable. Espero que no porque De La Rúa fue también, a pesar del quilombo, víctima de un complot de un partido político, de parte del peronismo, de lo peor del peronismo ¿no?, también de parte de empresarios. Lo que yo veo es que hoy todos los empresarios que se bajan los lienzos con K son los que lo van a cagar dentro de un tiempo, pero bueno, ellos creen que no, ellos creen que van a manejar las cosas como creen siempre los políticos, pero espero que no termine como De La Rúa. Espero que Kirchner termine su mandato y que después se pueda votar a otro."


Sobre aprietes a Tinelli por su programa en Del Plata: "Es verdad que a Tnelli lo apretaron varias veces para que nosotros en su radio bajemos un cambio, y eso que digo me parece muy respetable de Tinelli. A mí Tinelli me llevó a la radio cuando me acababan de sacar de la televisión y no era que se estaban peleando por mí. El año pasado todas las radios se peleaban por mí, pero en aquel momento nadie lo hacía y el tipo nos bancó, nos re bancó, nunca en la vida me dijo nada, ni una puta palabra. Vos decís ¿si soy un buen negocio para Tinelli? sí, yo soy un buen negocio para él porque estoy segundo y el programa está tapado de avisos, ahora, también podría sacarme a la mierda y poner a otro."


Sobre Cristina: "Cristina K no es una estadista ni mucho menos, creo que es una persona demasiado exaltada y hay un problema, porque lo peor que te puede pasar es creer que sabés, ¿viste? no es que vos sepas, sino que crees que sabés, y eso es imbancable. Me parece que Cristina cree que sabe, está convencida que sabe y eso es un problema."



No hay comentarios: