sábado, 17 de julio de 2010

Una vuelta por la Amplitud Modulada, sus virtudes y miserias


Radio la Voz de las Madres (AM 530): Hace unos meses era inaudible pero ahora se puede decir que ha mejorado. Sabemos que de todos modos se está trabajando para el mejoramiento técnico y de espacio físico. Más allá de las posiciones intolerantes y acríticas hacia el kirchnerismo que a veces tiene Hebe, no podemos negar que además de su lucha logró poner en el aire el único producto que ofrece programas de comunidades indígenas, de músicos populares, de pueblos originarios, de información y música latinoamericana, de Tango y folclore, y de muchas otras propuestas totalmente relegadas en los medios clásicos. Esta radio no puede desaparecer, tiene que crecer.

Radio Colonia (AM 550): La emisora de Mario Karminski es un mejunje digno de la plicromia más variopinta del dial. Allí se puede encontrar desde Carburando, hasta Tangos con el aprendíz de compadrito, Anselmo Marini, mensajes de fé, Boleros, programas de colectividades, etc, etc. De aquella impronta informativa que hizo célebre a la frecuencia no queda ni un solo vestigio. Una lástima. La emisora que transmitía desde Colonia del Sacramento (Uruguay), desde hace un par de años lo hacer desde el barrio porteño de Villa Crespo.

Radio Argentina (AM 570): Un misterio insondable que supo tener fachos de alto vuelo al aire. Tal es el caso del filonazi de cotillón Ramón Cuello ¿se acuerdan? . Ahora se escucha mucha música y se puede ingresar a su portal abandonado con la posibilidad de llenarse de virus. Ojo!

Radio Continental (590): una señal que pretende seguir siendo el referente indiscutido para el mundo agropecuario pero con una impronta tan embolante que termina por tener como lo más divertido a Víctor Hugo Morales. Con los gorilas de Magdalena y Fernando Bravo en la grilla, el uruguayo parece Camilo Cienfuegos y Gramsci juntos. Además, los galleguitos propietarios "piolas" se avivaron y tercerizaron el tema de los pagos a los trabajadores, ergo: malas liquidaciones atrasos y otros abusos más, etc.

Radio Rivadavia (AM 630): Como no se reincorporen a las personas despedidas el día miércoles los colegas de la emisora lechuzera volverán al paro, respaldados por operadores y todos nosotros. Era hora que los muchachos despierten y dejen de vivir bajo el miembro de Luis Cetrá, su jefe el Coti Nosiglia y el última nueva adquisición, Mauricio Viale.

Radio Reporter (AM 650): Se escucha muy mal y las veces que la cruzamos en el dial tiene a algún pastor gritando que "una palabra suya bastará para sanarnos". Su sitio web es otro de los que está infectado de virus varios. Por las duda ni prueben

Radio 10 (AM 710): Sigue siendo la señal que parece transmitir desde Campo de Mayo. Siempre con la impronta sangrienta del crimen, los detalles morbosos, la inseguridad, los "dictadores": Chávez, Fidel y Correa como enemigos públicos número uno, y puertas adentro, un clima laboral de mierda. Con aprietes, malos pagos, despidos consuetudinarios y coerción indiscriminada. Una cagada en todas sus variantes.

AM 750 : La radio del SUTERH, es decir de Víctor Santa María, sigue vendiendo la impronta progresista que le impone Eduardo "Camaleón" Aliverti, mientras que por "derecha" contrata a la mayoría de sus empleados en negro, se atrasa en los pagos de facturas, no respeta los convenios colectivos del gremio de prensa, etc, ampliaremos!. La emisora tiene como director al "tristemente célebre" Francisco "Pancho" Meritello", cuñado de Gustavo Béliz y ex jefe del gabinete del ministerio de justicia cuando "Zapatitos Blancos" era capo allí, hasta que Kirchner lo rajó a puteadas y por teléfono. El hombre estuvo acusado por el tema de la toma de la comisaria que Luis D'Elía hizo en la Boca. Este rejunte y esta señal tienen como finalidad apoyar la candidatura a jefe de gobierno del pelado Telerman, carta puesta contra el ultra k y ex Grosso, Daniel Filmus. Lo raro de todo esto, es que como denunciamos desde aquí , en medio de este teórico espectro antifacho está trabajando con un espacio central en la programación uno de los máximos operadores del Ministro de Seguridad de Macri, Guillermo Montenegro. Hablamos de Eduardo Cura. ¿A qué juegan estos muchachos?

Radio Amplitud y Cooperativa (AM 770): lo ponemos así porque es lo que está ocurriendo, luego de la incursión de algunos malandrines en el predio donde estaba la antena de la radio de Lomas del Mirador empezó a transmitir en la frecuencia Radio Cooperativa. Emisora que regentean Amodio y Luis D'Elía, ¿qué casualidad no?...

Radio Mitre (AM 790): Una de las emisoras más reaccionarias de los últimos tiempos, es como una sucursal de la 10 pero opositora. De tener a Castello y a Halperín pasó a contratar por varios miles a Chiche Gelblung, a Nelson Castro, a Tenembaum, etc. El área de informativo está en manos de uno de los tipos más serviles al grupo que cualquiera de nosotros haya visto en años, se trata del impresentable Horacio Caride. Un tipo sin escrúpulos que no sabemos como duerme tranquilo sabiendo que dejó un tendal de gente en la calle. Además esta empresa, como todas las de Clarín, no respeta un sólo convenio laboral. Por ejemplo: los operadores trabajan ocho horas diarias, hay contratos basura, se pide exclusividad y se pagan sueldos de miseria. Los medios paraestatales los han tomado como ejemplo para cometer el mismo abuso y explotación. Ampliaremos.

Radio del Pueblo (AM 830): Otra de las emisoras perjudicadas por la llegada de la AM 750 y el intempestivo corrimiento de Cooperativa. Una señal más que sobrevive de la venta de espacios, miren la progrmación, por ahí encuentran a algún colega amigo.

Radio Nacional (AM 870): A pesar de que hubo diferencias con respecto al cierre de las paritarias las cosas se han calmado bastante en Maipú 555. Tengamos en cuenta que ahí se dio uno de los ejemplos más claros sobre la conformación de gremios autónomos de la burocrática e inepta conducción gremial de la Utpba. Igual sigue habiendo broncas en el seno de las señales locales, en virtual estado de abandono, lo mismo que las del interior que no tienen los recursos mínimos para seguir funcionando. La bronca se hace explícita cuando nos enteramos que el tándem Seoane-Muleiro, dos clarínistas ahora convertidos en ultraanticlarinetista (Un bizarrismo autóctono de pura cepa) pagan fortunas a varias de las figuras que el kirchnerismo quiere tener de su lado, caso Dolina por ejemplo (100 mil manguito por mes)... ¿que tul?

Radio La Red (AM 910): La señal del Colorado Nefasto en conjunción con el dúo mefistofélico de Vila-Manzano, fue quizás, en lo que va del año pasado y este, la empresa que más gente dejó en la calle. ¿Cómo pudieron hacer esto sin ningún freno?. Preguntenle al ladri de Das Neves, él sabe muy bien por que pasó esto...

Radio Belgrano (AM 950): Desde que Moneta llegó con sus tiernos hijitos a la emisora histórica, las cosas empezaron a complicarse. Cambios de programación intempestivos e intentos de despidos. Así fue que comenzó a jugar la figura modernosa de los "retiros voluntarios". Algunos pocos los aceptaron pero la mayoría sigue en Estado de Alerta para defender las fuentes de trabajo. Esta radio sigue teniendo produccuiones que tienen gente laburando en negro, con contratos basuras y otra mierdas más. En la programación hay un espectro variopinto: el kirchnerista Chavo Fucks, el clarinista, Oscar Gómez Castanón y el "humilde" Mario Giorgi.

Radio Splendid (AM 990): Muy mala salida, mucha venta de espacios, el viejo lobo y loco De Renzis, otro calvo lobo de mar, Daniel Revol, el acreeditado decano de Casa de Gobierno, Roberto "Tano" Disandro, el Tortero, Mauro Federico, el desaparecido Hugo Lamónica (largó los programas de LLame Ya!) y otras sorpresas más. Como verán, una reproducción salvaje de la vida moderna, por no decir una cagada...

Radio del Plata (AM 1030): Como parte del multimedio paraestatal no entendemos como les sigue dando de comer a los multimillonarios Mónica y César... pero bueh!. Lo peor de esa frecuencia es que le siga dando aire a la hermana del facho Lani, hablamos de Virginia Hanglin.. que insoportable!. Igual, lo peor es escuchar a Liliana López Foresi defendiendo lo que criticó del menemismo. La decepción no se confundiría con impotencia y bronca si no hubiera que bancarse sumar a todo esto los comentarios de los obsecuentes "number one" de Barone y Polimeni, dos consumados simuladores...

Radio Ciudad (AM 1110): La verdad, la ibamos a obviar, es una señal imperceptible, parece no llegar a más de dos cuadras desde donde tiene su antena en Ingeniero Maschwitz. La infraestructura es para llorar. Permanentemente se escucha a sus conductores, al igual que a los de las 2x4, quejarse porque no andan los ascensores y tienen que subir 9 pisos por escalera. Una locura!!. Como si eso fuera poco, la programación cuenta con fachos de la calaña de Gustavo Mura. Uno de los tipos más ególatras y despreciables que tiene este medio. Otra impresentable que no tiene idea de lo que dice al aire se llama Ana Murature, quien cree que ejercer el periodismo es tratar mal a sus productores. Para rematar las joyitas de la programación son Alberto "Bolsa de Comercio" Muney y el director de la señal, Daniel Vecchiarelli. Un servil operador del macrismo que tiene abandonada las radios pero hace unos curritos bastante interesantes. Rescata buena torta de los contratos que hace firmar a sus amigos, caso Mura, que leavanta 11 lucas por mes, y además acuerda chivos con los conductores en cada una de las frecuencias AM y FM, ya que en realidad las emisoras de la Ciudad tienen prohibido emitir publicidad, echa la ley echa la trampa. Hace una semanas se presentó una denuncia que terminará en una auditoria que llegará desde el gobierno porteño. Parece que Vecchiarelli tiene los días contados.

Radio El Mundo (Am 1070): desde la llegada de Guillermo Cohan la emisora histórica se ha convertido en una señal dedicada a la economía, política y matizada con extensas tandas de publicidad y chivos permanentes. Causa gracia escuchar al gerente responsable diciendo con enfasis "ni opositores ni oficialistas..." muchos le contestan "es cierto... la patria contratista...". Y bueno, rima. Siguiendo la lógica capitalista, allí es "razonable" que la mayoría del personal facture y que se tenga en la programación a varios derechosos insoportables. Tal el caso del procesista Silvio Huberman, "Facho" Riverol y/o Carlos Mira, quienes se salen de la vaina porque vuelva Martínez de Hoz, la Sociedad Rural y Videla.

Radio América (AM 1190): era la mejor emisora informativa en materia de noticiosos y de ciclos periodísticos. El testaferro kirchnerista Szpolski la transformó en una verdulería que puso en las góndolas de verduras más baratas a personajes que han defeccionado transitoriamente a sus derechas naturales, caso Antonio Laje, Luisa Valmaggia y el mismo gerente de contenidos, Jorge Chamorro, quien de periodista objetivo pasó a ser un pobre operador del kirchnerismo más rancio.

Radio Provincia (AM 1270): Bueno, allí sigue la dictadura de un personaje siniestro, se trata de Roberto Zarlenga, ¿tendrá algo que ver con el de fabricaciones militares?. Lo cierto es que el tipo echó laburantes, después tuvo que dar marcha atrás pero igual sigue con la censura, según lapolíticaonline, le tocó hasta al menemista Scioli ¿raro no?.
La Marea (AM 1420): No queriamos decir nada de una emisora en donde uno entra y se encuentra con la foto tamaño natural de la directora, en este caso Gloria López Lecube, tirada abajo de una palmera como si se tratara de un aviso de Seven Up. Igual no hay mucho que decir, la ex Chacho continúa con la impronta de una radio para vanidosos echa por vanidosos. Lo malo es que cada tanto circulan versiones de venta de la 1420 y La Isla, lo que genera incertidumbre en los trabajadores. Además hay permanentes atrasos en el pago. Vamos Lecube! pagá en fecha.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

AM 570 Radio del puebo??????????

Anónimo dijo...

l

Juan Pablo dijo...

La de Cuello y también Mate Amargo, en su momento, era radio Argentina. Saludos.

Anónimo dijo...

Radio 10 realizó cambios en su programación en las últimas semanas.
1º Baby Etchecopar deja los sábados de 21 a 23 y Lunes a Viernes de 13 a 15 para quedar de Lunes a viernes (Martes a sábado) de 00 a 02.
2º El espacio que que dejó Etchecopar los sábados es ocupado por Gonzalez Oro y un programa (¿Enlatado?) musical.
3º Lunes a Viernes 13 a 15 Carlos Monti (?) Bien arriba.
4º Los sábados de 10 a 13 Adrián Noriega y Nora Briozzo,(Que fueron reemplazados por baby en las medianoches) ocupan el lugar que dejó Monti para irse a la semana.

Movidito ¿No?

Anónimo dijo...

trosko: por que tanto que criticas a tooooddddaaaas las emisoras no copan splendid ya que vende espacios a troche y moche y arman AM TROSKOLANDIA, asi por lo menos tenes una puta radio de donde agarrarte porque vivir fuera del mundo, mirar ptstv.tv, leer la biblia de León y los informes de la Correpi te dejan turuleco

Agrupacion "El Picahielo"

Anónimo dijo...

a proposito camaradas trosketas que silbatina se comio la comandante Vilma R. en el escenario por el matrimonio igualitario, ehhh. Es que la gente es burra y no entiende a la vanguardia, por eso todavia no comprende su apoyo a la SRA, CRA, FAA y toda la puta oligarquia.

Agrupación "El Picahielo"

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Error taquigráfico, donde decía Del Pueblo en 570, debía decir Argentina. Igual, era obvio. EL NOTERO

Anónimo dijo...

Notero, en egenral me gustan tus comentarios. Se nota que estás empapado de lo que pasa en el periodismo. Pero de radio, debo decirte, que no sabés mucho. Destacar a Halperín como alguien importante en su paso por Mitre es una muestra cabal de ignorancia. Halperín no sabe hablar, es un gran lector de diarios y cuando tengas tiempo preguntá como era como jefe.

Anónimo dijo...

Cómo rompe las bolas el troll picahielero.

Anónimo dijo...

aguante caride!!!!!!! no entiendo las criticas hacia ese gran periodista y mejor compañero

Anónimo dijo...

Y qué pasa con emisoras como la 650del mismo grupo Splendid, o Belgrano, Ciudad, la de López Lecube y la del Grupo El Sol???

Anónimo dijo...

me parece que el notero no destaca a Halperin, lo que quiere decir es que antes los hipócritas del grupo Clarín buscaban una impronta más progre. Ahora se cagan y contratas fachos y gorilas directamente. Mario

Anónimo dijo...

Te faltó la Belgrano 950...

al picahielero dijo...

Che, idiota, si no te gusta el tufillo trosko del blog, andá que hay bocha de blogs K lameculos del gobierno nacional.

MAGAZINE DE ACTUALIDAD E INVESTIGACIÓN dijo...

Muchachos ya les agregamos algunas de las radios que faltaban. EL NOTERO.

Anónimo dijo...

CHE EL QUE HABLA DE TROTKY DEBE TENER UNA REPRESIÓN SEXUAL CON LOS TROTKISTAS ENFERMIZA, PORQUE LA VERDAD TIENE LA IDEA FIFA. CARLA LÓPEZ

Anónimo dijo...

Che, notero...en la lista de links te falta el sitio nuevo del diario K-Spolsky Tiempo Argentino: ya tiene sitio web

Anónimo dijo...

Impecable, Notero!
Realmente brillante (no es ninguna ironía) tu repaso de la bastante agridulce (por no decir, tirando a amarga) realidad de las radios de Bs.As. Sí, celebro que se consagre a Caride como uno de los tipos más despreciables de la radiofonía. Preguntá cómo trata a sus dirigidos. Tétrico. No es ninguna novedad lo de Fernando Bravo. Un ex radical berretón, pro-campo, que hoy pidió a gritos que Aerolíneas deje de ser estatal. Los oyentes de Continental que los españoles, "después de todo", no hicieron una mala gestión en Aerolíneas. Sin palabras. Abrazo
RICKY GOMEZ

Anónimo dijo...

No sé que tienen las webs de las radios: en una época también estaba marcado como virósico el de la FM Asspen

Anónimo dijo...

por q nop hablas de radio nacional de maria seoane
que cobra 20 000 por mes y no va nunca a laburar?????
contalo notero de cuarta la fiesta que hizo con unos rockeros sucios en el auditoriummm de la emisora oficial. dio asco.